viernes, 23 de marzo de 2012

Previas 24 marzo


Os dejo las previas de los partidos de Tercera y Regional, se juegan todos los partidos salvo uno, del sábado 24 de marzo. 

Tercera

Ciudad de Alfaro-Vianés (17.00, La Molineta): Los riojabajeños tienen muy complicada la permanencia en la categoría y el partido ante el Vianés puede ser un posible revulsivo para alimentar sus esperanzas, ya que los navarros bajan su rendimiento como visitantes, aunque hace unas jornadas golearon a domicilio al Bañuelos, equipo en similares circunstancias que los de Baldero. Los rojillos, por marcarse objetivos, tienen en mente la décima plaza, por la que pugnan con River Ebro y Arnedo. Los locales andan mucho más necesitados, por eso les voy a dar un voto de confianza. Victoria del Ciudad.

Anguiano-Calasancio (17.00, Isla)*: Los serranos, después del varapalo sufrido en Varea, quedan a 9 puntos del play off. Una renta compleja de recortar. Para empezar no pueden fallar en prácticamente nada. Hoy puede ser el momento de ver a un Anguiano resabiado y capaz de recuperar su sitio. Enfrente estará un Calasancio peleón que tiene bastantes bajas por sanción. En función de cómo empiece el encuentro el equipo local (precipitación, ansiedad, nervios) puede estar el devenir del choque. Si los de Santibáñez imponen un ritmo y una intensidad alta y marcan pronto, todo se verá de otro color. Triunfo local.

UDL B-Calahorra (17.00, Las Gaunas): El filial blanquirrojo atraviesa por su peor momento de resultados, 5 partidos sin ganar (4 empates y una derrota). Necesita una victoria que confirme sus objetivos a efectos clasificatorios, pelear por la cuarta plaza hasta el final (aunque no juegue la fase de ascenso). Para ello deberán recuperar el juego desplegado durante la primera vuelta liguera. Es como si a los de David Ochoa se les estuviera haciendo larga la temporada. Esa irregularidad, marca de la casa de la juventud, pasa factura cuando los retos individuales de poder debutar en la primera plantilla se desvanecen. El Calahorra falla cuando parece que se va a acercar al objetivo de luchar por un puesto en el play off, pero si va de tapado saca adelante los partidos. Se intuye un atractivo partido en Las Gaunas. Empate.

Regional

Villegas-Náxara B (16.00, La Ribera): El líder, invicto en esta segunda vuelta, recibe a un irregular Náxara B que se puede adaptar perfectamente a las dimensiones de La Ribera. Los encarnados, mejor equipo local de la categoría, tratarán de seguir con su estela victoriosa, mientras que los blanquiazules buscarán una victoria que les permita escalar en una tabla muy apretada en la parte media. Victoria local ante la inercia de los pupilos de Nacho Torres (que verá el duelo fuera del banquillo al estar sancionado).

Aldeano-San Lorenzo (16.30, San Bartolomé): Ocho partidos sin ganar. Dos meses. Un mundo. El Aldeano ha ido dilapidando sus opciones en una segunda vuelta horrenda. Pero la visita del San Lorenzo, el peor equipo a domicilio, se presenta como propicia para que los de Víctor Morales recuperen sensaciones y ganas por acabar la temporada de mejor forma posible. Victoria local.

EDF-Oyonesa B (17.00, San Roque): Los de David Juaneda continúan alternando buenos y malos resultados. Esa irregularidad les ha privado de estar más arriba en la clasificación, mientras que la Oyonesa B, que suma cuatro partidos sin perder, ha perdido cierta competitividad en las últimas jornadas. Encuentro, por lo tanto, en la que ambos equipos se juegan la dignidad y el honor de salir victorioso. Jugar en San Roque está limitando, a la vista de los últimos resultados, a un EDF que se encuentra más cómodo a domicilio.

Calahorra B-Anguiano B (17.00, La Planilla): Los serranos quieren seguir peleando con los tres primeros y el duelo en La Planilla puede ser propicio para sumar tres puntos de una tacada. Además, el último triunfo, contundente, ante uno de los equipos más en forma, el Casalarreina, confirma que han vuelto por sus fueros y que los tropiezos pasados ya son historia. La relajación les puede pasar factura ante un filial rojillo frágil mentalmente en cuanto el resultado es adverso.

Casalarreina-La Calazada (17.00, El Soto)*: Los de Santo Domingo bajan enteros cuando ejercen de visitantes, mientras que los de José Mari Alonso se crecen ante sus aficionados. Además, el Casalarreina ultima sus opciones para engancharse a una quinta plaza que se les escapa. Por motivación no será, ya que su rendimiento, por encima del esperado, en El Soto aumenta jornada tras jornadas. La Calzada tiene, por lo tanto, una reválida importante. Su adaptación a un juego directo, de choque, de intensidad y de segunda jugada será vital para sacar un buen resultado. Los dos últimos empates en El Rollo ante rivales, en teoría inferiores, alimenta las dudas. Partido complicado para pronosticar, pero doy la victoria a los locales. Las dimensiones y el estado de El Soto determinan mucho.

Haro Promesas-Autol (18.15, El Ferial): Los locales suman ocho jornadas invictos, aunque con seis empates en esa racha. La competitividad de los jarreros es un hecho y ha provocado que se coloquen, por méritos propios, en la parte media alta de la tabla. Enfrente un Autol, que apura sus opciones para acercarse a una quinta plaza que puede dar premio. Una derrota en la segunda vuelta determina que es un bloque difícil de ganar y capacitado para ganar en cualquier campo. Empate en El Ferial.

Los Titanes-Alberite (18.30, El Salvador): Dos equipos en buen momento. Los locales acumulan cuatro partidos sin perder y suman dos victorias como anfitriones, mientras que los arlequinados no han perdido en marzo, con un saldo de dos empates y un triunfo. Los Titanes se han desinhibido y parece que se están dedicando a jugar, olvidándose de peleas internas y de aspectos extradeportivos (árbitros). Eso les está dando mejor rendimiento. El Alberite, sin presión ante su mala clasificación, está encontrado el equilibrio para ser competitivo ante cualquier rival. Una pena haber tirado el principio de la temporada. Victoria visitante.

Vianés B-Cenicero (19.00, Príncipe de Viana): El Cenicero lleva seis partidos sin ganar. Mucho tiempo. Mientras que el Vianés B, pese a que encadena trece jornadas sin lograr la victoria suma cuatro empates consecutivo. Similares inercias, pero sensaciones distintas. Los navarros creen en sus posibilidades y a los vinateros les cuesta hacer ocasiones de gol. Por dinámicas, el empate sería lo más previsible.

2 comentarios:

  1. Tus entradas de blog me alegran la mañana! jaja muchas gracias zoco

    Intentaremos que te equivoques en el pronostico de la Calzada ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería la línea porque mis pronósticos no suelen ser muy buenos jejeje Complicada plaza El Soto. Mucho ánimo.

      Eliminar