miércoles, 14 de marzo de 2012

Pocos cambios


A la espera del duelo del sábado entre los dos mejores clasificados de Regional, la lucha, una semana más, se centra en la intensa e interesante pelea por la quinta posición. Mientras que el Rapid sorprendió con una aplastante goleada, meter ocho goles no es fácil independientemente de la categoría, ante un rival que se abandona fuera de Ezcaray. Un San Lorenzo que sólo ha sumado un punto a domicilio deja a las claras sus intenciones. De esta forma, los de Murillo, que sumaban tres jornadas sin ganar, cogen un ligero colchón de puntos. Cuatro en concreto. Es la diferencia que le separa del gran agitador en esta segunda vuelta, el Casalarreina
    Sus 21 puntos consecutivos en El Soto le han dado confianza y valor. Si a eso se añaden dos triunfos en las tres últimas salidas la conclusión es que los de José Mari Alonso van a pelear por esa posición, aunque ahora afronta dos partidos complicados ante Anguiano B y La Calzada, que pueden desinflar sus ilusiones o, por el contrario, explotar sus ilusiones. El que desiste es el Aldeano. Siete partidos sin ganar seguidos son un lastre para un equipo que pensaba retornar a Tercera. Pero el desánimo crece y la realidad está siendo cruel. La derrota ante Los Titanes, que atraviesan por un buen momento de resultados cuando todo hacía indicar que se iban a dejar arrastrar hasta la conclusión liguera, ha hundido a los de Víctor Morales. Pese a este rendimiento tan bajo son 5 los puntos que le separan del Rapid. Un esfuerzo ya podrían hacer.
    El Autol perdió en El Soto su primer partido de la segunda vuelta ante un rival directo. Fue un choque emocionante, como casi todos los que se disputan en ese campo. Con alternativas en ambos bandos, con buenas paradas de Óscar, portero local, y con oportunidades marradas por los de casa. Por si fuera poco, en los minutos finales el Autol pudo empatar, aunque también cierto que el Casalarreina gozó de ocasiones para no llegar a un final tan apretado. El caso es que los riojabajeños pierden terreno y se quedan, como el Aldeano a 5 puntos.
    Por su parte, EDF Logroño y Haro Promesas, pese a que no pueden ascender de forma directa, siguen en la batalla, aunque con sensaciones diferentes. Mientras que los que juegan en San Roque prosiguen abonados a la irregularidad, los de la Rioja Alta se abonan a mantener su solvencia defensiva. Si los de David Juaneda cayeron ante un Alberite más entonado en la faceta ofensiva, el filial blanquirrojo empató en casa ante el Yagüe en un partido en el que los amarillos fallaron un penalti (lo detuvo Javi Ríos, que suma 6 parados de los 7 que le han lanzado esta campaña) y en el que no pudieron desplegar su habitual fútbol. Mérito del Haro Promesas. De hecho, cuando más apuros pasaron fue cuando los visitantes se quedaron en inferioridad numérica. Curioso.
     Precisamente ese empate de los pupilos de Dani Terroba deja al Villegas como líder en solitario, que encarriló pronto su enfrentamiento ante la Oyonesa B con una victoria contundente y justa. Un triunfo que le da margen de maniobra de cara al duelo de este sábado en El Salvador. Asimismo, el que se rehizo fue La Calzada, que pese al apretado marcador en Cenicero (0-1), recuperó esa imagen de equipo que quiere ascender. De hecho, se olvidó del tropiezo de la semana anterior en El Rollo, desplegando una buena versión de los de Santo Domingo. Mientras que el Anguiano B no acaba de encadenar victorias que le acerquen a la cabeza aunque tiene un duelo pendiente frente al Náxara B, que esta pasada jornada venció en La Planilla al Calahorra B. Un triunfo que les deja el camino abierto, uno más, a mejorar su posición en la tabla, ya que entre ellos (undécimos con 34 puntos y el sexto clasificado, Haro Promesas, sólo hay 4 puntos de diferencia).

No hay comentarios:

Publicar un comentario