miércoles, 12 de septiembre de 2012

Dos líderes e igualdad

La Regional comenzó el pasado fin de semana y lo hizo con bastante igualdad, salvo las contundentes victorias del Ciudad de Alfaro contra el Náxara B y la de la Oyonesa B, a domicilio, frente al Alberite. Ambos partidos acabaron con idéntico marcador: 3-0 para los ganadores. Curiosamente ambos conjuntos victoriosos lideran la tabla. Los alfareños hicieron valer su estatus de aspirante al ascenso con las mismas armas que le han hecho, durante las últimas campañas, ser de los mejores en Regional: velocidad por los costados, posesión y mucho gol. Suficiente para superar a un filial najerino que estuvo desbordado. Por su parte, la Oyonesa B, tras una gran pretemporada, demostró en el Sáenz Andollo que la solidez defensiva exhibida la campaña pasada tiene continuidad. No sólo eso, además ahora ha encontrado ese equilibrio para intimidar en ataque y eso le hace ser un bloque peligroso ante cualquier rival. Como es evidente, el Alberite, que ansiaba un buen comienzo liguero, tiene mucho que mejorar. Quizá que fueran fiestas en esta localidad mermara su potencial, pero es un toque de atención para comprobar que en esta categoría, por mucho que se diga, uno no se puede descuidar.

Hablar de sorpresas en la jornada inaugural es complicado, pero que el Casalarreina, que apuesta por luchar para dar el salto de categoría, cediera en El Soto ante un renovado San Lorenzo se puede catalogar como inesperado. La presencia en los de Ezcaray de Emilio fue determinante, ya que asistió en el primer tanto y marcó el segundo. Los de Juan Martínez se adelantaron pronto gracias a una contra. El tanto dio tranquilidad y puso nerviosos a los locales, que no encontraban el remate final con puntería. Faltando un cuarto de hora el San Lorenzo anotó el segundo, la sentencia. Pese a ello, el cuadro de José Mari Alonso dispuso de un penalti para recortar distancias, pero estaba claro que los locales estaban negados. Buen triunfo visitante en un campo complicado.

Hubo tres empates. En La Manzanera, Autol y Cenicero lo hicieron a uno. Fue un partido en el que ambos equipos tuvieron sus opciones para ganar. Se notó que era el comienzo de liga, de ahí que hubiera fases en las que los locales apretaron y otros en los que los visitantes querían ir a por los tres puntos. Sumar en un campo complicado siempre es difícil y el Cenicero debe extraer lo positivo. Por su parte, los riojabajeños, también de fiestas por la localidad, tienen que pensar en el siguiente compromiso. El Poste también vivió otra igualada a uno entre un recién descendido y un conjunto de nueva creación. Bañuelos, toda una incógnita cuál es u potencial y cuál es su sitio en la categoría, recibía a un Balsamaiso, que parte con la aureola de favorito, pese a que debe demostrar muchas cosas todavía, como su adaptación a la categoría, pese a que muchos de sus jugadores tienen experiencia en Regional. Asimismo, el Tedeón salvó un punto 'in extremis' en casa ante el EDF Logroño. Los de Navarrete no jugaron tan fluidos como les hubiera gustado, mérito de los de David Juaneda, que pudieron llevarse los tres puntos de no ser por la última jugada. Una vez más los logroñeses dejan escapar puntos en el tiempo añadido. Una situación que la campaña pasada se repitió. Un error que no se puede repetir si se quiere estar en la zona noble. El Tedeón, se supone, que irá a más.

En el duelo que abrió la competición, disputado el sábado por la mañana, el Vianés B doblegó al Calasancio B gracias a un gran segundo tiempo de los locales. Los colegiales, hasta que les pudieron las fuerzas, fueron superiores a los navarros. Algo que demostraron colocándose 0-2. Sin embargo, el tanto de Gómez, antes del descanso, dio alas a los de José Miguel Sáenz. Ya en la segunda parte aprovecharon mejor las dimensiones del campo de hierba natural del Príncipe de Viana para remontar el choque y ampliar la distancia ante un Calasancio B que acusó el golpe del empate, primero en la cabeza y luego en las piernas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario