sábado, 13 de octubre de 2012

Previas 14 octubre

Jornada activa de los equipos riojanos. Si en Segunda B, la SDL juega por la mañana en Noja ante un rival directo, la UDL lo hace por la tarde contra el Izarra, un rival, a priori, menor. En Tercera, el Haro no puede perder comba del ritmo intratable del Alfaro, para lo que deberá superar al River Ebro. Asimismo, Náxara y Anguiano tienen una oportunidad de reivindicarse ante el Rapid y un invicto Calasancio, respectivamente. En Regional, entre otros duelos, el San Lorenzo quiere volver a ganar, no será fácil ante un sólido Oyonesa B, para no perder diferencias con los dos colíderes Ciudad de Alfaro y EDF Logroño.

Segunda B

Noja-SD Logroñés (La Caseta, 11.45): La SDL, después de su agónico y más que merecido empate frente a la Gimnástica, se mide a otro equipo cántabro, a otro rival directo en la lucha por la permanencia, a otro recién ascendidos, como los logroñeses. será un partido complicado por cuanto los verdiblancos vienen con confianza tras vencer en Teruel y saben que los puntos ante los riojanos pueden ser vitales para sus aspiraciones. Pero los de Abadía no tienen nada que temer. Eso sí, tienen que insistir en la intensidad, en darlo todo, en aprovechar sus opciones en ataque, que últimamente les está costando afinar la puntería, y no cometer errores en defensa. Los locales seguro que aprietan, el campo invita a ello, pero los blanquirrojos deben mostrarse sólidos y regulares durante los 90'. Sólo así tendrán opciones. Además, es una buena oportunidad para que los riojanos se reivindiquen en la categoría. Los equipos de abajo empiezan a puntuar y estar varias jornadas sin ganar puede empezar a pasar factura. No es una necesidad y la SDL no debe pensar en la clasificación, pero todo lo que sea sumar, cuanto antes, mejor para evitar males mayores.

UD Logroñés-Izarra (Las Gaunas, 17.00): La UDL afronta el partido ante el equipo navarro con la sensación de que se espera una victoria más o menos cómoda. Los más de 270 minutos sin encajar gol que lleva Castilla invitan al optimismo en la parcela defensiva. Además, el conjunto de Pepe Calvo, en todos los partido, goza de ocasiones cñlaras para marcar. La calidad para elaborarlas es evidente. Volver a aprovecharse de ellas es básico para que los riojanos continúen progresando en la tabla. Ante la ausencia de Mario Barco, quién le iba a decir que hasta la fecha está siendo indispensable, será Juanjo el que goce de una gran oportunidad para demostrar su potencial. Aunque puede que eso le dé más presión ante un aficionado con ganas de ver al que se suponía iba a ser su estilete ofensivo. Pero más allá de su rendimiento individual, la UDL depende del conjunto y el delantero es un ingrediente más. Enfrente, estará un Izarra muy necesitado. Está en puestos de descenso y cualquier campo es bueno para sumar. Aunque los navarros sabían que iba a ser una campaña dura en la que su meta es la salvación están demostrando que son competitivos en un grupo con mucha igualdad. De hecho, atraviesan por un buen momento defensivo, dos encuentros sin encajar goles, y desde ahí tratarán de dar la sorpresa.

Tercera

San Marcial-Calahorra (Ángel de Vicente, 11.30): La victoria, aunque apurada y con mucho sufrimiento en Pradejón, habrá dado mucha confianza en las filas del San Marcial. Un triunfo que les coloca en la zona templada a expensas de ver qué hacen en las próximas jornadas. El Calahorra llega tras perder ante su afición contra el Varea y verá la visita al Ángel de Vicente como la oportunidad de resarcirse de ella. Los de Javier Salvatierra, hay que recordar que el propio entrenador vaticinó que la aspiración calagurritana es meterse en 'play off', si quiere mantener su buena línea de resultados deberían lograr resultados para seguir en la pelea. Victoria rojilla, aunque como el San Marcial está ofreciendo varias caras, cualquier marcador es posible.

Náxara-Rapid (La Salera, 17.00): 270 minutos sin ver la portería rival y tres derrotas. Números para abandonar. Si se le suman los otros tres partidos que el Náxara ha jugado como visitante el bagaje es mejor, aunque mínimamente, gracias a dos puntos logrados. Pero esto es una carrera de fondo y el Náxara, por mimbres, cambiará su dinámica. La intención de los de Nacho Ruiz es que el duelo ante el Rapid sea el del punto de inflexión. Los blanquiazules, sobre el papel, se miden a un recién ascendido con la idea de olvidar sus pena. Pero, los de Borja Lerma seguro que intentan aprovechar esa ansiedad que puedan tener los jugadores locales para ahondar en la herida. El Rapid propondrá un choque de pelea, de intensidad, de juego directo en el que las acciones a balón parado pueden ser decisivas. Victoria local, aunque puede que con sufrimiento.

Calasancio-Anguiano (La Estrella, 17.00): El Calasancio, aún invicto, querrá dar continuidad a su inercia positiva de resultados y trabajo con la visita de un Anguiano, quizá necesitado y presionado por sumar cuanto antes. Los colegiales, fieles a su estilo, pondrán intensidad, dificultarán al rival el juego fluido y tratarán sacar provecho de sus ocasiones de gol. Los serranos, que están teniendo mala puntería ante la portería rival pese a las oportunidades que generan, deben centrarse en el balance defensivo, que es lo que está penalizando para encontrarse con sólo tres puntos en seis jornadas. Medirse, en esta situación, ante el bloque de Chechu Martínez no es lo más idóneo, sobre todo con la moral de los amarillos y la creencia de que su trabajo tiene la recompensa vía puntos. El empate en La Estrella sería lo más lógico.

La Calzada-Pradejón (El Rollo, 17.00): Los locales vienen de lograr su primera victoria en Tercera y querrán dar continuidad ante la visita del Pradejón, un rival directo por la salvación. Los de Patxi Hermoso de Mendoza, por lo tanto, tendrán esa confianza positiva por el triunfo. Al Pradejón le faltaron minutos y puntería para dar la vuelta al duelo contra el San Marcial. Esa capacidad de lucha es con la que se tienen que quedar para buscar su primer triunfo. A los verdiblancos, con buenas hechuras, les están penalizando los errores defensivos, como a casi todos los equipos de la zona peligrosa. Partido interesante por saber quién se hace con el balón, ya que son dos conjuntos muy similares. Empate en El Rollo, pero abierto a otro resultado.

Haro-River Ebro (El Mazo, 17.00): El Haro quiere seguir la estela del líder Alfaro, que suma sus partidos por victorias, para lo cual debe sumar de tres en tres. Los jarreros, menos vistosos que en otras temporadas, están apostando por la sobriedad defensiva, no cometer errores en la parte de atrás y aprovecharse de la velocidad de sus alas Breixo o Aimar y del goleador Ander. Puede que les esté faltando más elaboración, más circulación... pero ahora son más directos y, por el momento, los resultados acompañan. Seguro que el River Ebro les exige ofrecer algo más de combinación en las tres cuartas partes del campo, ya que los rojiblancos también parten desde la defensa para montar rápidos contragolpes. Victoria local, aunque el River a punto estuvo de sorprender al Alfaro.

Agoncillo-Villegas (San Roque, 17.00): El Agoncillo no quiere bajarse del tren. Para ello necesita un resultado positivo contra un Villegas, siempre combativo y cuya base de supervivencia es la actitud, el orden defensivo y la eficacia ofensiva, que seguro que le pugnará el triunfo. Los locales están acostumbrados a sumar gracias al trabajo realizado y al esfuerzo, una muestra de que intensidad se verá en San Roque. Que haya juego directo y abunden las segundas jugadas puede ser la tónica de un choque en el que los errores pueden ser decisivos. Por clasificación, debería ser triunfo local, pero el Villegas ha demostrado que puede dar algún susto.

Regional

San Lorenzo-Oyonesa B (Municipal, 17.00): El San Lorenzo deber recuperar el signo de la victoria, además en casa, para seguir la estela de los mejores y concretar sus aspiraciones. No resultará un choque fácil, ya que la Oyonesa B ha demostrado mucha solidez defensiva (sólo lleva dos goles encajados) y ser un equipo ordenado que no acostumbra a perder el sitio. Los locales tendrán que dar lo máximo para sumar tres puntos que den la confianza necesaria tras los dos últimos tropiezos. Victoria local, aunque la Oyonesa B está capacitada para sumar en Ezcaray.

Cenicero-Náxara B (Las Viñas, 17.00): Dos derrotas seguidas y siete goles recibidos. Es el bagaje del Cenicero en las dos últimas jornadas. Es como si hubiera sufrido una metamorfosis. Recuperar lo ofrecido en los primeros partidos es el objetivo de los vinateros. Si lo consiguen podrán optar a ganar el partido. El Náxara B ha ido acoplando sus piezas y está demostrando ser un bloque competitivo que tiene que saber sufrir para ganar, pero que no puede relajarse para no perder. Encontrar la regularidad es una de sus metas. Empate en Las Viñas.

Bañuelos-Vianés B (El Poste, 17.00): A los de Baños de Río Tobía se les está haciendo cuesta arriba este comienzo liguero. Dos empates y tres goles a favor es un balance negativo para un recién descendido. Ante el Vianés B tiene una oportunidad de reivindicarse, aunque no será fácil, ya que los navarros, como ya he apuntado algún día, si no sufren un cortocircuito mental pueden ofrecer resistencia digan e incluso dar la sorpresa, aunque para ello deben controlar su ímpetu. El sentido común me dice un empate, pero el Bañuelo necesita ganar para crecer en la tabla.

Autol-Casalarreina (La Manzanera, 17.00): El Autol no acaba de arrancar. Penúltimo y sin conocer la victoria. Se preveía que los riojabajeños podían estar más arriba en la clasificación, pero les está costando ser más contundentes en ambas áreas y eso lo están pagando muy caro. La necesidad obliga y aunque parece que hay cierta mejoría en las últimas jornadas, los autoleños buscarán el triunfo. Por su parte, el Casalarreina sólo ha podido sumar gracias a dos triunfos en su casa, el resto, derrotas. Si quiere estar arriba debe empezar a demostrar en el campo que tiene esa capacidad, de lo contrario la ilusión depositada se irá desvaneciendo a medida que transcurran los partidos. Difícil dar un pronóstico, ya que ambos están casi obligados a ganar. Me declino por el empate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario