sábado, 20 de octubre de 2012

Previas 21 octubre

La Unión Deportiva Logroñés juega en Barakaldo ante un rival con inercia positiva (tres victorias seguidas), mientras que la Sociedad Deportiva Logroñés se mide en Las Gaunas a un rival directo, Racing B, por la salvación. Algo más que trs puntos. En Tercera, Emilio Remírez debuta con el Varea en Rincón de Soto, mientras que Anguiano y Pradejón buscan su primera victoria ante Aldeano y Calasancio, respectivamente, y hay un duelo de aspirantes en Sendero entre Arnedo y Agoncillo. En Regional, destaca el partido de necesitados, Alberite-Bañuelos, el choque entre equipos en alza como Náxara B y Balsamaiso y el enfrentamiento entre dos aspirantes, Tedeón y Casalarreina.

Segunda B

Barakaldo-UD Logroñés (Lasesarre, 17.00): Real B, Osasauna B y Peña Sport. Tres últimos rivales y tres victorias del Barakaldo con un denominador común: 270' sin encajar un gol. El Barakaldo, curioso que sus cuatro derrotas hayan sido por idéntico marcador (1-0), se encuentra un puesto por detrás de los blanquirrojos en la tabla. La solidez defensiva de los vizcaínos (sólo cuatro goles, es decir siempre que le marcan acaba perdiendo) está propiciando que este recién ascendido ocupe una posición cómoda en la tabla, aunque no hay que olvidar que es gracias a sus últimos 9 puntos seguidos. Por lo tanto, la UDL sabe lo que se va a encontrar en un campo que determina bastante cómo jugar. Será, por lo tanto, una oportunidad para saber cómo se adapta el cuadro de Pepe Calvo al otro fútbol. Juego de contacto, de choque, más vertical... podría ser parecido al del primer partido contra el Amorebieta, pero con más rodaje en la piernas. Las acciones a balón parado, normal, adquieren su protagonismo. Concentración máxima para los riojanos que van en línea ascendente y que suma más de 360' sin recibir un gol. Hombres como Iturralde, por su colocación, pueden ser determinantes en tareas defensivas, así como los jugadores de banda (Barrón, Quero, Iñaki, Ubis), en misiones ofensivas, pueden desequilibrar la contienda.

SD Logroñés-Racing B (Las Gaunas, 17.00): El Racing B sólo ha ganado un partido y eso fue en la segunda jornada (2 de septiembre) cuando superó a Osasuna B. Desde entonces combina tres empates con otras tres derrotas, en los que se han repetido algunos matices. Por ejemplo, lleva seis jornadas marcando y recibiendo goles. Precisamente, están sufriendo mucho en los minutos finales, ya que se les han escapado varios puntos en esos momentos. Una característica que se puede desprender de ser un filial con mucha gente joven y sin experiencia en la categoría, aunque tampoco tiene porque ser vinculante. La SDL viene de lograr una importante victoria a domicilio, la primera lejos de Las Gaunas, y la mejor manera de confirmar sus objetivos es darle continuidad con otro triunfo ante un rival directo en la lucha por la permanencia, puesto que el filial cántabro ocupa puestos de descenso. Ambos clubes se encuentran a 4 puntos de distancia que podían ser 7 si los de Agustín Abadía se imponen, aunque también podría reducirse a 1. De ahí la importancia del choque. Seguridad defensiva, intensidad y presión en la medular y acierto arriba son básico para llevar el partido al terreno de los riojanos.

Tercera

Berceo-Náxara (La Isla, 12.00): Los de Víctor Ubis remontaron en los últimos minutos para llevarse los tres puntos del San Bartolomé. Un triunfo que reforzará el trabajo del cuadro verde que encadena cuatro jornadas sin perder. Enfrente estará un Náxara que levantó la cabeza goleando al Rapid y que querrá dar continuidad  a sus sensaciones ante el Berceo. Se presenta un choque disputado en el que la lluvia puede determinar la forma de jugar de ambos contendientes. Se presenta, de esta forma, un partido con mucho juego directo, donde la importancia de las segundas jugadas es mayor. La estrategia, asimismo, será otro factor a tener en cuenta. El equipo que aproveche sus oportunidades y no cometa errores en defensa tendrá más opciones. La calidad de los atacantes visitantes puede ser un factor desequilibrante, aunque seguro que los verdes lo pondrán todo para impedir que el Náxara gane. Empate, aunque si el Náxara quiere despegar el triunfo es casi obligado.

Rapid-Vianés (El Rozo, 15.45): El Vianés viene de sumar dos derrotas en casa (Alfaro y Oyonesa) y de encajar cinco goles. Necesita recuperar la inercia de las jornadas iniciales ante un recién ascendido. El Rapid llega al duelo tras encajar un set en La Salera. Un resultado doloroso y querrán olvidar. El estado del terreno de juego condicionará el desarrollo del partido y el conjunto que mejor se adapte a El Rozo tendrá una ventaja sobre su adversario. Los errores se pagan y los amarillos sufren más de los que desearían. Mitigar esos fallos es el primer paso para sumar puntos. Los navarros tienen más pólvora arriba y quizá necesiten menos oportunidades para marcar y eso puede ser decisivo. O no. Empate, con un ligero favoritismo al Vianés.

Anguiano-Aldeano (Isla, 17.00): El Anguiano, ya con el refuerzo de Eraña, intentará dar una alegría a su afición logrando la primera victoria de la liga. Sin embargo, no será sencillo, ya que el Aldeano, pese a su última derrota, viene constatando que es un bloque competitivo y con mucho peligro si tiene espacio para montar las contras. Los serranos, por su parte, no están finos. En ataque hacen ocasiones, pero están negados, mientras que en defensa no se muestran todo lo contundentes que deberían. Con altibajos dentro de los 90' Jesús Carazo confía en dar con la tecla para ser más regulares y consistentes. Quizá un triunfo refuerce su confianza. Los de Víctor Morales se dejarán querer y tratarán de aprovechar su momento. Victoria serrana.

Pradejón-Calasancio (Municipal, 17.00): El Pradejón busca su primera victoria. No será fácil ante un sólido Calasancio que aún no conoce la derrota. Entre sus fortalezas están la intensidad y el orden defensivos. Gracias a ellos encuentran opciones en ataque. En este sentido, apuestan más por conservar el resultado que por ir a por el triunfo, aunque son conscientes de que oportunidades en ataque siempre hay alguna. Con esa mentalidad y ese convencimiento, los resultados están acompañando en este comienzo liguero. Los locales, por su parte, combinan errores en la parte de atrás con aciertos en la faceta ofensiva. Muy dependientes de la puntería de Noé, los verdiblancos necesitan encontrar el punto medio en ambas facetas para dar con la clave del triunfo. Empate en Pradejón.

Calahorra-La Calzada (La Planilla, 17.00): El Calahorra sigue firme en su propósito de ser un aspirante real a la fase de ascenso. Para ello ha dejado en el olvido la derrota sufrida ante el Varea hace dos semanas. Su última victoria ante el San Marcial demuestra que los rojillos tiene que salir mentalizados para imponer su estilo y su juego. De esa forma, con compromiso y actitud, son capaces de ganar ante cualquier rival. Por eso, la visita de La Calzada se ve como un choque obligado para sumar tres puntos, en el que no se pueden permitir errores. Además, hasta la fecha, salvo en Lardero, el resto de partidos no los ha ganado con soltura y en La Planilla le está costando más de lo deseado. Por su parte, los de Patxi Hermoso de Mendoza acumulan tres jornadas sin perder, dos empates en casa a tres y una victoria a domicilio. Demuestran, por lo tanto, que son un bloque con gol (8 en 270', amén de las oportunidades erradas), pero que que también sufre en su área. Por objetivos, victoria local.

River Ebro-Varea (San Miguel, 17.00): Emilio Remírez debuta al frente del Varea con la casi obligación de ganar. Con pocos días de maniobra, el técnico navarro ha tenido que buscar la manera de convencer a los suyos para la causa. Prueba complicada ante un rival que juega más cómodo esperando a su rival, dejándose querer y saliendo a la contra. En este sentido, hay interés por saber qué cosas modifica Remírez. Si, en su primer duelo, introduce muchos cambios o si apuesta por aspectos naturales, de forma que la transición sea más fluida. El River Ebro, como es lógico, tratará de aprovechar el posible desconcierto que pueda tener el equipo arlequinado para sumar algún punto. Por calidad y objetivos, más allá de las dificultades, victoria del Varea.

Arnedo-Agoncillo (Sendero, 17.00): Partido entre aspirantes. Eran los tapados en verano. Equipos con potencial que podían estar en la parte noble. De momento, las cosas les están saliendo. El Arnedo, con gente local, ha demostrado, hasta la fecha, ritmo, intensidad y buenas intenciones futbolísticas. Pero también cierta vulnerabilidad defensiva y falta de puntería. Dos características que le han privado de haber sumado más puntos. El Agoncillo está tirando de trabajo constante, de ser un bloque competitivo, fajador y con pundonor. Quizá más directo que su rival en las acciones, pero con similares resultados. Por lo tanto, se presenta un duelo, a priori, intenso entre dos equipos que querrán la victoria. Se supone que la pelota será del Arnedo y que el Agoncillo espere su oportunidad. La calidad de los hombres de Israel Villarreal del centro del campo hacia arriba puede ser letal. Empate en Sendero, aunque dio más opciones al cuadro local de David Ochoa.

Regional

Oyonesa B-Cenicero (Oion Arena, 17.00): La Oyonesa B se está haciendo respetar en la categoría. Lo ha logrado gracias a su seriedad, a su orden defensivo y a su competitividad. Puede que en ataque le falte algo más de brillo, pero también sabe aprovechar sus opciones. Más cómodo robando y saliendo a la contra, cuando tiene que asumir el mando de los partidos encuentra más dificultades. Enfrente, un Cenicero tocado moralmente que quiere recuperar su mala racha, tres derrotas consecutivas, con una victoria revitalizante. Los de José Luis Marcos saben que si quieren estar más arriba en la tabla es obligado sumar de tres en tres. Empate en el Oion Arena.

Náxara B-Balsamaiso (La Salera, 17.00): Dos equipos al alza tratarán de dar continuidad a sus rachas para seguir escalando posiciones en la clasificación. Los najerinos parece que han comenzado la temporada más regulares que en otras ocasiones y están sacando partido de su buen balance defensivo. Por su parte, los blanquillos están demostrando que poseen calidad en la parcela atacante. Encontrar el equilibrio para contolar más los partidos puede ser uno de los debes del equipo. Pese a ello, saben que para estar con los mejores necesitan ganar en campos complicados como La Salera ante rivales competitivos y serios. Empate.

Alberite-Bañuelos (Sáenz Andollo, 17.00): El Alberite vuelve a ejercer de anfitrión en busca de sus primeros puntos en el Sáenz Andollo. Lo hace ante un Bañuelos, penúltimo, muy necesitado. Los arlequinados están decepcionando, sobre todo en casa, donde suman tres derrotas. Aunque aún es pronto y hay mucho por jugar, las distancias se empiezan a abrir y una nueva derrota dejaría muy tocados a los locales. Todo lo contrario que los visitantes, que pese a mostrar cierta competitividad están abonados a las derrotas. Partido para coger confianza. Triunfo local.

Tedeón-Casalarreina (San Miguel, 17.00): El Tedeón va cogiéndole el aire a la categoría Sus últimas victorias le han colocado en la parte alta de la tabla, por lo que su intención es dar continuidad a lo exhibido. Afronta un duelo importante ante un equipo llamado a estar arriba, pero que no acaba de despegar. Los locales asumirán más el balón, mientras que el Casalarreina aprovechará sus opciones a la contra y a balón parado. Interesante choque que puede abrir distancias si los visitantes pierden, quizá por ello se jueguen más, aunque los de Navarrete saben de la importancia de hacerse fuertes en el San Miguel. Victoria local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario