viernes, 21 de septiembre de 2012

Previas 21 y 22 septiembre

La actividad futbolística de Segunda B, Tercera y Regional se centra en el domingo. Aun así entre hoy y mañana se disputan algunos partidos, dos de Tercera y tres de Regional. 

Viernes

Yagüe-Arnedo (El Salvador, 20.30): Trayectorias diferentes las de ambos equipos. Mientras que el Yagüe no sabe lo que es puntuar y ocupa puestos de descenso, el Arnedo se mantiene invicto después de las tres primeras jornadas. Los de David Ochoa acumulan dos empates en Sendero y un triunfo a domicilio. Si lo amarillos han sufrido altibajos a lo largo de los encuentros que han sido aprovechados por sus rivales, el conjunto riojabajeño se ha mostrado más regular en sus intenciones. Se presupone que ambos conjuntos querrán la pelota, por lo que el que haga más daño con ella, tendrá mucho ganado. El empuje de la Marea Amarilla debería ser un punto a favor para los locales, aunque al Arnedo esa supuesta presión no le debería pasar factura.

Sábado

Tercera

Vianés-Aldeano (Príncipe de Viana, 17.00): El Vianés recibe a un Aldeano que ya sabe lo que es sumar tanto en casa como a domicilio merced a dos empate. Las tablas logradas ante un rival, en teoría, superior como el Náxara les habrá dado la moral suficiente para afrontar los encuentros con otra mentalidad, siendo conscientes de que sí pueden puntuar ante cualquiera. Los navarros, con Iñaki Santibáñez, no conocen la derrota gracias a sus dos empates como visitante y su victoria como local. Con la intención de hacerse fuerte ante sus aficionados, los rojillos buscarán asentarse en la parte alta de la tabla con un triunfo. Se supone que los de Víctor Morales le cederán el balón a su rival y esperarán su oportunidad al contragolpe. La efectividad local será importante para romper o no el encuentro. Victoria local.

Regional

Náxara B-Oyonesa B (La Salera, 17.00): Duelo de filiales interesante. Los najerinos vienen de ganar al Tedeón, mientras que los alaveses llegan a La Salera tras sufrir una derrota ante el Ciudad de Alfaro en un partido que se les puso de cara a los blanquiazules con la expulsión del portero alfareño a los 2'. Es de suponer que la confianza será cambiante. Los locales querrán dar continuidad a su último triunfo, mientras que los visitantes, ordenado, presionando y saliendo con peligro a la contra, cerrarán espacios para lograr la victoria partiendo desde la defensa. La paciencia que pueda tener el Náxara B puede marcar el duelo. Empate en La Salera.

Casalarreina-Balsamaiso (El Soto, 17.00): En plenas fiestas, el Casalarreina, que estrena camiseta hoy, anda necesitado de puntos. Dos derrotas en dos partidos duelen, por lo que los hombres de José Mari Alonso necesitan un triunfo que les reafirme como candidatos, ya que ésa es una de las aspiraciones de esta temporada. Enfrente estará un Balsamaiso que se está adaptando a la categoría, que ya ha roto los nervios con la sufrida victoria ante el Autol y que llega a El Soto sin obligaciones. Otro buen resultado les daría moral para asentarse en la parte noble. La ansiedad por ganar puede ser un punto negativo para los locales. Empate en El Soto.

Vianés B-Cenicero (Príncipes de Viana, 18.30): Los navarros han mostrado dos caras. En casa remontaron ante el Calasancio B en una gran segunda parte emocionante donde pasaron por encima de su rival. Pero también se mostraron vulnerables en Ezcaray donde, también en la segunda mitad, el San Lorenzo fue aumentando el marcador a medida que pasaban los minutos. Habrá que ver qué imagen dan los rojillos. Por su parte, el Cenicero, más o menos regular, ha obtenido resultados acordes a sus actuaciones: empate en Autol y triunfo en casa ante el Casalarreina. Los de José Luis Marcos tiene una buena oportunidad para dar continuidad a sus resultados y verse en los puestos punteros de la clasificación. Victoria visitante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario