sábado, 10 de marzo de 2012

Previas 11 marzo


Os dejo las previas de los partidos del domingo 4 de marzo.

Tercera

Berceo-SDL (12.00, La Isla)*: Un Berceo de dulce (7 de los últimos 9 puntos) recibe al todopoderoso e invicto SDL. Hace poco más de un año, los verdes, en este mismo escenario, dieron la sorpresa para ganar a los blanquirrojos en un choque en el que los de Abadía pudieron sentenciar en el primer tiempo, no lo hicieron, y se vieron aturdidos por un contragolpe letal de los locales. Desde entonces, la SDL no pierde en liga regular (sí lo ha hecho en play off y en Copa Federación), 37 jornadas seguidas, ahí es nada. Pero de la historia no se vive. Por eso la SDL tratará de continuar con su racha apelando a sus virtudes, muchas, frente a un rival con confianza, trabajador, muy molesto e incisivo. Victoria visitante, aunque…

Ciudad de Alfaro-Calasancio (16.30, La Molineta)*: 25 jornadas sin ganar le contemplan a un Ciudad de Alfaro que, sí que no causa mala imagen, pero acaba perdiendo con casi todos y así es muy difícil hasta abandonar el puesto de colista. Por eso la visita del Calasancio, respira un poco tras sumar en los tres últimos partidos como local, se presenta como una final para los riojabajeños. Es lógico. Por su parte, los colegiales pueden dar un bocado casi definitivo para permanecer una temporada más en Tercera. Para darle emoción, apostemos por el débil, el Ciudad de Alfaro.

Arnedo-Varea (16.30, Sendero)*: El Arnedo se ha desinflado un poco tras los últimos partidos, pero habitualmente responde ante rivales mejor clasificados en la tabla. Es el caso de un Varea que afronta hasta mediados de abril un calendario con bastantes choques directos. Por eso, el partido en Sendero debe servir para que los arlequinados demuestren que merecen un puesto en el play off. Por ello, todo lo que no sea ganar, habría que verlo como una decepción. Ya le sucedió en Nájera y en Rincón, de ahí que los de Iñaki Pacheco no pueden contemplar más tropiezos. Otro atractivo será comprobar si el pichichi nacional continúa con su marcha goleadora.

River Ebro-Náxara (17.00, San Miguel)*: Partido trampa para el Náxara. La derrota en Oyón y la victoria, por la mínima, ante el Bañuelos dejan a los blanquiazules a tres puntos del play off y a la espera de un tropiezo del Varea. Pero eso exige hacer los deberes y medirse al River Ebro siempre es complicado, máxime ante sus fieles. Cierto que los rojiblancos están haciendo una temporada para olvidar, en la que la irregularidad ha sido el denominador común. Pero cuando al equipo le sale el día, por plantilla, está capacitado para superar a cualquiera. De ahí la incertidumbre y el respeto con el que el Náxara debe jugar en el San Miguel. Intensidad y presión pueden ser determinantes, además de aprovechar las oportunidades. Por necesidad, victoria del Náxara, pero sufrida.

Anguiano-Calahorra (17.00, Isla)*: Se han quedado a la expectativa, a 8 puntos del play off (el Anguiano cuenta con un partido menos). ¿Lejos, cerca? La única manera de despejar esa incógnita es sumar de tres en tres y ver cuál es la situación en los últimos partidos ligueros. Los serranos (3 puntos de los últimos 12) deben tener buenas sensaciones tras el empate logrado ante el líder, además de querer tributar con una victoria a sus aficionados, cosa que no ha sucedido en los tres últimos duelos como local. Mientras que el Calahorra combina brillantes actuaciones con otras más normales. Es una buena oportunidad para reivindicar sus aspiraciones. Victoria local ante un duelo en el que la emoción puede ser protagonista. La experiencia serrana puede ser determinante en los pequeños detalles. Aunque el desparpajo rojillo puede causar estragos.

Regional

EDF Logroño-Alberite (16.30, San Roque): El EDF ha demostrado que puede ganar a cualquiera, pero que tiene fases en los partidos en los que es vulnerable. Esa falta de regularidad durante los 90 minutos ha propiciado que su clasificación no se mayor. Sin embargo, ha logrado el triunfo en campos complicados, como ya hiciera la semana pasada en Aldeanueva. Enfrente estará un Alberite, más estable en las últimas jornadas, que ha encontrado su sitio, que se ha olvidado de la tabla y que sale a cada partido a ganarlo. Le podrá salir mejor o peor, pero en esta segunda vuelta ha evidenciado que es más competitivo que al comienzo liguero. Empate en San Roque.

Rapid-San Lorenzo (17.00, El Rozo): El Rapid necesita ganar después de sumar tres empates y permitir que haya muchos aspirantes a esa quinta plaza que tiene entre ceja y ceja el conjunto de Murillo. Además, el San Lorenzo es un rival apropiado dado su nulo bagaje como visitante (un punto logrado el 9 de octubre ante el Calahorra B). Con esta perspectiva, todo lo que no sea triunfo local habría que catalogarlo como sorpresón. Victoria del Rapid.

Haro Promesas-Yagüe (17.00, El Ferial)*: El Haro Promesas ha crecido como colectivo a lo largo de la temporada. Los resultados están ahí. Su marcha, seis partidos sin conocer la derrota (los tres últimos sin encajar ningún gol), le han colocado en la sexta plaza y con ganas de seguir creciendo. Por su parte, el Yagüe quiere llegar al choque ante el Villegas de la semana próxima sin titubeos y la mejor manera de hacerlo es lograr el triunfo en El Ferial. No será fácil. Pero si el objetivo es el ascenso y acabar como líder, es una plaza en la que hay que salir con los tres puntos debajo del brazo. Se presenta un interesante y atractivo duelo. Victoria visitante.

Calahorra B-Náxara B (17.00, La Planilla): El Náxara B se encuentra en esa mala dinámica en la que no pelear por un objetivo propicia que en varios partidos dé la impresión de dejarse ir. Eso que cuenta con mimbres para ser un bloque competitivo y capacitado para pelear hasta el final por los partidos, pero por unas circunstancias u otras claudica antes de lo esperado. Por su parte, el filial rojillo parecía que había dado muestras de mejoría en las últimas jornadas, pero la contundente derrota sufrida ante el Yagüe dejó a las claras las diferencias entre un lado y otro de la tabla. Por potencial, victoria del Náxara B.

Cenicero-La Calzada (17.00, Las Viñas): El Cenicero (1 punto de los últimos 12) se ha estancado. Demuestra que es un equipo que compite bien, que no da los partidos por perdidos, que está ordenado… pero al que le cuesta mucho hacer gol. Y eso se paga en esta categoría. Quizá los resultados no acompañen al trabajo realizado durante los 90 minutos, pero la realidad es que debe sudar mucho para sumar puntos. La Calzada, tras su tropiezo en casa ante Los Titanes, no puede dar alimentar las esperanzas de sus perseguidores (el Rapid se encuentra 11 puntos por debajo) con un nuevo pinchazo. Es más, su obligación es ganar y esperar lo que hagan los líderes la próxima jornada, por si puede darles caza. Triunfo de los visitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario