sábado, 27 de octubre de 2012

Previas 28 octubre

Muchos partidos en Tercera durante el domingo. El Varea de Emilio Remírez busca la victoria en el Municipal ante un correoso Villegas, el nuevo líder Haro se mide a un Arnedo con mucha virtudes, mientras que el Alfaro se enfrenta a un Agoncillo con confianza y que se ha colocado tercero en la tabla. Náxara y Anguiano, dos equipos con un mal inicio, se miden en aras del punto de inflexión. Mientras que por abajo, La Calzada y Yagüe, dos recién ascendidos, quieren sumar ante un rival directo. Algo similar ocurre en el San Bartolomé, donde el Aldeano tratará de superar al Pradejón. En Regional, un Bañuelos en horas bajas recibe al líder Ciudad de Alfaro, mientras que en Ezcaray se vivira un apasionante San Lorenzo-Tedeón, con mucho en juego.

Tercera

Varea-Villegas (Municipal, 12.00): El Varea está obligado a ganar si no quiere perder comba con el resto de favoritos. Además, la derrota sufrida ante el River Ebro y los malos resultados (dos empates seguidos en casa) le presionan más si caben para sumar de tres en tres. Por si fuera poco, la llegada de Emilio Remírez hacía presumir que la mala dinámica de marcadores y un juego con el que el presidente del club no estaba de acuerdo iban a cambiar. Es por lo tanto, el momento de que el nuevo técnico empieza a mostrar sus cartas para dar un impulso a la plantilla. El Villegas tratará de aguar a los arlequinados. Los de Nacho Torres intentarán que los locales no estén cómodos gracias a su intensidad y presión. Saben que no tienen nada que perder y sí mucho que ganar. Debería ser victoria del Varea.

Alfaro-Agoncillo (La Molineta, 16.00): Por clasificación, es el partido de la jornada. El Alfaro, colíder, viene de empatar contra la Oyonesa, mientras que el Agoncillo se ha colocado tercero en la tabla. Sus buenos resultados obedecen al trabajo constante y serio en todas las partes del campo. Ilusionados por su clasificación, pero conscientes de sus cualidades, los de Israel Villarreal intentarán que los blanquillos no se encuentren cómodos en el campo, que tengan dificultades en la elaboración y que sus mejores hombres no tengan el día. Por su parte, los locales esperan recuperar esa capacidad ofensiva que les otorga todos los partidos numerosas ocasiones de gol. Se presupone un triunfo local, pero la inercia positiva de los avioneros puede chafar las aspiraciones de un bloque que quiere seguir en lo más alto de la tabla. El Agoncillo pondrá obstáculos para que la victoria acabe en el casillero de los blanquillos.

Aldeano-Pradejón (San Bartolomé, 16.00): El Aldeano ha comenzado la temporada mejor de lo esparado. Con trabajo y orden defensivo, además de creatividad en la medular, velocidad y mucha verticalidad en ataque, los de Víctor Morales están sacando el máximo rendimiento a sus virtudes. Gracias a ello son conscientes de que tienen que estar casi de diez para sumar. A ello apelan. En esta ocasión, con la visita del Pradejón, único equipo que no conoce la victoria, los blanquillos asumen que tienen una oportunidad para aumentar sus distancias con los puestos de descenso, además de meter en problemas a su contrincante. Por lo tanto, es un choque vital para los locales. No menos lo será para los hombres de Óscar Herreros. No en vano, el Pradejón intentará mantener la portería a cero por vez primera esta campaña, lo que puede ser la base para sumar de tres en tres. Hasta la fecha, han encontrado la vía del gol en todos los duelos, salvo uno, por lo que demuestran que hay capacidad para hacer daño al rival. Ser menos vulnerables en defensa es prioritario para los verdiblancos. Empate en el San Bartolomé, aunque el estado del terreno de juego también puede ser determinante y el que mejor se adapte a él puede llevarse el triunfo.

Oyonesa-Rapid (Oion Arena, 16.30): La Oyonesa viene de frenar al Alfaro y esa confianza en sus posibilidades, ayudado por su dinámica ascendente tras la derrota sufrida ante el Aldeano hace unas jornadas, le otorgan como máximo favorito en el enfrentamiento ante el colista Rapid. Los de Murillo tienen que buscar en cada campo la manera de puntuar, por lo que los amarillos tratarán de dar la sorpresa. Los blanquiazules quieren dar continuidad a su intensidad y ritmo para superar al Rapid. En este sentido, los locales se muestran irregulares cuando se miden a un conjunto, en teoría, inferior, por lo que encontrar la constancia ante éstos, como es el caso de este encuentro, es vital para no sufrir. El Rapid tratará de trabar el duelo, esperar su momento a la contra y apostar la seriedad defensiva. Victoria local.

Calasancio-Calahorra (La Estrella, 16.30): Podía parecer impensable pero Calasancio y Calahorra, aunque no tienen las mismas pretensiones clasificatorias, en estos momentos, están separados por tres puntos. Por lo tanto, los colegiales, que todavía no han perdido y que sólo han encajado tres goles, pueden, de ganar, dar caza a los rojillos. Los de Javier Salvatierra sí que quieren asentar en puestos de 'play off' y saben que el triunfo en La Estrella es vital para confirmar sus aspiraciones. Además, daría un golpe sobre la mesa por infligir la primera derrota a los de Chechu Martínez. En el terreno de juego, habrá dos estilos diferentes. Mientras que los amarillos parten desde la defensa, el orden y la presión, los calagurritanos prefieren tener la pelota como aliado para mover a su rival. En este sentido, el ritmo con el que se juegue puede favorecer a unos u otros: si es más lento, si el partido se traba, si hay interrupciones... los colegiales tendrán más ventaja; si, por el contrario, hay velocidad en las acciones los visitantes estarán más seguros de sus opciones. Por calidad, victoria visitante, por estado de confianza, empate en La Estrella.

La Calzada-Yagüe (El Rollo, 16.45): La Calzada acumula dos empate en El Rollo por idéntico resultado (3-3) ante Berceo y Pradejón en dos partidos frenéticos, con alternativas en el juego y en el marcador. Demustra esto que los de Patxi Hermoso de Mendoza tienen capacidad ofensiva, pero que también muestran cierta vulnerabilidad defensiva. Es decir, que les falta constancia en sus intenciones tanto en ataque como en defensa. Por su parte, el Yagüe viene de sumar su primera victoria de la liga y de dejar su portería a cero. Hasta la fecha, además, siempre han marcado en todos sus partidos. Con esa confianza en el trabajo realizado buscarán dar continuidad a su dinámica. Viendo los antecedentes de ambos, el empate sería el resultado más lógico, aunque seguro que ambos conjuntos ven este duelo como una oportunidad para superar a un rival directo en la misma lucha: evitar el descenso.

Náxara-Anguiano (La Salera, 17.00): Un partido de necesitados. Ambos conjuntos no han comenzado el curso como esperaban, pero la realidad es la que es, puesto que los dos están ubicados en la parte baja de la tabla. Por lo tanto, ven este duelo como la oportunidad de dejar herido a su contrincante. Los blanquiazules sumaron su primer triunfo en La Salera hace dos semanas goleando al Rapid, sin embargo hace siete días vieron como el Berceo les empataba en los minutos finales. Por su parte, los serranos vienen de lograr su primera victoria frente al Aldeano gracias a una acción individual de Joseba en el tiempo añadido. Los errores pueden ser definitivos para el desarrollo del encuentro. El que aproveche el de su rival tendrá más opciones. Por dinámicas, el empate sería lo más lógico, aunque ambos conjuntos tienen capacidad individual para desequilibrar la contienda, por lo que no extrañaría cualquier marcador.

Haro-Arnedo (El Mazo, 17.00): El líder quizá no esté jugando de diez todos los partidos, de hecho, no lo está haciendo. Sin embargo, es regular, constante, apenas concede oportunidades a sus rivales y siempre goza de ocasiones, independientemente de cómo llegue al área rival. Esa virtud de sumar aunque su juego no sea el más vistoso permite coger confianza a un bloque que todavía no se ha estirado en las tareas ofensivas, al que le cuesta hilvanar acciones de forma continuada. Cierto que está demostrando pegada y que su solidez defensiva es su mejor aval. Roberto Ochoa es consciente de que a los suyos les falta algo más y por eso trata de explotar sus virtudes como grupo para que la calidad de sus mejores jugadores salga a relucir sin que se descuide el orden del colectivo. Quizá sea cuestión de tiempo para ver a un Haro completo y temible o a lo mejor este es la versión blanquinegra de esta temporada. Enfrente, un Arnedo con buenas intenciones, acostumbrado a imprimir ritmo en su fútbol al que su falta de puntería y cierta vulnerabilidad defensiva le han privado de mejore resultados en determinados encuentros. La lógica dice victoria local, pero los riojabajeños tratarán de dificultar la tarea de los jarreros. Además, el duelo entre los hermanos Ochoa en los banquillos ofrece otro aliciente al partido añadido.

Regional

Bañuelos-Ciudad de Alfaro (El Poste, 16.00): Tres derrotas seguidas contemplan a un Bañuelos menor que es penúltimo. Se mide al líder e invicto, único de la categoría, Ciudad de Alfaro. Ese debería ser la motivación para que los rojillos den lo mejor de ellos y puedan demostrarse que esta temporada no será  para olvidar. Por su parte, los riojabajeños saben que El Poste, por sus características, presentan dificultades y seguro que tratan de ser más prácticos que en otras ocasiones. Esa capacidad para saber amoldarse les da un plus a los alfareños. Victoria visitante, aunque si el empate se mantiene y a los visitantes les cuesta marcar goles, es de suponer que los locales ganarán en confianza para evitar la derrota.

Autol-Alberite (La Manzanera, 16.30): El Autol todavía busca su primera victoria, un triunfo que rompa la inercia negativa que les está rodeando en este inicio liguero. La falta de puntos les está obligando a recompener los objetivos grupales marcados durante el verano y eso puede pesar en las próximas semanas si el desánimo sigue aumentando. En este sentido, los locales buscan un punto de inflexión al que agarrarse para escalar en la tabla y mantener la ilusión en una campaña que está siendo más complicada de lo esperado. Por su parte, el Alberite, excesivamente irregular, ve cómo a nada que mantenga cierta constancia puede estar con los mejores. A la espera de ver qué Alberite aparece en La Manzanera, los arlequinados buscarán resquebrajar la moral de su rival. Victoria visitante.

San Lorenzo-Tedeón (Municipal, 17.00): Sin duda partido de la jornada en Regional. El Municipal de Ezcaray verá como dos aspirantes al ascenso (los locales está consiguiendo ese aval tras un esperanzador comienzo y los visitantes son un recién descendido) miden sus fuerzas. Los de Juan Martínez vienen de romper su inercia negativa con una contundente goleada ante el colista, mientras que el Tedeón cedió dos puntos en el tiempo añadido ante el Casalarreina. Ambos conjuntos han perdido dos partidos. Curiosamente, el San Lorenzo acumula dos derrotas seguidas en casa (Ciudad de Alfaro y Oyonesa B), mientras que los de Carmelo Abascal han caído en dos desplazamientos (Náxara B y Oyonesa B). Los ezcarayenses se encuentran cómodos con espacios, siendo más verticales y profundos. Los de Navarrete quieren elaborar más, tener la pelota y martillear a su oponente. Además, habrá un interesante duelo de goleadores, Emilio, por los locales, y Jorge, por los visitantes. Seguro que sus aportaciones son claves para ambos conjuntos. Cualquier resultado es posible y no sería extraño. Por ejercer de local, cierta ventaja para el San Lorenzo.

Cenicero-Calasancio B (Las Viñas, 17.00): Los de José Luis Marcos vienen de cuajar un gran partido ante la Oyonesa B. Dar continuidad a esas sensaciones es básico para seguir siendo un aspirante. El enfrentamiento ante el Calasancio B debe servir para que los vinateros ganen en madurez y responsabilidad si quieren, por lo menos, mantener opciones. Esa supuesta presión por la victoria, al enfrentarse ante el colista, es una prueba para saber de qué está hecho este bloque, que debe ser consciente de que la regularidad es la base para estar lo más arriba posible. Los colegiales tratarán de dar la sorpresa en un campo que, según las previsiones, puede marcar el desarrollo del partido. Triunfo local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario