jueves, 11 de octubre de 2012

Previas 12 octubre

La festividad de El Pilar propicia que durante la jornada del viernes se disputen varios partidos adelantados tanto en Regional como en Tercera. En categoría nacional aparece un interesante Alfaro-Arnedo con el balón como principal protagonista. En Regional, el líder invicto se enfrenta al debutante Balsamaiso.

Tercera

Varea-Yagüe (Municipal, 12.00): El Varea viene, probablemente, de jugar su mejor partido más redondo de la temporada. En La Planilla exhibió pegada durante 15 minutos, suficiente para romper la contienda ante un Calahorra aseado. Lo hizo, además, después de dos empates y cuando algunos ya empezaban a cuestionarse cosas sin fundamento. Los arlequinados, aspirantes a todo, deben hacerse fuerte en su casa. El punto obtenido por el Pradejón y los problemas finales para ganar a la Oyonesa en el día del debut obligan a los locales a realizar un esfuerzo extra para hacerse fuertes ante los suyos. Con la lección aprendida tratará de solventar el compromiso ante el colista. Un Yagüe que, pese a su posición, ofrece resistencia y buenas maneras, pero por unas cosas u otras acaba cediendo. En aras de encontrar recompensa al trabajo realizado durante los 90 minutos, los de Dani Terroba buscarán dar la sorpresa en el Municipal. Todo lo que no sea el triunfo del Varea sería visto como un tropezón arlequinado. Los amarillos, por lo tanto, tienen mucho que ganar y poco que perder, lo contrario que los pupilos de Iñaki Pacheco.

Aldeano-Berceo (San Bartolomé, 16.30): Los de Víctor Morales tienen la confianza por las nubes. Vienen de ganar sus dos últimos partidos (Oyonesa y Rapid han sido sus víctimas), por lo que el ánimo es el óptimo para medirse a un rival al que también se ven capacitados para superar: el Berceo. Los verdes llevan tres jornadas sin perder (una victoria y dos empates) y parecen haber encontrado cierta fiabilidad defensiva de la que carecían en las jornadas iniciales. Se presupone un partido intenso en el que los detalles pueden ser decisivos. El contraataque letal de los locales frente a la presión defensiva y la intensidad de los visitantes. El equipo que aproveche sus oportunidades puede llevarse los puntos. La concentración también tendrá su importancia. Cualquier marcador es posible, aunque me declino por el empate.

Alfaro-Arnedo (La Molineta, 17.00): De cara al posible espectáculo futbolístico y gracias a la propuesta que tratan de poner en práctica ambos equipos, La Molineta se puede sentir agraciada de servir de escenario entre este duelo. El líder invicto Alfaro afronta un partido complicado ante un rival que todavía no ha perdido. El Arnedo es un bloque intenso, que intenta imponer mucho ritmo por medio de la posesión de la pelota, que apuesta por la movilidad de sus hombres y por romper a sus oponentes por las bandas. Quizá su punto negro pueda ser cierta falta de contundencia defensiva en determinados momentos. Por su parte, los locales, a los que les está costando encontrar el estilo desarrollado la campaña pasada, van tomando fuerza. Aún tiene aspectos que mejorar, pero en su último encuentro ante sus aficionados frente al Villegas ya demostraron su capacidad para dominar y generar ocasiones de gol. Las ausencias de Víctor Ramos y Jonathan Resa, por sanción, pueden ser un acicate para el resto de la plantilla. Victoria local, aunque puede que le cueste. Si el Arnedo empata no sería algo descabellado ni sorprendente.

Regional

Balsamaiso-Ciudad de Alfaro (Prado Viejo, 12.00): El intratable líder Ciudad de Alfaro se desplaza hasta Logroño para medirse a un Balsamaiso que, poco a poco, va a más y está ofreciendo seguridad a la hora de sumar puntos. En este sentido, es una prueba para comprobar cuáles son las aspiraciones de los blanquillos y cuál es la consistencia de los hombres de Diego Espiga. Los riojabajeños, fieles a su estilo, tratarán de dar continuidad a las sensaciones ofrecidas esta temporada, donde el balón ha sido el gran protagonista. La calidad en los metros finales también está siendo determinante. El Balsamaiso buscará el triunfo, aunque sin presión, puesto que el favorito es su rival. Por experiencia triunfo visitante, aunque los logroñeses, con una victoria, podrían dar un salto cualitativo en sus aspiraciones.

EDF Logroño-Alberite (El Mundial'82, 17.00): Los chicos de David Juaneda quieren seguir la estela del líder y un tropiezo matinal del Ciudad de Alfaro puede provocar que se puedan aupar a la primera plaza si ganan su choque ante el Alberite. El EDF Logroño está sabiendo sufrir en cada partido y eso le hace crecer como bloque. Asume, lo comprueba cada jornada, que sumar los tres puntos de una tacada cuesta, que no hay rival pequeño y que no pueden bajar los brazos en ningún momento si quieren continuar en puestos de ascenso. Enfrente estará un Alberite con dos caras. Los arlequinados muestran su mejor versión a domicilio, donde han logrado dos victorias. Todo lo contrario sucede en el Sáenz Andollo, donde suman tres derrotas. Comprobar qué Alberite salta al campo y cuál es su predisposición puede allanar o no el camino de un EDF Logroño, más o menos regular. Por clasificación, triunfo local, pero los antecedentes como visitante del Alberite mantienen la alerta y posibilitan que otro marcador sea posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario