sábado, 17 de marzo de 2012

Previas 17 marzo


Os dejo las previas de los partidos de este sábado 17 de marzo de Tercera y Regional. Especial atención al choque entre el Varea y el Anguiano, se juegan mucho, y entre los dos mejores de la Regional, que buscan el liderato.

Tercera

Varea-Anguiano (16.45, municipal Varea): Choque, aparentemente vital, para saber las aspiraciones de ambos equipos para estar en el play off. A priori, el Anguiano, por estar por debajo en la tabla, se juega más en el envite, pero los arlequinados no se pueden confiar porque el Náxara aprieta en la tabla. Una oportunidad para disfrutar de un vibrante choque en el que la lógica dice que se impondrá el respeto inicial. Un gol pronto puede abrir el partido y provocar que haya agitación y una mayor dosis de emoción. Sin embargo, a medida que transcurran los minutos se ganarán en emoción e intensidad. Los de Iñaki Santibáñez están obligados a arriesgar más que el Varea, que volverá a poner a prueba su defensa (la línea más vulnerable) ante un rival directo que si de algo está pecando es de mostrar un ataque con la pólvora mojada ante las ocasiones que generan. Victoria visitante.

Vianés-Agoncillo (17.00, Príncipe de Viana): Partido entre dos equipos en zona de nadie. Mientras que los locales querrán seguir con su buen trayectoria ante sus aficionados y sumar cuantos más puntos mejor, los de Israel Villarreal, que han mejorado su capacidad competitiva, buscarán un triunfo que se les resiste desde hace seis jornadas. Empate en Viana.

Regional

Oyonesa B-Rapid (16.30, Oion Arena): El Rapid juega finales todos los fines de semana. Está obligado debido a su irregularidad para conservar una quinta plaza, quien sabe si para acercarse a los de arriba, que puede tener recompensa. Es la meta de los de Murillo. Enfrente estará una Oyonesa B que transmite diferentes sensaciones. Capaces de competir ante cualquier rival, los despistes defensivos le impiden ascender más puestos en la tabla. La capacidad de concentración y la intensidad son sus armas. Cuando bajan prestaciones, lo acusan. Puede ser un choque en el que salten chispas ante las propuestas de ambos entrenadores. Triunfo visitante por su necesidad.

Náxara B-Haro Promesas (17.00, La Salera): Dos filiales con potencial y gente joven que buscan un sitio en el primer equipo (más acusado en los jarreros). La regularidad de los blanquinegros contra los altibajos de los blanquiazules. Partido de poder a poder en el que se presupone que sin apreturas clasificatorias ambos equipos lo darán todo en pos de un buen partido. La intensidad defensiva de los visitantes será un punto a su favor. Empate en La Salera.

Autol-Calahorra B (17.00, La Manzanera): El Autol permanecía invicto en esta segunda vuelta hasta que el Casalarreina le superó en El Soto. Los riojabajeños reciben al filial rojillo con la intención de seguir en la pelea por la quinta plaza. El posible derbi local motivará más a ambos conjuntos, aunque el que mejor se adapte al estado de La Manzanera saldrá victorioso. Apuesto por el triunfo local ante la inconsistencia de los calñagurritanos.

Yagüe-Villegas (18.00, El Salvador): El liderato de Regional está en juego. La gran racha en esta segunda vuelta (22 de 24 puntos) de los encarnados les ha encaramado al primer puesto por méritos propios. Por decir algo en contra, ha encajado goles en los últimos cinco partidos. Sin embargo, se presenta un partido con muchos alicientes. En la ida, hubo un tiempo para cada equipo, por lo que el equilibrio se mantuvo. La intensidad y un juego más directo de los de Nacho Torres contra un juego más combinativo de los amarillos, pese a que le está costando encontrar fluidez en los últimos partidos. La incansable ‘Marea Amarilla’ puede declinar la balanza en favor de los locales, que respecto al último partido tendrán que modificar su once debido a la sanción de Pedro Vitoria y a la lesión, fractura de escafoides, de Agus. Me abstengo, por ser protagonista directo, de hacer un pronóstico. Hay que jugarlo. Ganas, por ambos frentes, existen. Motivación total. Que disfrute la gente y que se vea un partido en Regional de Tercera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario