sábado, 15 de septiembre de 2012

Previas 16 septiembre

Ahí van las previas de los partidos de este domingo. Más que previas son ligeros apuntes que contextualizan los duelos. Interés en Tercera por los derbis riojabajeños, Arnedo-Calahorra y Alfaro-River Ebro o por el apasionante Haro-Anguiano. En Regional, duelos apasionantes entre aspirantes a todo.

Tercera

Aldeano-Náxara (San Bartolomé, 17.00): Los locales siguen a cero, mientras que el Náxara necesita la victoria para no perder comba. Otro tropiezo pondría más presión a los blanquiazules, que no quieren quedarse descolgados en las primeras jornadas. Luego el esfuerzo para recuperar terreno no es sencillo. Los de Víctor Morales intentarán aprovechar sus armas para sumar sus primeros puntos. Debería ser victoria visitante.

La Calzada-Oyonesa (El Rollo, 17.00): Los de Patxi Hermoso de Mendoza estrena indumentaria ante un rival que viene de golear al San Marcial. Los de Jorge Ochoa cuajaron un buen partido en su debut, ante el Varea, pese a la derrota, y le metieron una 'manita' a los de Lardero. Tienen confianza. Los locales vienen de perder ante el Vianés, pero seguro que ante su afición se crecen y dan un plus más. Triunfo visitante.

San Marcial-Rapid (Ángel de Vicente, 17.00): Los de Alejandro Fernández querrán olvidar la goleada encajada hace una semana. Esa motivación extra para obtener un buen resultado debe servir para que el Rapid pague los platos rotos. Sin embargo, los de Borja Lerma no quieren ser un invitado, seguro que buscan la forma de sumar los primeros puntos de la temporada. Empate en Lardero.

Haro-Anguiano (El Mazo, 17.00): El imbatido Haro recibe a un Anguiano con ganas de resarcirse tras su derrota en Isla. El Mazo es una plaza para reivindicarse, aunque la dificultad, como es normal, es mayor. Los jarreros seguirán fieles al estilo que tan buenos resultados le ha dado en las dos jornadas iniciales. Que el rival tenga más entidad, debe motivar más a los locales. Los de Jesús Carazo, por su parte, buscarán la sorpresa. Victoria local.

Agoncillo-Pradejón (San Roque, 17.00): Los de Israel Villarreal buscarán el pleno de victorias ante un rival que todavía no ha puntuado. Esa presión por ganar, por ser los favoritos, puede ser perjudicial para un equipo que no debe fijarse en eso, sólo en saltar al campo y exprimir sus virtudes. Los visitantes confían en mejorar sus prestaciones como visitante. La lógica dice que victoria local.
Arnedo-Calahorra (Sendero, 17.00): El Arnedo recibe a un Calahorra crecido tras dos victoria. Este derbi riojabajeño ofrece muchas alicientes por ambos bandos. Los locales seguro que ansían ofrecer a sus ilusionados aficionados el triunfo ante un rival al que tradicionalmente le tienen ganas. Duelo por tener la pelota para hacer sufrir al rival. El equipo que esté más acertado y aproveche sus ocasiones tendrá ventaja. Empate en Sendero.

Alfaro-River Ebro (La Molineta, 17.00): Otro derbi riojabajeño. Parece que no hay jornada sin uno. Pues en esta, hay dos. Los blanquillos, que suman dos victoria, buscarán el trío de triunfos ante un rival que apostará por salir a la contra y aprovechar sus opciones. Los de Eduardo Arévalo, poco a poco, deben ir cogiendo confianza y regularidad para imponer su estilo. Victoria local.


Regional

Balsamaiso-Autol (Municipal de Varea, 12.00): El Balsamaiso se estrenó con empate y buscará el primer triunfo que le dé alas para coger confianza y afianzarse en los puestos nobles de la clasificación. El Autol, seguro, que no quiere perder comba en estas jornadas iniciales para tener opciones a todo. El respeto por no perder puede marcar. Victoria local.

San Lorenzo-Vianés B (Municipal, 17.00): El San Lorenzo lleva en un partido a domicilio más puntos de los que sumó la pasada campaña como visitante. Es un hecho. Pero dice mucho. Que los de Juan Martínez apuestan por cambiar la inercia de hace unos meses y que tienen plantilla para ser una opción. El Vianés B, por su parte, remontó en la segunda mitad en un campo amplio. Habrá que ver la adaptación al Municipal. Victoria local.

Calasancio B-Alberite (La Estrella, 18.00): Dos equipos que vienen de recibir duros golpes psicológicos. El filial colegial perdió tras ir ganando por 0-2, mientras que los arlequinados cayeron como locales por un contundente 0-3. Momento para coger aire y presentar sus credenciales. Por experiencia, victoria visitante.

Cenicero-Casalarreina (Las Viñas, 19.30): Los locales no quieren perder comba en este inicio liguero. En similares situaciones se encuentra el Casalarreina, después de su inesperada derrota sufrida ante el San Lorenzo. Dos conjuntos que necesitan el triunfo para coger confianza en este comienzo de la competición. Empate en Las Viñas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario