sábado, 31 de marzo de 2012

Previas 1 abril


Aquí están las previas de los partidos del domingo 1 de abril de los partidos de Tercera y Regional. Atención especial al choque de la jornada, Alfaro-Anguiano, donde los serranos se juegan más que los blanquillos. Ojo con los duelos Tedeón-Bañuelos y Calasancio-Berceo, en su lucha por la salvación. En Regional, el Autol-Villegas es el encuentro más destacado.

Tercera

Tedeón-Bañuelos (17.00, San Miguel)*: Diez partidos llevan ambos equipos sin ganar. Una racha que casi les condena a Regional. Los locales tienen una oportunidad para engancharse a la ilusión, mientras que el Bañuelos buscará agarrarse a un imposible. Son tres puntos vitales para dos bloques con estilos contrapuestos. Imprevisible, aunque el triunfo debería quedarse en Navarrete, que son los que más opciones reales tienen de poder salvarse. Ojo al desparpajo del Bañuelos que no tiene nada que perder.

Haro-San Marcial (17.00, El Mazo): Los blanquinegros han vuelto a recuperar ese puntito ofensivo: 24 goles a favor en las últimas cuatro victorias. Puntos necesarios para afianzarse como tercero y mantener a buen recaudo una plaza de ‘play off’. Los de Lardero, con la remontada en los minutos finales ante el Pradejón, cogieron aire (el descenso queda a 7 puntos) y demostraron que la mejoría exhibida en los últimos partidos ha dado sus frutos. La victoria será local, aunque el San Marcial le complique la existencia por su entramado defensivo.

Pradejón-Agoncillo (17.00, municipal de Pradejón): Son rivales y como tal buscarán el triunfo que les mantenga por encima en la tabla. Son objetivos pequeños pero suficientes para motivar a grupos que se quedan en una zona complicada. Son pequeñas motivaciones añadidas que, a veces, se dejan notar sobre el campo. Los verdiblancos, además, tienen el debe de ofrecer un buen partido a su afición. Puede ser un interesante partido, en el que puede haber empate.

Náxara-Ciudad de Alfaro (17.00, La Salera): Los de Nacho Ruiz tienen que superar la derrota sufrida en San Roque. Recibir al penúltimo de la tabla puede ser bueno, para recuperar sensaciones, pero puede ser malo, presión para ganar al débil. Si quieren tener opciones reales para pelear por un lugar en la fase de ascenso, los najerinos sólo pueden pensar en la victoria, además la derrota del Varea les animará. Los riojabajeños llegarán con moral tras conseguir el triunfo, 27 jornadas después. Sin nada que perder y mucho que ganar. Peligroso partido, pero victoria local.

Alfaro-Anguiano (17.00, La Molineta): El Alfaro se enfrenta al único rival que ha sido capaz de ganarle, el Anguiano. Los blanquillos, afianzados con solvencia en la segunda posición, tienen difícil dar alcance a la SDL. Además, la espectacular racha de trece victorias seguidas se puso freno en Arnedo. Condicionantes negativos para un bloque que ha mutado su juego. El juego alegre, vertical, trepidante y asfixiante ha dado paso a cierta irregularidad. Pero sin confundir, porque cuando encadena varias jugadas son imbatibles. Sin perder de vista sus armas, demuestra tener más recursos, lo que le puede hacer más peligroso si cabe de cara a la fase de ascenso. El Anguiano no puede especular más. Llegados a este punto sólo puede sumar de tres en tres y esperar que el Varea y el Náxara tropiecen. Lo queda otra. Plantilla hay, sólo le falta cuajar los partidos y demostrar que aún es posible una remontada. Complejo de predecir un resultado porque no vería ninguna sorpresa el triunfo del Anguiano, aun así me da que el Alfaro sacará adelante el encuentro. Aunque el hecho de que los serranos se jueguen la vida puede hacer impredecible su juego. Empate en La Molineta.

Calahorra-SDL (17.00, La Planilla)*: El Calahorra ve lejana la fase de ascenso, casi una quimera. Las derrotas ante Anguiano y UDL B le han mermado. Además, puede que el equipo esté acusando el esfuerzo de la temporada, algo que se pudo evidenciar en la segunda parte contra el filial blanquirrojo cuando los rojillos apenas tuvieron capacidad de reacción, salvo alguna acción individual. Esa falta de gasolina podría pasarles factura ante el intratable líder de la categoría, que allí donde va no perdona, independientemente de cómo juegue. Si brillan, arrasan, y si están más tranquilos, deciden por calidad individual. Aunque el hecho de enfrentarse al conjunto logroñés siempre es un incentivo, más allá en Calahorra. Victoria visitante.

Calasancio-Berceo (18.30, La Estrella)*: Parecía que ya estaban salvados, pero el Tedeón aprieta, son 6 puntos de margen, y no pueden permitirse el lujo de confiarse ni relajarse. Son dos equipos que dificultan la labor de sus rivales y que están más cómodos cuando no tienen que asumir el control del partido. Quizá los locales, por jugar en casa, deberían asumir ese mando. Cuidado entonces a las contras verdes. La tensión y los nervios pueden ser determinantes porque un fallo podría desnivelar la balanza. Veo más entero al Berceo (tres derrotas seguidas por la mínima), aunque el Calasancio (cinco partidos sin ganar) sabe la importancia del duelo. Empate en La Estrella.

Regional

La Calzada-Calahorra B (16.45, El Rollo): Vuelven los miedos a El Rollo, tras dos empates ante Los Titanes y Vianés B, equipos de la parte baja de la tabla. Reciben al colista y la sensación puede ser la misma. Sin embargo, los de Patxi Hermoso de Mendoza han demostrado solvencia a domicilio tras sendas igualadas. La presión de jugar ante su aficionado puede pasar factura, pero debería revertirse y llevarles a una victoria ante un rival que ha perdido sus tres últimos partidos por la mínima (ahora se muestra más competitivo). Triunfo local por juego.

Oyonesa B-Aldeano (17.00, Oion Arena): Cinco partidos sin ganar han encajonado a los locales en la parte media baja tabla, dejándolos a un lado. Estas siete jornadas pueden ser muy duras para los alaveses. Quizá un triunfo les realce y les motive para esta recta final. El Aldeano puede ser ese rival que estaba llamado codearse en los primeros puestos de la clasificación. Una segunda vuelta pésima les ha condenado. Pese a ello, sólo están a 4 puntos de la quinta posición, un premio menor pero que puede ser válido. El haber logrado la victoria dos meses después ayudará a los riojabajeños a salir a por todas. Triunfo visitante. 

Autol-Villegas (17.00, La Manzanera): El Autol lleva seis partidos sin perder en La Manzanera y recibe al líder de la clasificación, que viene de encadenar dos empates, pero que no deja de sumar desde el 7 de enero (11 jornadas), por algo será. Los locales son intensos, tienen ramalazos, pero ofrecen dudas cuando están a merced del rival. Por su parte, los encarnados ofrecen capacidad goleadora, muchas veces gracias a su intensidad defensiva, otras cuando sus delanteros cuentan con espacios y, en ocasiones, en jugadas de estrategia. Muchos frentes que cubrir, de ahí su peligro. El empate sería el resultado más lógico, dadas las dinámicas, aunque es posible cualquier marcador. Veo más decisión en los visitantes, que, por cierto, acuden a la cita con dos cadetes, Adrián y Acobi.

Cenicero-Casalarreina (17.00, Las Viñas): Siete partidos sin ganar contemplan a los locales. Mucho tiempo para un equipo que comenzó la liga mejor con mejores prestaciones (al menos a efectos de resultados). Enfrente, un rival venido a menos que ha sufrido dos severas derrotas (ha encajado nueve goles) que le han alejado de la quinta posición, una meta complicada pero que se hizo más real gracias a la gran racha de victoria en El Soto. La necesidad les aprieta y puede ser el mayor temor para ambos. Empate en Las Viñas.

Vianés B-Los Titanes (18.00, Príncipe de Viana): El filial navarro está de dulce. Con confianza han llegado los resultados. Cinco partidos sin perder y una contundente victoria ante el Cenicero le han hecho abandonar el farolillo rojo y ser más competitivo. Se mide a unos Titanes, capaces de cualquier cosa. Gozan de pinceladas individuales, pero como equipo dejan mucho que desear. Frágiles mentalmente los partidos se les hacen muy largos si las cosas no salen bien desde el principio.

1 comentario: