viernes, 30 de marzo de 2012

Previas 31 marzo


Os dejo las previas de los partidos de mañana de Tercera y Regional.

Tercera

Oyonesa-River Ebro (17.00, Oion Arena): Los de Jorge Ochoa están en una zona de nadie, con la novena posición casi asegurada. Su mal comienzo liguero les ha pasado factura y la irregularidad ha sido casi una constante. Pese a ello, en determinado encuentros han demostrado calidad y carácter para ser muy competitivos. Si saltan al campo con esa predisposición son difíciles de superar, sino son un equipo más. El River deambula. Sin saber muy bien a qué jugar, con muchos nombres pero poca sensación de bloque, los rinconeros también están sufriendo un nefasto inicio, aunque les está pesando más. Como visitantes, su imagen no ha sido muy buena (desmotivación ante cualquier adversidad) y no es de esperar que vaya a variar en los que resta de temporada, aunque sorpresas pueden existir. Victoria de la Oyonesa, que saldrá con más empuje que su rival.

Vianés-Arnedo (17.00, Príncipe de Viana): Un punto de los últimos nueve en juego. Bagaje pobre de un Vianés que ya ha salvado la categoría. Los partidos que restan son para disfrutar y esa falta de ambición puede estar pasando mella en un plantilla que se ha relajado tras lograr su meta. Enfrente estará un Arnedo que da siempre más ante rivales mejor clasificados y que ha vuelto a recuperar la solidez defensiva. Además, el aliciente de pelear por el décimo puesto debería ser una motivación suficiente para ambos conjuntos. Por dinámica, veo un triunfo de los riojabajeños, aunque el Vianés en casa  puede dar un plus.

Varea-UDL B (17.00, municipal de Varea)*: Sin confianzas. El Varea tiene 6 puntos de ventaja, pero no se puede relajar. El filial blanquirrojo, que genera ocasiones pero que no las materializa, ha perdido algo de ‘punch’ en los metros finales y lo está pagando con una sucesión de empates importantes en las últimas jornadas. Los arlequinados llegan con la moral por las nubes tras sus recientes triunfos. Será un choque atractivo en el que los espacios que pueda dejar a la espalda el equipo de David Ochoa pueden ser aprovechados por el pichichi Rubén Pérez, que rara vez perdona, por Chimbo, gran campaña la suya, o por Fran Sota, determinante en el devenir de los arlequinados. Por el contrario, la parcela más insegura, la defensa puede encontrar problemas ante la velocidad de los jugadores blanquirrojos, Borja y Peio, especialmente. Difícil predecir un resultado. Me la juego. Empate en Varea.

Regional

San Lorenzo-Alberite (17.00, municipal de Ezcaray): Los arlequinados atraviesan por uno de sus mejores momentos de la temporada, cuatro partidos sin perder, mientras que el San Lorenzo arrastra cinco derrotas seguidas. Haber sumado 16 de los 17 puntos en casa le da opciones a pensar que ante su afición se puede ver al mejor San Lorenzo, aunque esta campaña, la verdad, se les está haciendo muy larga. Sin embargo, los ezcarayenses deberán dar lo máximo en cada choque en casa para tratar de compensar la mala temporada. El Alberite querrá seguir ascendiendo puestos en la tabla. No tiene otro objetivo. Victoria visitante, aunque si el San Lorenzo da su mejor cara, el resultado puede ser impredecible.

Náxara B-Rapid (17.00, La Salera): el Rapid parecía que se había recuperado, que alimentaba esperanzas, remotas, pero la derrota el domingo pasado pudo suponer un mazazo. Aun así las aspiraciones de los de Murillo deben estar en mantener la quinta plaza por si da premio al final de la campaña. El Náxara B encadena tres partidos invictos en duelos con alternativas en lo que cualquier resultado podía haber sido posible. Eso quiere decir que es irregular durante los 90 minutos, pero que cuenta con capacidad y desequilibrio para genera ocasiones. Partido complicado de pronosticar, aunque el Rapid se juega más. Victoria visitante. El posible bajón físico en los minutos finales de los locales puede pasar factura.

Anguiano B-Haro Promesas (17.00, Isla): Tres victorias en los últimos cuatro partidos determinan que el filial serrano vuelve a carburar. Como premio se acerca a la cabeza de la clasificación, un lugar en el que ya sabe lo que es convivir. Por plantilla, tiene capacidad para luchar por el campeonato. Enfrente estará un Haro Promesas que está realizando una gran segunda vuelta. Demuestra jornada tras jornada que es difícil de superar (suma nueve partidos invicto, siete empates). Pronostico un empate, aunque la racha de los blanquinegros puede llegar a su fin.

Yagüe-EDF (18.15, El Salvador): Los amarillos vienen de ganar en Murillo, con lo que eso supone de acariciar el ascenso. Pese a ello, aún tienen el objetivo de pelear por el campeonato. El duelo de esta tarde es ante un equipo tranquilo, que se juega el seguir progresando en la tabla y que viene de ganar dos partidos seguidos, por lo que estará con confianza. Se presenta un partido interesante y atractivo ante las propuestas de ambos equipos. La victoria debería ser local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario