sábado, 22 de septiembre de 2012

Previas 23 septiembre

Domingo futbolero por excelencia. Los dos representantes riojanos en Segunda B buscan más puntos para engordar su casillero. En Tercera se disputan ocho encuentros, con especial atención a los duelos de La Salera, entre un necesitado Náxara y el Alfaro, y de Isla, donde el Anguiano, con 1 punto de 9, recibe al Varea. Por su parte, en Regional, muchos aspirantes miden sus fuerzas. El Alberite-San Lorenzo o el Autol-EDF se presentan muy interesantes.

Segunda B

Zaragoza B-UD Logroñés (Ciudad Deportiva, 12.00): Se está haciendo esperar y eso no es bueno. Por eso, el conjunto riojano debe afrontar cada partido sin pensar dónde juega ni quién es el rival, sólo demostrando sobre el campo que es superior a su contrincante. Y eso se logra ejerciendo en ambas áreas: siendo contundente en defensa y aprovechando las oportunidades que se generan. Es el debe de un equipo que ha perdido muchos puntos por esos motivos. Por eso el duelo ante el filial zaragozano es una nueva reválida, parece que cada semana hay una, en la que la UDL debe despejar posibles incógnitas. Por su bien y el de los aficionados, que se merecen el primer triunfo de la temporada, aunque sea más tarde de lo esperado. Hasta el momentos, en los dos partidos que el bloque blanquirrojo ha disputado a domicilio ha dejado una buena imagen, pero eso hay que ratificarlo con los tres puntos.

SD Logroñés-Lleida (Las Gaunas, 17.00): Los de Abadía retornan a su campo fetiche. Será complicado mantener esa inmaculada racha en Las Gaunas (26 victorias en 26 partidos), pero seguro que los blanquirrojos no piensan en marcas. Se centran en lo que les llega. Hoy, el Lleida. Orden, trabajo, atención en la estrategia y velocidad en la salida de balón serán bazas para buscar el triunfo. No será fácil. Enfrente un conjunto catalán que experimentó el pasado fin de semana cómo se las gastan en el grupo II. La derrota, contundente, por 3-0 ante el Amorebieta le habrá hecho reflexionar. Oportunidad para que los riojanos rematen la confianza catalana. La única duda es que Gonzalo sea el único portero de la convocatoria. ¿Y si se lesiona o es expulsado? Es de suponer que habrá alternativa.

Tercera

Berceo-San Marcial (La Isla, 12.00): Los de Víctor Ubis aún no han sumado y eso pesa, mientras que los de Alejandro Fernández vienen de marcar cinco goles en un partido. Sin embargo, los verdes apretarán en busca de estrenar el casillero. La intensidad de unos y de otros puede ser decisiva, puesto que el San Marcial ha demostrado lagunas y fases de cierta irregularidad que han sido fatales para sus intereses. Los locales, quizá por jugar en casa, le pondrán más ganas y dificultarán las intenciones de los de Lardero, pero deben estar atentos para mejorar en las tareas defensivas. Si los visitantes no entran concentrados en el partido sufrirán. Victoria local.

Náxara-Alfaro (La Salera, 17.00): Parece que han cambiado al Náxara. Sus señas de identidad son otras y hasta que no encuentre el rumbo, el conjunto blanquiazul será uno más en la categoría. La intensidad, el ritmo, el trabajo, la solidaridad... son elementos que debe recuperar el cuadro de Nacho Ruiz. Sin estas premisas el duelo ante el Alfaro se les puede hacer muy largo. Sin embargo, también es una oportunidad para despertar del letargo en el que parece inmerso el equipo najerino. Los blanquillos, por su parte, deberán exigirse más en un desplazamiento complicado en un campo singular. Esa adaptación puede ser vital para encadenar el cuarto triunfo. Empate en La Salera.

Rapid-La Calzada (El Rozo, 17.00): Si se mira la estadística todo apunta al empate a cero. El colista Rapid aún no sabe lo que es marcar en Tercera, mientras que La Calzada sólo acumula uno (el que le valió para sumar su único punto). Sin embargo, la estadística, mentirosa en ocasiones y acertada en otras, no vale para nada. Los hombres de Borja Lerma saben que es un día vital para ellos, es su partido. Asumen que la permanencia en la categoría pasa por doblegar a rivales directos. Por eso, el choque quizá sea menos vistoso, pero seguro que gana en intensidad y emoción, siempre en función del marcador. Los locales intentarán complicar la existencia a los de Santo Domingo, pero los rojillos querrán zafarse de la presión y demostrar que ellos merecen estar en Tercera. Difícil pronóstico. Empate, aunque cualquier resultado es posible.

Pradejón-Haro (Municipal, 17.00): El Pradejón sumó su primer punto hace una semana ante el Agoncillo en un partido en el que pudo ganar. Ahora recibe a uno de los 'cocos' del grupo. Un Haro efectivo, sólido en defensa y letal en ataque. Quizá no sea tan avasallador como otras campañas, pero parte desde atrás para ir mejorando sus prestaciones ofensivas. Basa su fuerza en arropar a Javi Pérez, aún imbatido, para que sus hombres más desequilibrantes, que los tiene, desarmen las defensas contrarias. Los de Óscar Herreros tratarán de dar la sorpresa sin renunciar a sus armas, pero para ello no pueden cometer errores. Si logran ese cometido podrán puntuar. Triunfo visitante.

Calahorra-Agoncillo (La Planilla, 17.00): Se miden dos equipos que acumulan una trayectoria similar, dos victorias y un empate. Los rojillos apuestan más tener la posesión de la pelota y madurar la jugada, mientras que los de Israel Villarreal tienden a ser algo más directo, lo cual no quita para sean combinativos de medio campo hacia adelante. Los calagurritanos buscarán un triunfo que les acerque a los grandes, mientras que el orden y el trabajo del Agoncillo será básico para sumar en La Planilla. El acierto cara a gol pude resultar decisivo en el devenir del partido. Victoria local, aunque sufrida. Tampoco es descartable otro resultados, no resultaría descabellado.

River Ebro-Villegas (San Miguel, 17.00): Los de Nacho Torres están crecidos. No es para menos. Con 6 puntos en el casillero, tienen la confianza por la nubes. Están comprobando que el trabajo da sus frutos. Por eso el ideario no va a variar un ápice: intensidad, presión, solidez defensiva, juego directo y velocidad en las transiciones. El River Ebro, que quiere sumar en casa, es un bloque que se adapta perfectamente a esperar sus oportunidades a la contra, dejarse querer y matar con espacios. Sin embargo, el ejercer de local le puede pesar porque le obligará a tener algo más la pelota. Por lo tanto, puede ser un querer dejarse llevar para que el rival asuma el control. Veremos. Empate.

Oyonesa-Calasancio (Oion Arena, 17.30): Ambos conjuntos aún comenzado con brío esta campaña. Los colegiales aún no han perdido y han sido capaces de profanar La Salera y sumar dos empates en La Estrella, un campo donde les cuesta más. La Oyonesa apretó al Varea en la jornada inaugural y pudo empatar en el tiempo añadido, goleó al San Marcial gracias a un gran comienzo de segunda parte y supieron sufrir para llevarse la victoria de El Rollo ante un conjunto local cumplidor. La adaptación de los blanquiazules es lo que les está dando, de nuevo, esa capacidad para ser competitivos. Los colegiales querrán aguar las esperanzas locales con orden, trabajo, capacidad defensiva y contras letales. Pese a ello, veo por encima a la Oyonesa. Triunfo local, aunque el Calasancio, a domicilio, es capaz de todo.

Anguiano-Varea (Isla, 17.30): El Anguiano anda necesitado. Sólo acumula un punto de nueve posibles y aunque asumía que la temporada podía ser así, en Isla no están acostumbrados a ello. Por si fuera poco, la fortaleza de jugar en casa, por el momento, no es un hecho y seguro que Jesús Carazo quiere aprovecharse de ello. El Varea, por su parte, llega al duelo con tres victorias, algunas de ellas sufridas y apuradas. Pero la calidad individual en los metros finales de los arlequinados amplía el abanico de opciones para que los de Iñaki Pacheco dobleguen a cualquier rival, más allá de que estén jugando mejor que su oponente. Los locales son conscientes que deben ser regulares durante los 90' y que se tienen que sacrificar más que otras campañas para poder ganar. Cambiar el chip cuesta y en ello andan los serranos. Es una oportunidad para que los anfitriones demuestren su valía. Empate en Isla.

Regional

Alberite-San Lorenzo (Sáenz Andollo, 17.00): Interesante encuentro entre dos equipos con aspiraciones y que quieren confirmar sus respectivas candidaturas. Los arlequinados desean olvidar la contundente derrota de la jornada inaugural en casa con un triunfo de rearme de moral a los aficionados. Qué mejor que doblegar al actual líder. Por su parte, el San Lorenzo busca dar continuidad a su momento. Con el gol por bandera, intentará aprovechar sus puntos fuertes en ataque para resquebrajar la parcela más débil local, su defensa. Partido equilibrado que se puede decir en la segunda parte, ya que ambos equipos juegan mejor con espacios y cuando el choque se vuelve un poco de ida y vuelta. Empate.

Autol-EDF Logroño (La Manzanera, 17.00): El Autol tenía esperanzas en un comienzo liguero que le aupara a los primeros puestos de la tabla, para después, con la inercia pelear hasta el final de temporada (es el propósito de muchos equipos en Regional). Sin embargo, el empate en casa ante el Cenicero y la derrota, en el tiempo añadido, contra el Balsamaiso mete presión a los autoleños con la visita de un aspirante. El EDF ha demostrado que hay equipo para pelear. Su empate en el San Miguel y su convincente triunfo ante el Bañuelos le permiten llegar a La Manzanera con aires de favorito. Pero ese campo no entiende de aspiraciones y sí de trabajo, concentración y eficacia. Empate.

Tedeón-Bañuelos (San Miguel, 17.00): Dos recién descendidos miden sus fuerzas después de sufrir la primera derrota de la temporada, ambos a domicilio, y de sólo empatar en casa. Una muestra de que el regreso a Regional no iba a ser fácil. La categoría ha ganado en equilibrio y cualquier encuentro hay que sudarlo y trabajarlo para sacarlo adelante. Los locales intentarán hacer valer su condición de anfitriones para superar a un Bañuelos que acostumbra a bajar sus prestaciones lejos de El Poste. Triunfo local.

Ciudad de Alfaro-Calasancio B (La Molineta, 17.30): Los alfareños tiene una oportunidad de seguir ampliando su casillero de puntos con la visita del colista, el Calasancio B. El filial colegial ha demostrado bastante irregularidad durante los encuentros que está siendo aprovechada por sus rivales. La Molineta y el juego de los riojabajeños se le puede hacer muy cuesta arriba a los logroñeses, que pondrán voluntad para dar la sorpresa. Debería ser una victoria cómoda de los locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario