martes, 30 de octubre de 2012

Mucho aspirante al 'play off'

Haro y Alfaro toman ventaja. Varea, goleando, y Agoncillo les siguen a distancia. Pero sin relajaciones porque ambos encabezan un grupo de aspirantes separados por apenas tres puntos: Calahorra, Calasancio, Oyonesa y Vianés. Mucho equipo que quiere llegar a una fase de ascenso más codiciada que nunca.

El Haro se crece como líder y golea, tirando de gran efectividad, a un Arnedo que poco pudo hacer para evitar a un equipo que va creciendo en su juego de ataque. Ahí están los tantos anotados recientemente. Con un contundente 6-0 Roberto Ochoa superó a su hermano David en la 'batalla' en los banquillos. Los jarreros, con el triunfo y el tropiezo del Alfaro, confirmaba que el primer puesto es el objetivo. Q se puede decir tras el set, pues que los locales fueron superiores ante un Arnedo flojo en defensa y que apenas tuvo opciones de presentar pelea. El Alfaro, con su empate en La Molineta, suma su segunda igualada seguida (y a cero). Esta vez un Agoncillo crecido, por su situación en la tabla, demostró que con gran trabajo y seriedad defensiva se puede llegar lejos en la clasificación. Si a ello se le suma criterio y velocidad en la salida del balón, el equipo contrario, en este caso el Alfaro, tiene más cosas en las que pensar, no sólo en atacar. Mérito, en este sentido, el que está realizando el Agoncillo. Su cuarto puesto le permiten pensar en cosas mejores, aunque para ello deben mantener la línea exhibida hasta la fecha, sin relajaciones. 

En idéntica situación puede encontrarse el Calasancio. Sexto en la tabla tras superar a un rival, actualmente directo, cuya meta es meterse en los puestos de 'play off', el Calahorra. Lo hizo como sabe. Defender, ahogar al rival en el centro del campo, trabar los partidos, sacar partido del ritmo lento, de las interrupciones, del juego trabado y aprovechar sus ocasiones. Esta vez gracias a un fallo del portero rojillo, de lo contrario el duelo hubiera acabado en empate. Los colegiales suman 17 puntos y sólo 3 goles encajados; están invictos y con una dinámica muy positiva. Son peligrosos porque trabajan, insisten en lograr sus objetivos y no dan tregua. El Calahorra, en esta ocasión, se vio superado. Por su parte, el Varea recuperó la senda del triunfo tras golear al Villegas en un partido al que le faltó chispa, pese a la comodidad del marcador. Los arlequinados, con poco brillo, encarrilaron el encuentro rápidamente, gozaron de ocasiones para sentenciar, pero no atinaron. Los encarnados, combativos, se vieron superados por la calidad local que acabó 'matando' la contienda mediada la segunda mitad. Los arlequinados se ponen terceros y encabezan un grupo de aspirantes que siguen la estela de Haro y Alfaro.

La Oyonesa no aprovechó la visita del colista para sumar tres puntos que le hubieran colocado junto a Calahorra y Calasancio en la tabla. El Rapid cerró los huecos, se afanó en defender y logró un punto. Los locales, sin mordiente en ataque y poco profundos, fueron demasiado previsibles. Pudieron ganar, cierto, pero quizá este empate sirva para que los alaveses se pongan las pilas en aras de mejorar sus prestaciones ofensivas. El Vianés, por su parte, encadenó su segunda victoria tras imponerse al Berceo. Los navarros fueron mejores durante la primera mitad y ahí pusieron las bases del triunfo. Los visitantes apretaron en los minutos finales, pero aunque recortaron distancias ya no hubo tiempo. 

Anclado en la zona media, el San Marcial se llevó los tres puntos ante el River Ebro en un choque que perfectamente podía haber acabado con otro resultado. De hecho, el desenlace resultó determinante para la suerte del mismo. Oussama, en el descuento y de penali, marcó para alegría en el Ángel de Vicente. Pero minutos antes Ramón había desperdiciado una pena máxima, que lanzó al poste, y los visitantes había fallado dos contras que podían haber puesto por delante a los rinconeros. ¿El resto del partido? Intranscendete para un final con tanta emoción.

Otro encuentro que se decidió en los minutos finales fue el que vivieron en La Salera el Náxara y el Anguiano. Esta vez, los najerinos remontaron un partido que se les puso muy cuesta arriba con el tanto de Sotés en la primera mitad, donde los serranos estuvieron más entonados que los locales, que tuvieron pocas ideas en ataque. Ya en la segunda parte, los de Nacho Ruiz apretaron en busca del empate con un juego directo. Llegó para desesperación serrana cuando se llegaba al minuto 90. Por si fuera poco, el cuadro visitante reclamó fuera de juego. Para mayor desgracia visitante, Javi Martínez logró la remontada ya en el añadido para alegría local, que encadena su tercer partido sin perder. 

Por su parte, La Calzada doblegó en El Rollo a un rival directo en su lucha por evitar el descenso, el Yagüe. Tras un dominio inicial visitante, varias faltas y córners de los locales metieron a los amarillos en campo propio. Merced a un magistral lanzamiento de falta directa de Fernando, los locales se adelantaron. Sin tiempo para la reacción Rocky marcó el segundo en una contra tras un fallo amarillo. Los visitantes recortaron nada más comenzar el segundo tiempo. Un tanto que permitió que los de Dani Terroba se volvieran a meter en el partido. Gallofa se erigió en decisivo para aplacar las ansias amarillas por empatar. La Calzada vivía en su campo y se afanaba en defender. A la contra, Montoya, en jugada personal, logró la tranquilidad en los minutos finales. Con el marcador decidido, las expulsiones, hasta cuatro (tres visitantes y una local) enturbiaron el duelo.

Asimismo, el Pradejón suma su primera victoria de la temporada. La víctima fue un rival directo como el Aldeano. Ambos conjunto gozaron de opciones para adelantarse durante la primera mitad, pero no tuvieron el acierto necesario. Al poco de comenzar la segunda parte, los de Óscar Herreros, gracias a Nacho se pusieron por delante. Los locales estiraron sus líneas, pero los verdiblancos no pasaron apuros. La expulsión del local Pika ayudó a ello. Incluso los visitantes sentenciaron con un gol de Iker. Un triunfo que les permite salir de los puestos de descenso

No hay comentarios:

Publicar un comentario