viernes, 7 de septiembre de 2012

Previas 8 septiembre

Sábado activo el que espera al fútbol riojano con ocho partidos entre Tercera y Regional. Animado después de mi elevado porcentaje de aciertos en los pronósticos (siete de diez), espero dar continuidad (lo lógico es que este fin de semana me pegue un batacazo). De Tercera, hay que destacar dos derbis riojabajeños, el Aldeano-Alfaro y el Pradejón-Arnedo. La Regional, por su parte, comienza con uno de los favoritos en acción, el Ciudad de Alfaro, que recibe a un siempre complicado Náxara B.

Tercera

Aldeano-Alfaro (San Bartolomé, 17.00): El San Bartolomé vestirá sus mejores galas para recibir a uno de los equipos a batir en Tercera, el Alfaro. Además, cuenta con el aliciente de ser un partido de proximidad, por lo que se puede esperar que se viva un buen ambiente. Dentro del campo, los de Víctor Morales tratarán de jugar con sus armas, ritmo lento, muchas interrupciones, salida al contragolpe para intentar que los de Eduardo Arévalo no se encuentren cómodos. El estado del césped también puede jugar en favor de los locales, mientras que el Alfaro deberá adaptarse a las circunstancias para sacar adelante un partido más complicado de lo que pudiera parecer. Sin embargo, los blanquillos deben ganar. Victoria visitante.

Pradejón-Arnedo (Municipal, 17.00): Después de la contundente derrota sufrida en la jornada inaugural, el Pradejón tiene la oportunidad de resarcirse. Es lógico que los jugadores saldrán enrabietados. Sin embargo, el rival que tendrán enfrente, un vistoso Arnedo, querrá aprovechar esa posible presión local para buscar la primera victoria del curso. Se presupone un buen partido en el que el dominador de la pelota tendrá muchas posibilidades de llevarse el gato al agua. Los visitantes tienen equipo necesario para lograr el triunfo.

Rapid-Varea (El Rozo, 17.00): El Varea juega en un campo siempre difícil como El Rozo, donde el cuadro local se quiere hacer fuerte para lograr su objetivo de la permanencia. Aunque la visita del conjunto arlequinado no es un partido de su liga, siempre motiva medirse a los mejores de la categoría. Los de Borja Lerma intentarán de colapsar el juego ofensivo de los de Iñaki Pacheco. Intensidad, trabajo y mucho esfuerzo les espera a los locales. Los visitantes buscarán hacer valer su calidad en los metros finales para sentenciar el duelo lo antes posible y no dar a alas a sus rivales. La lógica dice que el triunfo debería ser para el Varea.

Yagüe-River Ebro (El Salvador, 18.00): Los dos equipos vienen de perder en el primer partido liguero. Si bien los amarillos lo hicieron, dando buena imagen ante el Alfaro en La Molineta, los rojiblancos cayeron en su feudo ante un Calahorra que tuvo más el balón y que marcó las diferencias en la estrategia. El Yagüe debuta como local ante 'La Marea Amarilla' y querrán ofrecerles los primeros puntos del campeonato. Por su parte, el River Ebro sabe que tiene una oportunidad para sumar ante un recién ascendido. A priori esa debería ser una diferencia a tener en cuenta a la hora el ganador. Posible empate en El Salvador.

Regional

Vianés B-Calasancio B (Príncipe de Viana, 10.15): Horario extraño, sábado por la mañana, para abrir la temporada de Regional. Será un duelo de filiales con muchas incógnitas por despejar. Los navarros, que dan continuidad a la plantilla de la pasada campaña, se miden a un nuevo conjunto que regresa a la competición un año después. Habrá que ver qué son capaces de mostrar en este primer partido ambos equipos. Tablas en el Príncipe de Viana.

Ciudad de Alfaro-Náxara B (La Molineta, 17.30): Uno de los máximos favoritos entran en escena como local. Con la continuidad en el bloque, como acostumbra en las últimas campaña, los riojabajeños intentarán ser uno de los mejores de Regional. Para empezar reciben a un siempre complicado Náxara B, con buenas individualidades, que no da ningún balón por perdido. Las dimensiones de La Molineta pueden perjudicar, en este caso, a los visitantes y favorecer a los anfitriones. Victoria del Ciudad de Alfaro.

Casalarreina-San Lorenzo (El Soto, 18.00): Comienza una ilusionante campaña para el Casalarreina, que animado por su alta competitividad exhibida en la segunda vuelta del pasado ejercicio, confían en dar un empujón en sus ambiciones y ser uno de los candidatos al ascenso. Puede ser una presión excesiva, pero parece que está asumido por la plantilla. Reciben al San Lorenzo que después de una pésima temporada sólo puede mejorar sus prestaciones. La supuesta igualdad existente en la categoría y buen arranque puede animar a los de Ezcaray. Se supone que el triunfo debería ser local.

Bañuelos-Balsamaiso (El Poste): El Bañuelos, tras una no muy buena pretemporada en cuanto a resultados, recibe a un Balsamaiso que cuenta en las 'apuestas' para estar entre los mejores de un reducida liga. Será una buena piedra de toque para ambos conjuntos. Los locales confían en hacer una buena campaña, aunque dudo que sus pretensiones sean las de ascender, aunque un buen inicio les animará en sus objetivos. El conjunto logroñés tiene la oportunidad de dar un golpe de efecto de cara a sus rivales. La adaptación a El Poste es fundamental para obtener un marcador favorable. Veo más factible el triunfo visitante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario