miércoles, 19 de septiembre de 2012

Un líder con confianza

Tenía dos formas para empezar. Una, comiéndome mis palabras ¡ñam, ñam, ñam! después de ver el espectacular arranque del San Lorenzo, un equipo al que, de verdad, no consideraba como aspirante después del fiasco realizado la temporada pasada. Y dos, encadenando ideas porque si el Tedeón libró un punto en la jornada inaugural de penalti y en el tiempo añadido, este fin de semana fue el Balsamaiso el que logró el triunfo de igual modo. Dichas ambas se puede decir que la Regional parece una competición muy igualada en la que el abanico de posibles candidatos al ascenso aumenta. Estos primeros partidos tienen que servir para coger posiciones, pero sin descuidarse demasiado, ya que sólo hay 26 duelos para sumar, una liga corta en la que se pueden cometer pocos errores, aunque si el equilibrio arriba es mayor sí que se pueden permitir tropiezos.

Mirando la clasificación, sorprende varias cosas. En el lado negativo, comprobar que el Casalarreina no haya sumado aún es preocupante. Un club que estaba altamente ilusionado por dar continuidad a lo conseguido en la segunda vuelta del curso anterior. Por el momento, dos derrotas. La última en Las Viñas ante un Cenicero que ha comenzado con más brío y prestancia que hace un año. Hasta la fecha ha encontrado el camino del gol, uno de los problemas que le acechaban la campaña pasada. Los de José Luis Marcos quieren ser una alternativa y con este arranque están demostrando condiciones para ello. El domingo pasado superaron a un Casalarreina que sufre en campos grandes, comparados con El Soto. Pablo y Kamal dieron tranquilidad, aunque el tanto de Héctor puso algo de nervios en la parroquia local.

Tampoco ha comenzado como quisiera, el Tedeón, a priori uno de los candidatos. Un empate y una derrota es su bagaje. El Náxara B, que venía de perder claramente ante el otro 'gallo' Ciudad de Alfaro, impuso su ley en La Salera, un campo especial en el que nunca es fácil, para los visitantes, irse con los tres puntos. Los blanquiazules, merced al solitario gol de Trini al cuarto de hora, supieron minimizar a un equipo verdinegro que aún no ha cogido el aire a la categoría y que está acusando las bajas sufridas este verano. Hay tiempo para rectificar. Tampoco pinta bien ver al Autol en los puestos retrasados. Un club que saca un gran rendimiento a La Manzanera, que cuenta con un buen contragolpe a domicilio y que apuesta por la solidez defensiva como baza para sumar. Su rival fue el Balsamaiso, que ofreció a sus seguidores el primer triunfo liguero. Una victoria peleada y gestada en una segunda parte muy movida. Si en la primera, los rojiblancos se adelantaron, tras esperar su oportunidad, y vieron como los locales empataban al filo del descanso, tras el paso por los vestuarios ambos conjuntos tuvieron sus opciones para sumar los tres puntos. Los visitantes se quedaron en inferioridad y el Balsamaiso parecía que estaba obligado a tomar la iniciativa, aunque las contras del Autol hacían peligro. Los blanquillos inquietaban a Valero, que evitaba la derrota. Otra expulsión, en este caso del Balsamaiso, equilibró la contienda y cuando ambos conjuntos, más o menos, se resignaban al empate vino el penalti decisivo. Aunque Valero despejó el tiro de Álex, el rebote le llegó al lanzador para certificar el triunfo del Balsamaiso.

En el lado positivo, sorprender ver a un renacido San Lorenzo liderando la Regional. Si hace una semana logró un triunfo de campanillas en El Soto, el otro día goleó a un Vianés B que ofreció poca resistencia en la segunda parte. Los locales, con confianza, han iniciado la competición con una mentalidad diferente, con la sensación de que esta temporada pueden hacer cosas interesantes. De momento, los resultados acompañan y en esta categoría coger una racha de victorias fortalece al grupo y le hace rendir por encima de las pretensiones. El regreso de Emilio al San Lorenzo está siendo ilusionante y su participación en el juego se deja notar, dos goles más en su casillero y alguna que otra asistencia. Su presencia parece determinante en este arranque liguero.

Si los ezcarayenses son una sorpresa, los que van a su ritmo son los jugadores del Ciudad de Alfaro. El sábado sacaron adelante un partido complicado que se les puso cuesta arriba cuando a los 2' se quedaron en inferioridad cuando su portero Iñaki tocó el balón con las manos fuera del área. Mazazo para los visitantes. Sin embargo, no resultó determinante. Los riojabajeños no variaron su intención de tener la pelota, mientras que la Oyonesa B no supo aprovechar esa superioridad (duró 60 minutos porque también fue expulsado el blanquiazul Juan). De hecho, ante de la media hora Íñigo anotó el tanto de la victoria. Las prisas y la falta de puntería alavesa resultaron decisiva para que el Ciudad de Alfaro continúe sin encajar un gol y con 6 puntos logrados.

Otro conjunto que también ha comenzado con buena imagen es el EDF Logroño. Los de David Juaneda doblegaron a un Bañuelos que apenas dio muestras de ser un bloque con grandes pretensiones. Mérito en este caso de los locales, que debutaban en El Mundial'82, y que se acercaron con bastante asiduidad a la meta defendida por Hugo. Nico, Rosas y Juan anotaron los goles de los logroñeses, mientras que Keita, ya con 3-0, daba algo de esperanzas a los suyos. Sin embargo, el partido siempre estuvo de cara al EDF, otro club que ambiciona dar el salto de categoría.   

Por último, el Calasancio B ocupa el puesto de colista después de sufrir una abultada derrota ante un Alberite que se resarció de la derrota sufrida en su campo y que marcó los tiempos desde el pitido inicial. El filial colegial no le cogió el aire al partido en ningún momento, ya que se vio ampliamente superado por los arlequinados. Los tantos, por partida doble, de Óscar y Nano fueron demasiado para un equipo que todavía no le ha cogido el aire a la categoría, por mucho que Aitor marcara el tanto de la honrilla. Encajar ocho goles en dos partidos son muchos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario