sábado, 8 de septiembre de 2012

Previas 9 septiembre

Amena jornada la que se presenta este domingo para el fútbol riojano tanto en Segunda B, Tercera y Regional. Mientras que la UDL buscará su primer triunfo liguero, la SDL apostará por dar continuidad a su gran racha en Las Gaunas. En Tercera, el líder Villegas visita la Planilla, el Haro juega ante el Berceo en La Isla, mientras que la Oyonesa recibe al San Marcial, entre otros encuentros. Por su parte, en Regional, Autol y Alberite, dos localidades en plenas fiestas, actúan como locales ante EDF Logroño y Oyonesa B, respectivamente.
Segunda B

Gimnástica-UD Logroñés (Nuevo Malecón, 17.00): Después de que Competición haya dado los tres puntos al Lleida por alineación indebida de Víctor Fernández, la UDL tiene tiempo para recurrir ante Apelación, el cuadro riojano afronta el duelo ante la Gimnástica con muchas obligaciones deportivas. Una derrota, pese a que todavía es pronto y hay mucho camino por recorrer, sí que empezaría a transmitir nervios a la parroquia blanquirroja. En este sentido, todo lo que no sea sumar en tierras cántabras dejaría una semana complicada para los hombres de Pepe Calvo. La Gimnástica, en estas dos jornadas, ha repetido marcadores: empate a uno. Si en la jornada inaugural lo hizo ante su público frente a Osasuna B, hace una semana sumó un punto ante la Peña Sport. Los de José Gómez seguro que querrán obsequiar a los suyos con la primera victoria. Mientras que la UDL afronta este duelo con prisas y con la vista puesta en mejorar las prestaciones ofensivas, un aspecto que también acusó durante tramos de la pasada campaña.

SD Logroñés-Amorebieta (Las Gaunas, 18.00): Los de Abadía regresan a Las Gaunas, un campo en el que cuentan, en competiciones oficiales, con unos registros espectaculares: todo victorias. Con el ánimo de dar continuidad a esa marca reciben a un Amorebieta que en dos jornadas ya ha demostrado sus credenciales. Dos empates a cero le contemplan. Aspectos positivos para los rivales es que aún no han marcado, es decir, que les cuesta estirarse. Pero, por el contrario, ofrecen mucha seguridad defensiva al no haber recibido aún ningún gol. Los riojanos, por su parte, querrán olvidar la derrota en Mendizorroza y dar una nueva alegría a sus aficionados. El técnico de Binéfar sigue apostando por las rotaciones, ya que hasta tres titulares en Vitoria no entran en la citación: Ledo, Metola y Esaúl (los dos últimos habían sido de la partido en todos los encuentros ligueros). Una muestra más de la confianza total que posee Abadía en el bloque configurado. Paciencia y posesión de balón pueden ser aliados para los blanquirrojos, aunque seguro que los vizcaínos intentan que el duelo sea áspero, con interrupciones y trabado. Las jugadas a balón parado, una vez más, pueden ser determinantes.

Tercera

Náxara-Calasancio (La Salera, 17.00): Después del tropiezo sufrido en Santo Domingo, los hombres de Nacho Ruiz saben que el triunfo no se les puede escapar como local. Un segundo traspiés podría meter cierta presión a la entidad blanquiazul. De ello tratará de sacar beneficio el Calasancio, que, como siempre, planteará un partido complicado y trabado. Además, los colegiales vienen resabiados tras perder dos puntos en el tiempo de añadido. Intensidad, ritmo y concentración parecen asegurados en Nájera. Por calidad, triunfo local, pero el Calasancio, a domicilio, ya demostró la temporada pasada que es capaz de sumar donde nadie lo espera.

Calahorra-Villegas (La Planilla, 17.00): El inesperado líder Villegas tratará de continuar en la cresta de la ola. Sabe que su liga no es ésa, pero a nadie le amarga un dulce. Enfrente tendrá a un Calahorra muy renovado y con aspiraciones que se estrena ante su afición después de vencer al River Ebro. Los rojillos buscarán dar continuidad a lo exhibido en Rincón y seguro que ven a los encarnados como una víctima propicia, más allá de su escandalosa goleada lograda. Por su parte, los de Nacho Torres aprovecharán los resquicios que le deje el cuadro local y seguro que intentan colapsar la organización de los pupilos de Salvatierra. Debería ser victoria local.

Oyonesa-San Marcial (Oion Arena, 17.30): La Oyonesa se estrena como anfitrión ante el San Marcial. Los de Jorge Ochoa debutaron en Varea con buenas sensaciones, sobre todo, tras reaccionar con un 2-0 en contra. Seguro que aprenden de los errores y buscan que no se repita. Además, la intensidad y las ganas que acostumbran a invertir ante sus aficionados le dan un plus que incomoda a sus rivales. El San Marcial, por su parte, después de empatar en casa ante el Vianés buscará dar la sorpresa. Los de Alejandro Fernández no se pueden despistar no un minuto porque los alaveses están capacitados para romper el partido si su contrincante no ofrece la misma intensidad. Victoria local.

Berceo-Haro (La Isla, 17.30): El Berceo recibe a uno de los favoritos de la categoría con la idea de comprobar que en esta liga hay más igualdad de la que parece. Trabajo, presión, intensidad y velocidad serán las armas de los verdes pare frenar las acometidas de un Haro que inició la campaña con una clara victoria en El Mazo. Dar continuidad a lo expuesto hace siete días será el objetivo de los hombres de Roberto Ochoa, que buscará su segundo triunfo, aunque saben que el rival no les pondrá la alfombra roja. Además, los jugadores blanquinegros le dedicarán el triunfo a Luis de la Fuente, que hace unos días se rompió el tendón y será una baja por más de seis meses.La victoria debería ser visitante.

Anguiano-Agoncillo (Isla, 17.30): Los serranos reciben a su particular 'coco' en Isla, ya que el Agoncillo ha logrado dos victorias en las últimas cinco visitas, la última hace unos meses. Esa confianza extra seguro que motiva más a los de Israel Villarreal. A ello hay que añadir el primer triunfo trabajado ante el Berceo. El Anguiano llega tras empatar en Arnedo y una victoria daría tranquilidad al trabajo realizado por Jesús Carazo. Además, los fieles podrán ver, en primera persona, cuáles son los ingredientes de este nuevo Anguiano. Victoria local, aunque los avioneros tienen capacidad para sumar.

Vianés-La Calzada (Príncipe de Viana, 20.15): Con un horario más propio de otras categorías, Vianés y La Calzada buscarán los últimos puntos de la segunda jornada. El retocado equipo de Iñaki Santibáñez debuta ante su hinchada, ilusionada ante la que puede ser una gran temporada. Enfrente, estará un grupo trabajador que, sin mucho ruido, quiere sumar puntos para lograr su objetivo: la salvación. Patxi Hermoso de Mendoza, ya sin Javi San Ildefonso, que finalmente recala en el Varea para cubrir la baja de Pinilla, seguro que intenta aguar a los navarros. Debería ser victoria local.

Regional 

Autol-Cenicero (La Manzanera, 15.45): En plenas fiestas, los locales debutan ante un grupo que quiere dar continuidad a lo trabajado la última campaña para afianzarse en los puestos altos de la tabla. Similares intenciones posee el cuadro riojabajeño que aspira, cuando menos, a ser regular durante las 26 jornadas del campeonato. Hacerse fuerte en La Manzanera es uno de los requisitos para poder auparse a los mejores lugares de la tabla. El Cenicero buscará un triunfo que le dé respeto en la competición en su jornada inaugural. Veo el triunfo local, aunque tampoco sería una sorpresa que el Cenicero 'rasque' algún punto.

Tedeón-EDF Logroño (San Miguel, 17.00): Uno de los máximos favoritos de la categoría se estrena ante su afición con la intención de comenzar con paso firme en su intento de retorno a Tercera. Pese a las bajas, los de Navarrete seguirán siendo fieles al estilo vistoso y alegre que les ha caracterizados en las dos últimas temporadas. Por su parte, el EDF Logroño, un bloque bastante reforzado y con aspiraciones, querrán demostrar que esta campaña su intención es optar al ascenso. Buena piedra de toque para los de David Juaneda. Victoria local.

Alberite-Oyonesa B (Sáenz Andollo, 18.00): Con renovadas ilusiones y nuevo entrenador el Alberite debuta ante un rival duro y correoso como la Oyonesa B. Los arlequinados, también en plenas fiestas de la localidad, confían en tener un mejor inicio de temporada que la campaña anterior. Para ello, su campo debe ser una fortaleza. Los alaveses, si actúan con seriedad y constancia, seguro que van a sumar muchos puntos. Empate en el Sáenz Andollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario