viernes, 28 de septiembre de 2012

Previas 29 septiembre

Pocos partidos se disputan este sábado. De hecho, sólo habrá en juego un duelo en Tercera. Menos mal que la Regional celebra el grueso de su cuarta jornada durante la tarde. En este sentido, habrá que estar atentos al duelo entre el EDF Logroño y el Casalarreina, así como a la Oyonesa B frente al Tedeón, entre otros.

Tercera

San Marcial-Anguiano (Ángel de Vicente, 17.30): Todo lo que ha sumado el San Marcial lo ha logrado como local: un empate y una victoria. De momento, su rendimiento como visitante no es el adecuado. Por eso, trataré de agarrarse a los buenos momentos dados ante su afición para conseguir la victoria frente al Anguiano. Los de Jesús Carazo están necesitados. Dos empates y dos derrotas contemplan a los serranos. Puede que hayan merecido algo más, pero la realidad es la que es. La confianza dada tras el buen encuentro realizado el domingo pasado frente al Varea debe servir como estímulo para que sean conscientes de que van por el buen camino. Partido equilibrado, aunque el Anguiano cuenta con jugadores que pueden romper la igualdad en un momento dado. Los locales apretarán, pero a la contra y con espacios el Anguiano puede hacer daño. Empate en Lardero.

Regional

EDF Logroño-Casalarreina (El Mundial'82, 16.00): Los logroñeses han comenzado con mucha ilusión. Ahí están sus resultados. Con buena capacidad ofensiva (llevan una media de tres goles por jornada), sólo les queda pulir los pequeños bajones que sufren durante los partidos para lograr que su portería se mantenga a cero. El Casalarreina, por su parte, ha visto como sus aspiraciones no se están cumpliendo. Dos derrota y una victoria es su bagaje. Números con los que no se está en la pelea por el ascenso. En aras de cambiar la dinámica, un buen resultado ante otro equipo que quiere estar arriba daría más confianza a los de José Mari Alonso. El primer paso lo consiguieron el pasado fin de semana tras remontar y ganar al Balsamaiso en El Soto. Jugar en hierba artificial le puede pesar a los visitantes. Triunfo para los locales, aunque el Casalarreina tiene equipo para obtener otro resultado.

Calasancio B-Náxara B (La Estrella, 17.00): El colista necesita recuperarse del set encajado. Quiere, además, quitarse el cero del casillero. No le resultará fácil ante un rival áspero, aunque irregular, el Náxara B. Los blanquiazules han experimentado en estas tres jornadas tres resultados diferentes, por lo que no tienen esa presión por sumar. Por experiencia en la categoría, los najerinos deberían lograr la victoria, aunque los colegiales tendrán sus oportunidades hasta que les aguanten las piernas y la cabeza.

Balsamaiso-Vianés B (Municipal de Varea, 17.00): El Balsamaiso no puede dejar escapar más puntos tras su última derrota si quiere estar en los puestos nobles del grupo. Los blancos, sin embargo, no lo tendrán fácil ante un combinado joven, con buenas maneras, aunque inconsistentes, sobre todo, de cabeza. Si los navarros no sufren ningún cortocircuito y el marcador, o la dinámica del juego, les es favorable pugnarán por el partido. Los locales están acusando el debut en la categoría y aunque no han sido inferiores a ningún rival, tampoco han sido muy superiores a sus oponentes. La Regional se equipara en estas jornadas. Victoria local.

Bañuelos-Autol (El Poste, 17.00): La temporada ha comenzado cuesta arriba para ambos conjuntos. Con sólo un punto en sus casilleros son penúltimo y antepenúltimo. Un lugar no esperado, ni deseado. El Bañuelos, recién descendido de Tercera, ya esperaba una temporada de transición, aunque quizá no asumía que le iba a resultar tan difícil sumar. Por su parte, el Autol, después de la solidez defensiva, por regla general, mostrada la campaña pasada confiaba en dar un salto en sus pretensiones o por lo menos mantenerlas. Sin embargo, este mal inicio de liga le puede pasara factura a un bloque que tira de rachas y que, de momento, no está aprovechando La Manzanera para sus intereses. Aunque no es un duelo definitivo, un resultado negativo puede hacer mella en cualquiera de ambos equipos. Empate en El Poste. Un marcador que no contentaría a ninguno de los dos.

Oyonesa B-Tedeón (Oion Arena, 17.30): El filial blanquiazul comenzó con fuerza gracias a una sonora victoria en Alberite. Una derrota ante un 'gallo' como el Ciudad de Alfaro y un empate en La Salera, yendo de más a menos, ha mermado a los alaveses. En el momento que pierden sus señas de identidad: orden, constancia, presión, trabajo... se vuelven vulnerables. Enfrente estará un Tedeón que no anda muy sobrado, pero que cuenta con calidad para ganar en cualquier campo. El equipo que imponga su estilo puede hacer claudicar a su rival. Empate en el Oion Arena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario