sábado, 24 de marzo de 2012

Previas 25 marzo


Ahí van las previas de los partidos del domingo 25 de marzo de Tercera y Regional.

Tercera

San Marcial-Pradejón (11.30, Ángel de Vicente): Las dos últimas victorias en casa han dado vida a un San Marcial abocado a una lucha sin cuartel por evitar el descenso. Aún tiene margen, 4 puntos, pero el Tedeón aprieta y no ceja en su empeño de quedarse en Tercera. Por eso el duelo matinal ante el Pradejón se presenta como otra oportunidad de ampliar la ventaja y dotar de más tranquilidad, necesaria, para que los de Lardero exploten, aunque ya sea en el tramo final de la temporada. El Pradejón, con menos agobios, pero incapaz de lograr cierta regularidad en el juego, buscará superar a un rival con más apuros. Victoria local ante la necesidad de los puntos.

Berceo-Varea (12.00, La Isla)*: El Varea quiere jugar la fase de ascenso. Lo viene demostrando y la exhibición dada en la primera mitad ante el Anguiano refleja que los de Iñaki Pacheco son conscientes de que llega el momento de la verdad. Su capacidad ofensiva deslumbra y si está inspirada es letal, independientemente del rival. Pero jugar en La Isla es diferente. Ahí priman también otras cosas y esa adaptación puede ser vital para que los arlequinados no fallen en un terreno de juego complicado. Además, la intensidad defensiva de los hombres de Ubis buscarán dar la sorpresa en aras de seguir afianzando su plaza en Tercera. Complicada visita, pero aun así, victoria del Varea, que si quiere estar en play off está obligado a ganar sea como sea. No será fácil.

Bañuelos-Oyonesa (17.00, El Poste): El Bañuelos, seis derrotas seguidas, está con un pie en Regional. Puede que le resten nueve partidos en la categoría, así que buscarán un final de liga que le deje un buen sabor de boca después de una campaña en la que las cosas, a nivel deportivo, han sido complicadas pese a la ilusión de la plantilla. Pero la realidad es la que se impone. En similares circunstancias se encuentra una Oyonesa, excesivamente irregular, que se ha quedado en una zona de nadie con la novena posición como referente (el octavo está a 11 puntos y el décimo está 7 por detrás). Es falta de motivación ha podido aceptar al rendimiento en las últimas jornadas. Aun así, por calidad los de Jorge Ochoa deberían ganar con solvencia en El Poste.

River Ebro-Haro (17.00)*: El River suele dar lo máximo ante su afición, así que es de esperar un partido competido e intenso ante un Haro, aparentemente recuperado después de tres victorias seguidas. Los blanquinegros no pueden permitirse más tropiezos si quieren consolidarse como terceros y el duelo en Rincón es una prueba de fuego para un grupo que ha demostrado capacidad para salir victorioso de plazas complicadas (como pudo ser el Oion Arena recientemente). Los de Bronte, con la ilusión de contentar a sus fieles, lo darán todo por buscar el triunfo. Victoria visitante, aunque con dificultades por el empuje local.

Agoncillo-Náxara (17.00, San Roque): El Agoncillo lleva siete partidos sin ganar y su racha en casa no invita al optimismo, tres últimas derrotas, cierto que ante rivales de entidad (SDL, Varea y Alfaro). Sin embargo, a domicilio ha sumado tres empates. Aun así, el conjunto de Israel Villarreal ha demostrado ser competitivo y dificulta a sus rivales para lograr una victoria cómoda. Enfrente estará un Náxara obligado a seguir sumando para meter presión al Varea. No le queda otra. Los de Nacho Ruiz rara vez fallan, son tozudos, consistentes e intensos. Puede que haya partidos en los que ganen sin brillantez, pero lo importante es sumar. Intensidad asegurada en San Roque. Triunfo visitante por las necesidades.

Arnedo-Alfaro (17.00, Sendero)*: Derbi riojabajeño con dos equipos con perspectivas diferentes. El Alfaro, que acumula 13 victorias consecutivas, tratará de meter presión al líder, sabe a lo que juega, aunque últimamente ha dejado de lado esa brillantez para combinarlo con cierta practicidad y pegada en los metros finales. Recursos, se le llama a eso. Por el contrario, la irregularidad del Arnedo mostrada en el campo haya que encontrarla en aspectos extradeportivos. Gonzalo Santamaría sólo dispone de 15 fichas del primer equipo y parece que el futuro del club no es el más propicio para que los jugadores vean algo más allá del próximo mayo. Pese a ello, el técnico riojano, tirando de juveniles, conforma un bloque competitivo que dará el máximo ante cualquier rival. La motivación de ser un derbi y la vuelta de Arévalo a Arnedo son alicientes para ver un atractivo encuentro en Sendero. Victoria visitante.

SDL-Tedeón (17.00, El Mundial’82): El líder recibe al Tedeón bajo mínimos. Esaúl, Hierro y Jorge Herreros están sancionados (todos por acumulación de tarjetas amarillas), mientras que hasta seis futbolistas blanquirrojos están lesionados (los dos últimos Omar y Yécora). Abadía, por lo tanto, deberá tirar de lo que tiene, que a otros equipos ya les gustaría. Pese a las múltiples bajas, la SDL no debería tener problemas para superar a un Tedeón, que ha logrado dos empates seguidos ante UDL B y Oyonesa. Además, puede que Olave retorne a los terrenos de juego después de nueve meses. Un motivo más de alegría para que el central vaya cogiendo ritmo de cara a la fase de ascenso. Victoria local.

Regional

Rapid-Yagüe (17.00, El Rozo): Seis partidos sin perder y dos victorias seguidas han colocado al Rapid en la quinta plaza con margen de error para el fallo. Pero el duelo ante el Yagüe se puede ver como el último intento por aspirar al ascenso directo. Hay 11 puntos entre ambos conjuntos. Si los de la barriada logroñesa lograran el triunfo (14 puntos), prácticamente tendrían un puesto en Tercera (restarían 21 por jugarse), mientras que si los de Borja Lerma suman la victoria (8) aún contarían con algunas posibilidades. Además, los de Dani Terroba tiene otra aliciente igualar a puntos al Villegas tras su empate, aunque presentará varias bajas. Por lo tanto, se presenta un partido intenso en un campo que puede condicionar el devenir del encuentro. Es esperable mucho juego directo, segunda jugada, intensidad y pelea en cada acción. Como hice en la pasada jornada, me abstengo de pronosticar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario