viernes, 26 de octubre de 2012

Previas 27 octubre

Se hace raro que los dos equipos riojanos de Segunda B jueguen sus partidos en sábado, pero este fin de semana ha tocado así. Mientras que la Sociedad Deportiva Logroñés visita Ipurúa con mucho que ganar y poco que perder, Las Gaunas acogerá, sin duda, uno de los duelos más atractivos de la temporada entre dos equipos llamados a ser los 'gallitos' del grupo. Mientras que la Unión Deportiva Logroñés va poco a poco, el Alavés visita Logroño desde el liderato. En Tercera, sólo dos partidos en juego, San Marcial-River y Vianés-Berceo. Por su parte, en Regional, el EDF Logroño querrá resarcirse en casa contra el Náxara B de su dolorosa derrota ante el líder.

Segunda B

Eibar-SD Logroñés (Ipurúa, 18.00): Los de Agustín Abadía llegan a Ipurúa fortalecidos. Sus últimos triunfos trabajados, ambos por la mínima, ante Noja y Racing B han dado moral a los jugadores blanquirrojos y un colchón interesante para afrontar cada partido convencidos de que si dan lo que tienen pueden seguir acumulando puntos. No le vale otra a la SDL. El hecho de que el Eibar haya ganado todos sus partidos como local debe ser un estímulo para tratar de romper la dinámica de los azulgrana. Que los de Gaizka Garitano vayan segundos en la tabla también debe ser visto como un acicate para seguir rompiendo moldes en esta liga. Hay que revertir los puntos fuertes del rival en posibilidades. Eso sí, los riojanos deben ser conscientes de que el ritmo de los eibarreses será máximo, que la intensidad que exigirá el duelo será de altura y que habrá momentos en los que tocará sufrir y trabajar en las labores defensivas. Por algo son segundos en la clasificación. Teniendo como ejemplo lo vivido en el Stadium Gal, los blanquirrojos pueden aprovechar sus oportunidades porque seguro que alguna tienen. Las amenazas constantes de Arruabarrena y Jito, por su calidad e instinto goleador, deben servir para que la concentración pueda ser una de las claves del duelo. Que Abadía no pueda contar con algunos de sus futbolistas no es un problema para un grupo acostumbrado a mover piezas en beneficio del bien común. 

UD Logroñés-Alavés (Las Gaunas, 20.00): Partido de los que gusta jugar. Duelo en el que no vale esconderse. Encuentro de rivalidad, de cercanía. Máxima intensidad entre dos favoritos a todo, al menos esas eran las previsiones desde el verano. Por el momento, el Alavés es líder del grupo y está confirmando que su ambición de convertirse en el primero al final de temporada no es una ilusión, puede ser una realidad. Sus victorias hablan (7 de 9 posibles). Eso es lo que da grandeza, sumar de tres en tres. Los empates valen para poco si se quiere estar mirando por encima al resto. Nacho González disó una plantilla prácticamente de la nada, sólo siguen tres futbolistas, para hacer un bloque ganador y con instinto incisivo, quizá algo de lo que pueda carecer, hoy en día, la UDL. Lo está logrando. Por eso, el cuadro que dirige Pepe Calvo, animado por su gran momento defensivo, más de cinco partidos sin recibir ningún gol, tiene una gran oportunidad de reivindicarse, de olvidar el mal trago de la pérdida de puntos en los despachos y de confirmar que el equipo riojano es una opción clara y segura para la fase de ascenso. Mientras que los locales querrán tener el control del partido, el Alavés imprimirá ritmo en busca de los errores de su rival. Defensivamente también es un equipo sólido (7 encuentros con la portería a cero), así que se exige algo más de continuidad en el ataque blanquirrojo. Choque de los que pueden dar algo más que tres puntos. Calvo parece que podrá contar con toda la plantila a excepción de Alejandro. Buena señal para que su oponente tenga más dudas.

Tercera

San Marcial-River Ebro (Ángel de Vicente, 16.00): El San Marcial encadena dos derrotas sin haber visto portería rival y habiendo encajado cinco goles. La presencia del River en Lardero puede ser vista como la oportunidad para resarcirse de los últimos resultados. Sin embargo, los hombres de Juanjo Rubio y Óscar Arpón vienen de remontar y ganar en casa al Varea, un resultado que seguro les ha dado mucha confianza. Los riojabajeños esperarán su oportunidad para salir a la contra y para tratar de sorprender en las acciones a balón parado, una de las armas de los rojiblancos. Por su parte, los de Alejandro Fernández están obligados a recuperar su mejor versión para ofrecer una victoria a sus aficionados. Duelo equilibrado, ya que a los locales les cuesta asumir el mando y están más cómodos buscando las transiciones rápidas donde sus hombres ofensivos traten de desequilibrar el marcador. Empate en el Ángel de Vicente.

Vianés-Berceo (Príncipe de Viana, 17.00): El Vianés se recuperó de las dos últimas derrotas sufridas en casa con un triunfo a domicilio en Murillo por la mínima, pese a que hizo méritos para llevarse los tres puntos. Recibe a un Berceo, que está recuperando el brío y las sensaciones ofrecidas en la segunda vuelta de la pasada temporada. De hecho, los de Víctor Ubis, tras las tres primeras derrotas iniciales suman cinco jornadas sin perder. Esto quiere decir, que los verdes han aumentado su competitividad en los últimos encuentros. Se presenta un partido intenso, equilibrado, en el que los errores se pueden pagar caros. Por la marcha de ambos, el empate es una probabilidad, pese a que los navarros, por pretensiones, deberían tener un puntito más que sus rivales.

Regional

Balsamaiso-Oyonesa B (Municipal de Varea, 15.30): El Balsamaiso buscará la victoria que le permita no perder de vista a los mejores, continuar en la pelea por un puesto de honor y seguir siendo una opción de ascenso. Para ello debe superar a una Oyonesa B que viene de perder en casa tras verse desbordado por el Cenicero. Los blanquiazules tienen que recuperar su personalidad porque en el momento que bajan, aunque sea un poco, sus prestaciones se convierten en un equipo vulnerable en defensa y previsible en ataque. El Balsamaiso quiere romper su dinámica de dos empate seguidos con un triunfo ante un bloque defensivo y difícil de superar. Victoria local, aunque con problemas. El estado del campo también puede ser determinante.

EDF Logroño-Náxara B (El Mundial'82, 16.00): Los pupilos de David Juaneda necesitan recuperarse de la goleada sufrida en La Molineta frente al líder. La mejor oportunidad es dando lo mejor de ellos ante la visita, siempre complicada, de un Náxara B que no pierde desde la jornada inaugural. Los najerinos han aumentado su competitividad y aunque en La Salera acumulan tres empates seguidas, sus dos últimos desplazamientos han sido victorias. Son un rival peligroso que siempre tiene oportunidades en ataque. Los locales, acostumbrados a sufrir durante los partidos, están acostumbrados a competir durante los 90' y eso siempre les da un punto respecto a sus rivales. Con trabajo y esfuerzo llegan los resultados. Tras el palo de Alfaro, el EDF Logroño necesita el triunfo, aunque el Náxara B se lo pondrá complicado.

Casalarreina-Vianés B (El Soto, 16.00): Los de José Mari Alonso no pueden seguir titubeando. Sus dos últimos partidos en El Soto han sido victorias por idéntico resultado: 2-1. Un marcador incómodo. A domicilio, encadenan dos empates gestados en los minutos finales: el Autol empató en el añadido en La Manzanera y el Casalarreina hizo lo propio en Navarrete ante el Tedeón. Con la intención de no pasar apuros, los locales necesitan ofrecer esa imagen de invencibles en su feudo, como ya hicieran en la segunda vuelta de la pasada temporada. Es la única forma de poder escalar posiciones en la tabla y de abandonar la parte baja para no perder comba con los mejores clasificados (5 puntos le separan actualmente del tercer clasificado). No será fácil ante un Vianés B enrachado que ha sido capaz de ganar a dos de las decepciones de esta liga, Bañuelos y Autol por la mínima. Los navarros puede que tengan sus opciones, aunque debería ser una victoria del Casalarreina, el triunfo del despegue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario