miércoles, 21 de marzo de 2012

El Rapid se reivindica

El Rapid ha cogido una marcha más. Seis partidos sin perder y dos victorias seguidas le han dado margen en su lucha por la quinta plaza. De hecho, ahora saca 5 puntos al Autol. Una renta que puede ser suficiente para aguantar una posición que puede dar premio. Pero los de Murillo pueden plantearse otras metas, aunque deben ir poco a poco. 9 puntos le separan de La Calzada. Una meta difícil en la que se deben dar dos factores, que los de arriba 'pinchen' varios partidos y que los de Borja Lerma no fallen casi ninguna jornada. Lo dicho, complicado. Precisamente este domingo tendrán una oportunidad de acercarse, ya que reciben al Yagüe y si la victoria se queda en casa, los de la barriada quedarían a 8 puntos. Sin embargo, lo que realmente les importa es su propio rendimiento y éste ha mejorado. Ahora son más regulares y eso en esta categoría suma. Un buen arranque propició que antes de la media hora ya fueran ganando a la Oyonesa B por 0-2, que luego los blanquiazules metieran presión puede ser normal ya que es un equipo intenso y peleón.

El Autol sigue la estela del Rapid. Su triunfo ante el Calahorra B fue trabajado e incluyó la remontada, puesto que los rojillos comenzaron ganando en los compases iniciales del duelo. Pero una vez más, Manrique resultó determinante para los locales, ya que dio el gol de la victoria en el último tercio del choque. Este intenso y habilidosos futbolista está siendo determinante, puesto que ha marcado bastantes goles que han significado puntos para su equipo.

Aldeano, ocho jornadas sin ganar, sigue buscando la manera de sumar tres puntos del tirón. Parece imposible. El otro día, ante el Alberite, en un choque intenso, se adelantaron en el marcador desde el punto de penalti, pero la reacción de los arlequinados fue instantánea y dejaron a los de Aldeanueva con la miel en los labios. El tren del ascenso se les escapa, por deméritos propios, pero la opción de la quinta plaza también la están dejando pasar: queda a 7 puntos. 

El Casalarreina, con los mismos puntos que el Aldeano, 37, sucumbió, pese a su buena dinámica en esta segunda vuelta que le ha catapultado a la zona media de la tabla y a ilusionarse, en Isla ante el Anguiano B. Un 5-1 que quizá determine cuál es el potencial de un equipo y de otro. El filial serrano necesitaba un triunfo cómodo ante un rival de entidad para certificar que quiere pelear por las primeras plazas, aunque no pueda ascender, y que el empate ante el Vianés B fue un tropiezo. Resabiados por ese punto logrado en Viana puede entenderse la actitud ante un Casalarreina, que no estuvo fino y que no fue fiel a sus principios. Por lo menos, ya sabe que debe potenciar sus virtudes y ocultar sus debilidades. Sobre todo, teniendo en cuenta que su próximo rival es de los fuertes, La Calzada.

Curiosamente los de Pachi Hermoso de Mendoza está sufriendo, como ellos mismos apuntas a definir, 'mal de altura'. Dos empates seguidos en El Rollo ante Los Titanes y Vianés B han impedido a los de Santo Domingo colocarse líderes. Dos lecturas, o incluso más, se extraen. Que hay cierta ansiedad en los jugadores cuando enfrente hay un rival, en teoría inferior, y que en esta categoría hay que pelear durante los 90 minutos para sacar adelante los partidos porque no te puedes fiar de ningún rival, por débil que parezca. Los calceatenses tienen una buena prueba de fuego en El Soto.

En cuanto al empate entre los dos primeros clasifcados (ya escribí una crónica sobre el partido destacando el gran ambiente vivido en El Salcador), el Villegas sigue como líder con sus armas, de intensidad y presión en la medular para desplegar un juego directo apoyado en Abel y la velocidad de Blady, mientras que el Yagüe, que recuperó ciertas sensaciones en el juego, se apoya en la combinación y la movilidad y calidad de sus jugadores.

Respecto al resto de encuentros, el Haro Promesas repitió empate ante el Náxara B. Un resultado lógico después de que los blanquinegros sumen seis tablas en sus últimos siete partidos. Fue una oportunidad perdida para los blanquiazules de acercarse a la parte noble de la clasificación. Por su parte, el Cenicero, seis jornadas sin ganar, no pasó del empate ante unos Titanes que atraviesan por su mejor racha de resultados: dos victorias y dos empates en cuatro partidos. Asimismo, el EDF Logroño sumó tres puntos en Ezcaray ante un San Lorenzo que le puso ganas y que peleó hasta la hora del partido. A partir de ahí, dos goles de los logroñeses quitaron el ímpetu de los locales.

P.D: Falta su confirmación, pero el trabajo ya se está desarrollando. No es, por lo tanto, un rumor, es casi un hecho. Aunque faltan cosas para que el proyecto se haga realidad. Todo apunta a que la Regional contará la temporada que viene con un nuevo equipo en Logroño. Este club, que en los últimos años se ha dedicado a la cantera, regresaría a una categoría que ya conoce. Ya hay entrenador e incluso una nómina de jugadores apalabrados. Ojo, que algunos juegan en equipos de Tercera división y no de la parte baja de la tabla. El tiempo hablará. No quiero decir el nombre por si esto supone una traba para su realidad. Siempre será bienvenido, de nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario