viernes, 19 de octubre de 2012

Previas 20 octubre

Sólo seis partidos se disputan el sábado entre Tercera y Regional. En la categoría nacional, los dos primeros equipos del grupo prueban sus fuerzas a domicilio en dos campos complicados. El Alfaro juega ante la Oyonesa, mientras que el Haro visita La Ribera, donde les espera un Villegas luchador. En Regional, destaca el duelo entre los dos colíderes en La Molineta. Allí tienen una cita el Ciudad de Alfaro y el EDF Logroño. Sin duda, el mejor partido posible, de momento, del grupo.

Tercera

Oyonesa-Alfaro (Oion Arena, 17.00): El líder Alfaro afronta un encuentro, a priori, complicado. La Oyonesa, pese a sumar dos derrotas, quiere ser aspirante al 'play off', aunque seguro que entre sus metas no lo ve como prioritario y prefiere ir partido a partido. Los blanquillos, por su parte, van, poco a poco, encontrando la fluidez en su juego, siendo más constantes en la intensidad y letales con espacios. El 'pichichi' del grupo, Omar, está de dulce y su equipo aprovecha su puntería para martillear a los rivales. Los de Eduardo Arévalo saben que deben insistir en sus argumentos futbolísticos para superar a sus rivales. Asimismo, asumen que no es tan fácil como se presupone lograr el triunfo, por lo que tienen que exigirse jornada a jornada. La presión del Oion Arena puede ser decisiva para llevar a los suyos en volandas y tratar de restar los primeros puntos de la liga a los blanquillos. Si los locales logran cortocircuitar la elaboración de los visitantes, se supone que el líder pasará más apuros. La intensidad y el ritmo parecen asegurados. La estrategia puede ser fundamental. Por clasificación, el Alfaro debería ganar, pero la Oyonesa pondrá todo de su parte para evitarlo.

Villegas-Haro (La Ribera, 17.00): El Haro visita La Ribera con la obligación de llevarse los tres puntos. No será fácil tanto por las condiciones de este campo, siempre singular, como por el rival que tendrá enfrente. El Villegas no engaña a nadie; trata de sacar el máximo renidmiento a sus virtudes y ocultar sus defectos. La lucha, la presión, la confianza en sus posibilidades, la intensidad y el constante trabajo son armas esenciales para entender a los encarnados. Los jarreros, por lo tanto, tienen que asumir que les espera un encuentro de choque, de contacto, de segundas jugadas y de mucha concentración en las tareas defensivas. Si los de Roberto Ochoa no quieren pasarlo mal deben hacerse con la pelota, mover a su rival hasta cansarlo, imprimir un ritmo alto y marcar lo antes posible. El Villegas querrá hacer su partido para llevarlo a su querencia. No caer en las redes locales servirá para que los blanquinegros vivan una contienda más tranquila. Por calidad, presupuesto y objetivos debería ser victoria visitante. No será tan sencillo.

Yagüe-San Marcial (El Salvador, 18.15): El colista, después de plantar cara al Haro y de sumar un punto frente al Varea, se enfrenta a un San Marcial excesivamente irregular y de varias caras. Los amarillos ven este duelo como la posibilidad de sumar la primera victoria de la temporada, mientras que los de Lardero esperan seguir escalando en la tabla tras su tropiezo ante el Calahorra. La concentración, no cometer errores y el aprovechamiento de las oportunidades pueden ser claves en el desarrollo del encuentro. El San Marcial suele actuar en función del marcador, para lo bueno y para lo malo, y eso le puede estar pasando factura esta temporada. Por su parte, el Yagüe intentará esquivar la mala suerte para dar la victoria a la Marea Amarilla y aumentar su confianza, amén de tratar abandonar el puesto de farolillo rojo. 

Regional

Calasancio B-San Lorenzo (La Estrella, 17.00): El San Lorenzo debe resarcirse de sus últimos resultados si, de verdad, quiere consolidarse como un aspirante al ascenso. Su gran arranque liguero se ha visto frenado tras dos derrotas en casa y un empate a domicilio. Los ezcarayenses necesitan la victoria tanto para reforzar su moral como para continuar en los puestos punteros de la tabla. Recuperar la capacidad ofensiva exhibida en las jornadas iniciales es básica para ellos. Los colegiales, por su parte, tras el empate logrado en el Oion Arena y pese a la última derrota parece haber encontrado el camino gracias a una mejor organización defensiva. Ahora le falta encontrar el equilibrio con las acciones ofensivas. Triunfo visitante, ya que hay más calidad.

Ciudad de Alfaro-EDF Logroño (La Molineta, 17.00): Sin duda es, por clasificación, el mejor partido posible de Regional en estos momentos. Los dos colíderes miden sus potenciales para dirimir quién es el más fuerte. Tanto Ciudad de Alfaro como EDF Logroño llegan a la cita empatados a puntos (16), tras cinco victorias y un empate. Los locales son los máximos goleadores (18) y los menos goleados (3) junto a la Oyonesa B. Mientras que los logroñeses son los segundos que más goles meten (17). Las dimensiones del campo pueden favorecer al Ciudad de Alfaro, más acostumbrado a tener la pelota y aprovechar sus opciones por los costados. Sin embargo, los de David Juaneda tienen capacidad para asumir el control del juego o para dejarse querer si las circunstancias del encuentro lo requieren y explotar sus virtudes a la contra. El viento, además, puede ser protagonista en La Molineta, ya que puede provocar que haya un tiempo para cada equipo. Si es así, el que aproveche mejor sus oportunidades tendrá ventaja sobre su rival. Difícil hacer un pronóstico. Se presupone cierto favoritismo para los riojabajeños, que pueden tener más presión por ganar. Al EDF todo lo que sea no perder es un buen marcador.

Vianés B-Autol (Príncipe de Viana, 19.00): El Vianés B ha demostrado cierta irregularidad, pero a su vez gran capacidad para sumar ante rivales complicados. Los navarros sorprendieron al Bañuelos después de sufrir dos goleadas a domicilio, mientras que en casa han mostrado sus dos caras, victoria con remontada ante el Calasancio B y partido igualado contra el EDF y hundimiento frente al Cenicero. Saber qué Vianés B habrá sobre el campo será vital para conocer qué opciones tiene un Autol que aún no conoce la victoria y que es antepenúltimo. Un lugar que no espera ocupar y que le exige un plus para mejorar sus prestaciones. Los rojiblancos tienen que encontrar el equilibrio entre defensa y ataque, ya que encajan goles con relativa facilidad y les cuesta anotar. Por las dinámicas de ambos, empate en el Príncipe de Viana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario