viernes, 2 de marzo de 2012

Previas 3 de marzo


Después mis patéticas dotes como adivino, no acerté ni un resultado aunque por lo menos di en la diana en el signo victorioso de 7 de los 19 partidos, voy a dedicarme únicamente a hacer una quiniela. Ojalá acierte alguno más, aunque lo dudo. Recordar que el asterisco es un partido que considero interesante por su emoción y el choque subrayado es el partido de la jornada

Tercera

UDL B-Berceo (16.00, Las Gaunas): El filial blanquirrojo atraviesa por un buen momento de resultados y el Berceo pasa por una buena dinámica después de superar duelos ante rivales directos (San Marcial y Tedeón). Jugar sin esa obligación de ‘arañar’ puede ser un motivo más para buscar la sorpresa ante un bloque que no regala nada, que propone y que cuenta con individualidades desequilibrantes. Victoria local pero en un partido laborioso.
Alfaro-San Marcial (16.30, La Molineta): El Alfaro buscará seguir con su inercia positiva. Las diez victorias seguidas dejan a los de Arévalo como favoritos ante un San Marcial que alivió, un poco, sus males con el necesario triunfo ante el Calasancio. Sin nada que perder, los de Lardero querrán recuperar sensaciones de sentirse competitivos ante un rival superior. El Alfaro debe evitar relajaciones porque le puede pasar factura y sufrir más de la cuenta para doblegar al San Marcial. Triunfo del Alfaro con comodidad.
Vianés-River Ebro (16.30, Príncipe de Viana): Cuando un equipo suma 22 de los 31 que acumula como local quiere decir que su rendimiento es mayor cuando ejerce como anfitrión. Es el caso del Vianés, que ante su afición muestra, por lo general una imagen diferente a la que enseña como visitante. Muy similar es su rival, el River Ebro, que a domicilio sólo ha logrado 7 puntos de los 29 que lleva. Las estadísticas indican que el triunfo será para los navarros. En juego, además, está la lucha por la décima plaza, con permiso del Arnedo. Un incentivo más para ver en liza a dos equipos que no se juegan nada de aquí al final de temporada, si acaso estar cuando más arriba en la tabla. Victoria del Vianés, aunque con este River tan irregular…

Regional

Oyonesa B-Haro Promesas (16.00, Oion Arena): A los alaveses les cuesta encontrar la regularidad en los partidos. Capaces de ofrecer un gran rendimiento ante equipo superiores y capaces de verse superados sin dificultades por rivales menores. Los blanquiazules sin intensidad no son nada, así que depende de esa energía para sacar adelante los partidos. Enfrente estará un Haro Promesas ascendente en juego y prestaciones que parece haberse marcado el objetivo de ser el segundo filial en la tabla por detrás del Anguiano B. Partido difícil de pronosticar. Victoria ajustada del Haro Promesas.
La Calzada-Los Titanes (16.45, El Rozo): La Calzada quiere seguir con su racha triunfal ante sus aficionados para seguir tocando con los dedos el ansiado ascenso. El rival puede ser el propicio para que los rojillos sumen tres puntos más en su intento. Mientras que Los Titanes, pese a estar cortos de efectivos pelearán por el partido mientras tengan opciones. Si encajan un gol, llegarán los problemas. Victoria de La Calzada.
Alberite-Rapid (17.00, Sáenz Andollo): Puede que la clasificación no haga justicia a los méritos del Alberite, pero un mal comienzo liguero ligado a problemas internos han propiciado que para los arlequinados sea una temporada de sufrimiento. Eso no quita para que demuestren su capacidad para haber estado más arriba en la tabla. Pero esa falta de contar con un objetivo concreto les ha lastrado. Reciben a un Rapid más pendiente de no perder que de ir a por el partido, un aspecto que también le ha podido perjudicar para no estar más cerca de los puestos de ascenso. Sin embargo, los de Murillo se aferran a la quinta plaza, por lo que cada partido es vital para ellos. Saben que será difícil ganar en Alberite, pero lo intentarán. Victoria del Rapid.
San Lorenzo-Villegas (17.00, Municipal): En Ezcaray sólo les queda el aliciente de demostrar que son capaces de ganar a los equipos de arriba en su campo. Es el debe a una afición que no ve a su equipo con opciones reales de dar un salto cualitativo en sus ambiciones. Enfrente estará el líder Villegas, que acumula una racha de 22 de los últimos 24 puntos posibles. Pese a ello, el municipal de Ezcaray puede recordar a los encarnados a campos como El Soto o Las Viñas, donde perdieron, por lo que los de Nacho Torres querrán sacarse esa espinita ante un rival pegajoso como local. Victoria del Villegas.
Náxara B-Casalarreina (17.00, La Salera): El filial blanquiazul podía estar más arriba, pero por unas cosas o por otras no acaba de enganchar una racha positiva de resultados que le permita escalar en la tabla, ya que alterna victorias, derrotas y empates. Quizá tenga que ver cierta falta de motivación por no atisbar un objetivo concreto (es una opinión y a lo mejor no tiene nada que ver). Enfrente, estará un equipo que va a más, que ha encontrado una hoja de ruta (El Soto) que le ha catapultado a creer en sus posibilidades lejos de su territorio. Las dimensiones de La Salera favorecen a un grupo que piensa incluso en la quinta plaza. Empate en La Salera.
Anguiano B-Cenicero (17.00, Isla): El filial serrano regresa a Isla ante un rival serio y ordenado al que le penaliza la falta de pegada. El Anguiano B buscará el triunfo para no perder de vista a los tres primeros clasificados, mientras que el Cenicero querrá dar la sorpresa para no quedarse en la parte baja de la tala. Victoria local
Yagüe-Calahorra B (18.15, El Salvador): El Yagüe no debería tener problemas para superar a un filial que en las últimas jornadas ha ido a más, ya que en las últimas cinco jornadas ha sumado los mismos puntos que en las 18 anteriores. Los amarillos tratarán de resarcirse de la derrota en Casalarreina y querrán dar una alegría a la Marea Amarilla. Debe servir, además, para que los de Dani Terroba recuperen la chispa que parece han perdido en los últimos encuentros. Victoria local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario