viernes, 9 de marzo de 2012

Previas 10 marzo


La jornada pasada tuve algo más de un 50% de acierto con 10 resultados favorables (7 en Tercera y 3 en Regional) y 9 en contra. Confío en seguir con la racha. El partido subrayado es, en mi opinión, el partido de la jornada y los asteriscos hacen referencia a la emoción del encuentro por diferentes circunstancias.

Tercera

UDL B-Tedeón (16.00, El Salvador): El filial blanquirrojo suma tres empates seguidos y los últimos partidos como local han acabado sin goles (Arnedo y Berceo). Se enfrenta en El Salvador a un Tedeón, se supone que herido después de encajar la goleada de la temporada. El que se apodere del balón, según las pretensiones de los de Navarrete, tendrá mucho ganado, aunque también es cierto que la velocidad y desborde del UDL B puede hacer un trillo a una defensa, que habrá aprendido del error de jugar excesivamente adelantada. Vaticino victoria local.

Agoncillo-Alfaro (16.30, San Roque): Once victorias consecutivas contemplan a un Alfaro (iguala la marca de la SDL) que está realizando una temporada formidable con números de líder. Sin embargo, hay otro equipo, SDL, que está todavía un peldaño por encima. Los blanquillos tienen un partido complicado en Agoncillo, un rival competitivo que no se arruga, y que les complica mucho, ante equipos superiores. Si el Alfaro logra adaptarse a San Roque e impone su verticalidad habitual sufrirán menos. Pese a todo, será un choque intenso en el que hay que meter la pierna para ganar. Victoria visitante, aunque con dificultades.

Oyonesa-Haro (17.00, Oion Arena): El Haro se resarció de malos resultados logrando una abultada goleada en Navarrete, pero el choque ante la Oyonesa (tradicionalmente una de sus bestias negras) será muy diferente. Los blanquiazules han vuelto a recuperar esa chispa, esa intensidad y ese ritmo que les ha identificado en las últimas campañas como un bloque temido y difícil de superar. Además, a ello ha unido calidad en la línea de tres cuartos (pese a la sensible baja de Óscar Santos). El Náxara, hace dos semanas, comprobó que no se puede salir dormido en el Oion Arena porque los de Jorge Ochoa castigan sin remisión. Los jarreros saben a lo que se enfrentan por lo que será un partido intenso en el que quien controle el ‘tempo’ del partido gozará de más opciones para sumar tres puntos. Imprevisible, pero apuesto por la Oyonesa.

Bañuelos-Pradejón (17.00, El Poste)*: Muchas jornadas sin ganar y con el San Marcial a mucha distancia, el Bañuelos tiene que poner todo sobre el campo para tratar de recortar distancias. Se mide a un Pradejón, de buenas maneras pero irregular, un sino que le acompaña a lo largo de toda la campaña. Los de Víctor Gamón se agarran a un milagro, que tiene que empezar a gestar con tres puntos ante unos verdiblancos, que vienen de perder con rotundidad en casa. Demos un voto de confianza a los de Baños, triunfo local.

San Marcial-Vianés (17.00, Ángel de Vicente): Los de Tito Bengoechea están obligados a sumar puntos para escapar del peligro (sigue a 3 puntos). Juegan en casa y se enfrentan a un rival a l que pueden ganar. Pero claro, las dinámicas de unos y otros son contrarias y la confianza hace mucho a estar alturas del campeonato. El Vianés, con diez jornadas por delante, de lograr el triunfo igualaría los puntos cosechados la temporada anterior, lo que habla de la gran campaña que están realizando, así como de su progresión en el ejercicio actual. Si fuera por inercias, victoria del Vianés, pero por necesidad, le correspondería a un San Marcial, que pudo jugar con miedo a perder. Empate.

Regional

Villegas-Oyonesa B (16.30, La Ribera): El mejor equipo de la segunda vuelta (19 de 21 puntos) recibe a una Oyonesa B irregular, pero que ya superó al Villegas en la primera vuelta de la competición, por lo que seguro que habrá ánimo de revancha en los encarnados. Además, querrán llegar al gran duelo de la semana próxima ante el Yagüe con el mayor número de puntos posibles. Los de Nacho Torres, que son los mejores locales de la competición, han tenido que tirar de remontadas en los últimos encuentros en La Ribera contra EDF y Alberite. Victoria local.

Casalarreina-Autol (17.00, El Soto): Oportunidad magnífica para que el Casalarreina se crea que ser quinto es una realidad. Se medirá a un Autol, todavía invicto en la segunda vuelta, al que le cuesta hacer goles. Los locales, apoyados en su gran dinámica en El Soto, cuentan con una confianza extra porque los resultados están acompañando. Los riojabajeños tienen la ocasión de reivindicarse. El empate es probable, pero me declino por el triunfo local.

Vianés B-Anguiano B (17.00, Príncipe de Viana): Los serranos no quieren perder comba con el trío de cabeza y el filial navarro, que no se juega más que el orgullo, no debería ser un problema para conseguir sus pretensiones. Pero sus dos últimos empates ante Náxara B y Autol animaran al Vianés B a dar la sorpresa. Victoria visitante.

Los Titanes-Aldeano (18.30, La Estrella)*: Jornada tras jornada, el Aldeano ve como se le va esfumando el tren del ascenso. Aun así, quedar quinto podría ser un mal menor. Sin embargo, tampoco están haciendo méritos como para reclamar esa plaza. Pese a todo, la tiene a dos puntos. Aunque su trayectoria, no gana desde hace seis jornadas, no invita al optimismo. Enfrente unos Titanes capaces de lo mejor y lo peor. Puede haber sorpresa, pero por el bien de la emoción, victoria del Aldeano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario