sábado, 17 de marzo de 2012

Previas 18 marzo


Os dejo las previas de los partidos de la jornada del domingo 18 de marzo de Tercera y Regional. Especial atención en El Mundial'82, duelo de logroñeses, y en Isla, Anguiano B contra Casalarreina. Prometo una crónica del partido entre Villegas y Yagüe.

Tercera

Pradejón-River Ebro (16.30, municipal Pradejón): El equipo de Roberto Ramos ha escapado del descenso y después de haber ganado tranquilidad su meta es ascender puestos en la tabla. Curiosamente al equipo que tienen por delante es el River, un equipo altamente irregular que fuera de su campo baja sus prestaciones de forma alarmante. Comprobar el compromiso de los rojiblancos como visitante puede hacer que se vea un mejor o peor espectáculo. Empate.

Tedeón-Oyonesa (17.00, San Miguel): Los de Navarrete deben sumar para escapar de los puestos de descenso. Da igual el rival. Después de encajar hace dos semanas una abultada derrota ante el Haro (0-10) supo rehacerse hace unos días para empatar a cero ante la UDL B, aunque con cierta suerte ante las numerosas ocasiones marradas por los jugadores del filial. Habrá que ver qué versión nos ofrecen los de Carmelo Abascal. Por su parte, la Oyonesa conjuga buenos partidos con otros más mediocres, por lo que este duelo es una oportunidad para resarcirse de esos malos sinsabores. Victoria visitante.

Haro-Bañuelos (17.00, El Mazo): Se presupone que será un partido sin historia en el que el Haro doblegue sin problemas al colista. Los jarreros han recuperado la autoestima y su confianza tras la goleada en Navarrete y su reconfortante, aunque ajustado en el resultado, triunfo en Oyón. El Bañuelos se cerrará en su campo y esperará su opción al contragolpe. Cuestión de tiempo que la victoria caiga del lado blanquinegro.

Náxara-San Marcial (17.00, La Salera): Los de Nacho Ruiz tienen que ganar para seguir metiendo presión al Varea en la lucha por una plaza en el play off. Esa presión por sumar tres puntos les puede pasar una mala jugada, aunque con intensidad y ritmo el triunfo será más posible. Los de Lardero, con 5 puntos de margen respecto al descenso, pueden sacar provecho de esa necesidad local para sumar algo. Victoria local.

Alfaro-Ciudad de Alfaro (17.00, La Molineta): Derbi desigual en La Molineta entre un equipo habituado a sumar victorias con naturalidad (encadena 12) y otro que lleva 26 jornadas sin lograr tres puntos de una tacada. La maquinaria ofensiva del Alfaro debe imponerse con solvencia ante un Ciudad, que buscará la sorpresa amparándose en la rivalidad, aunque es muy complicado. Victoria de los de Eduardo Arévalo.

Calasancio-Arnedo (17.00, La Estrella): Los colegiales han tomado aire en las últimas jornadas, por lo que se habrán quitado cierta ansiedad por sumar, un aspecto que les puede beneficiar en su campo, donde no han perdido en los tres últimos choques. El Arnedo, por su parte, lleva cuatro jornadas sin ganar y alterna dosis de buen juego con fragilidad defensiva, como demostró hace siete días frente al Varea (gran primera parte y mala segunda mitad). El empate es el resultado más lógico, por la inercia de ambos, aunque los visitantes podrían lograr la victoria.

Calahorra-Berceo (17.00, La Planilla): Los de Guillermo Zangróniz se alejan del play off tras su última derrota ante el Anguiano. Pese a ello, es de suponer que mantendrán la inercia de los últimos partidos para seguir compitiendo hasta el final de la temporada. El Berceo atraviesa por un buen momento, tanto de resultados como de sensaciones, algo que no ha perdido pese a su última derrota frente al líder. Es de suponer que continuará con esa dinámica. Victoria local, aunque con dificultades. Tampoco sorprendería una victoria visitante gracias a las contras de los verde.

SDL-UDL B (17.00, El Mundial’82)*: El líder se juega algo más que los tres puntos. Después de una semana movida en los despachos parece que los de Abadía tienen que demostrar cosas. Absurdo planteamiento, pero bueno. La SDL, que tendrá como gran obstáculo el estado del terreno de juego, se mide a un filial que encadena cuatro empates seguidos (tres de ellos a cero) y que parece haber perdido esa chispa y alegría de los primeros meses de competición. El potencial de la SDL me declina la balanza en su favor. Además, seguro que también hay cierta presión en la UDL B por, asimismo, demostrar cosas. Quien sabe si tienen algún incentivo si logran la victoria. Otra motivación que tampoco es buena.

Regional

La Calzada-Vianés B (16.45, El Rollo): La Calzada no querrá volver a tropezar en casa ante un rival menor, por lo que se supone que tratará de imponer su estilo para doblegar al filial navarro que suma tres empates seguidos, dos de ellos ante Autol y Anguiano B, por lo que los de Pachi Hermoso de Mendoza no pueden relajarse lo más mínimo. Victoria local que le acercará al liderato.

Alberite-Aldeano (17.00, Sáenz Andollo)*: Los arlequinados están ofreciendo una mejor cara en esta segunda vuelta. Alterna resultados, pero confirma que es un bloque competitivo ante rivales mejor clasificados en la tabla. Por su parte, el Aldeano parece que se ha dejado llevar por una dinámica nefasta que suma siete partidos sin ganar, un mundo para un equipo que quería estar arriba. Las mejores sensaciones del Alberite le dan como favorito para ganar, pero las individualidades visitantes pueden ser una alternativa. Triunfo local.

San Lorenzo-EDF (17.00, municipal Ezcaray): La tónica del San Lorenzo pasa por sumar en casa todo lo que pueda porque el único punto que suma a domicilio lastra a un equipo con pocas aspiraciones en estos momentos. Enfrente estará un EDF que combina buenos resultados con otros menos previsibles. Resultado difícil de pronosticar porque desconozco la mentalidad con la que saldrán los protagonistas. Ahí puede residir la victoria de uno u otro. Por empuje y por resarcirse de los 8 goles encajados la semana pasada, triunfo local.

Cenicero-Los Titanes (17.00, Las Viñas): Un gol en cinco partidos, un punto en cinco jornadas, han condenado al Cenicero ha incrustarse en la parta baja de la tabla. Demuestra que es un bloque trabajador, correcto, pero que no consigue de hacer partidos completos. Además, su falta de gol le condena. Los Titanes, por su parte, atraviesan por un buen momento después de un invierno complicado. Los 7 puntos de 9 que han conseguido le hado dado confianza para verse capacitados de competir. Empate en Las Viñas.

Anguiano B-Casalarreina (17.00, Isla)*: Las seis victorias en siete partidos han aupado al Casalarreina a la parte media alta de la clasificación y le han colocado cerca de la quinta plaza. Era un objetivo impensable hace dos meses, pero el gran rendimiento en El Soto y el buen trabajo, en los últimos partidos, a domicilio les ha dado una confianza fuera de dudas. Están capacitados para ello. El filial serrano atraviesa por una fase de indefinición con irregulares resultados que le han dejado justo por detrás de los tres primeros, pero con ventaja suficiente respecto a sus perseguidores. La inconsistencia durante los partidos le está pasando factura. Empate en Isla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario