miércoles, 17 de octubre de 2012

Ramillete de aspirantes

La última jornada de Regional deja a dos equipos al mando de la clasificación, Ciudad de Alfaro y EDF Logroño, que tienen una cita este sábado en La Molineta, y a un ramillete de clubes que pelean por la tercera posición. Resultó un fin de semana para comprobar que hay algunos conjuntos que están perdiendo fuelle después de un buen comienzo liguero, caso del San Lorenzo, tres jornadas sin ganar, o del Cenicero, tres derrotas seguidas. Además, confirmó que Bañuelos y Autol no acaban de cogerle el aire. Todo lo contrario que el Tedeón, que se va encaminando a los puestos nobles, al igual que los dos filiales más sólidos, Náxara B y Oyonesa B.

El líder Ciudad de Alfaro cedió sus primeros puntos ante el Balsamaiso en un duelo con alternativas, con expulsados por ambos bandos, con goles y emoción hasta el final. Un buen e interesante choque entre dos conjuntos vistosos. Los riojabajeños, que se pusieron por delante en el marcador, nada más empezar el segundo tiempo vieron como los hombres de Diego Estecha le daba la vuelta al resultado en apenas 8'. Todo ello aderezado con cierto pundonor de los locales, que a la media hora se quedaron sin portero, expulsado, teniendo que ser un jugador de campo, Marín, el que se puso los guantes. Con el 2-1, los visitantes forzaron la máquina e intensificaron su presencia en el área rival. De esta forma, se aprovecharon de un fallo del guardameta para empatar la contienda. De nuevo, el Balsamaiso buscó la victoria, aunque sin acierto. Los alfareños continúan como líderes, ahora empatados con el EDF Logroño, y el Balsamaiso, a más cada jornada que pasa, se muestra como un aspirante de ciertas garantías.

Por su parte, el EDF Logroño, aún invicto como el Ciudad de Alfaro, despachó al Alberite por un resultado engañoso. Los arlequinados, excesivamente irregulares durante este comienzo de competición, plantaron cara a un equipo que continúa con paso muy firme en sus pretensiones. Sin embargo, los goles locales del segundo tiempo y las numerosas expulsiones visitantes, hasta tres, fueron una losa insalvable para un Alberite que necesita más consistencia en determinados momentos. Los de David Juaneda, pese a las dificultades que les presentan sus rivales, acaba superando las trabas y sacando adelante los partidos con trabajo, entrega y dosis de calidad. Ahora, afrontará su prueba más dura midiéndose al Ciudad de Alfaro.

Oyonesa B y Náxara B, después de sus victorias se han aupado, hasta los puestos altos, ya que junto al Balsamaiso, con 11 puntos, siguen la estela de los colíderes. Los alaveses se impusieron en el Municipal de Ezcaray a un San Lorenzo que atraviesa por una mala racha (dos derrotas en casa y un empate a domicilio). Dos goles de Arkaitz, uno de los estiletes ofensivos de la Oyonesa B, fueron suficientes para mitigar las ganas de un San Lorenzo voluntarioso, pero sin puntería. Y eso que el tanto de Emilio, ya en la segunda mitad, animó a los locales para, por lo menos, lograr el empate. Con sufrimiento y haciendo gala de una solida defensa, los alaveses pudieron conservar los tres puntos. El Náxara B encadena su quinto encuentro sin perder. Su triunfo, por la mínima, ante el Cenicero le catapulta a la parte alta de la tabla. Además, superó a un Cenicero que parece haber entrado en barrena, al sumar su tercera derrota consecutiva. Los de José Luis Marcos no están llegando al área rival con la asiduidad de las primeras jornadas, además de dar la sensación de ser un conjunto más vulnerable, pese al trabajo realizado. Recuperar la confianza con un buen resultado animaría a los vinateros para no perder comba.  

El Tedeón, por el contrario, va aumentando sus credenciales. En silencio, sin hacer ruido, poco a poco, con victorias, algunas ajustadas, y dejando la portería a cero. Este fin de semana doblegó al Calasancio B en un duelo en el los verdinegros demostraron su superioridad. Otro nuevo gol de Jorge Marín (lleva cinco de los seis de su equipo) dio alas a los de Navarrete para consolidarse en la clasificación y dar continuidad a sus intenciones ser un candidato al ascenso. El triunfo apurado del Vianés B ante el Bañuelos confirma que los de Baños de Río Tobía están lejos de retornar a Tercera. Penúltimos y sin lograr una victoria se vaticina una temporada larga y dura. Pese a ello, tienen que ser conscientes de que en los seis partidos se han mostrado competitivos (quizá en el que menos lo hayan sido fue el que disputaron contra el EDF Logroño) y que han tenido opciones de cambiar la marcha de los marcadores. Los navarros, por su parte, demuestran que están capacitados para vencer en cualquier campo.

Autol y Casalarreina empataron a dos en La Manzanera, en un campo que se quedó impracticable en la segunda parte debido al chaparrón que cayó durante el encuentro, un resultado que no le vale a ninguno de los dos. Los rojiblancos lograron la igualada en el tiempo de añadido y con un jugador menos, tras la expulsión de Rubén, mientras que los amarillos hicieron lo más difícil, que fue darle la vuelta al tanto inicial de falta del local Juanlu gracias a un gran arranque en la segunda mitad. Y eso que los riojabajeños, con el empata a uno, pudieron adelantarse si el tiro de Salinas no se hubiera estrellado en el palo. Al contrario, fue el Casalarreina, por mediación de Carlos, el que dio la ventaja a los visitantes en el 83'. Sin embargo, una falta (los cuatro goles vinieron en acciones de estrategia, tres faltas y un saque de banda) colgada al área desde el centro del campo le sirvió al Autol para empatar. Lo dicho, un punto que no deja contento a ninguno de los dos contendientes. Los locales no consiguen su primer triunfo y siguen como antepenúltimos, mientras que el Casalarreina buscaba una victoria a domicilio que le diera moral para escalar en la clasificación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario