sábado, 3 de marzo de 2012

Previas 4 de marzo


Aquí os dejo las previas del domingo 4 de marzo de los partidos de Tercera y Regional.

Tercera

Varea-Ciudad de Alfaro (12.00, Municipal de Varea): No debe haber dudas en un Varea que no quiere perder su privilegiada posición. Su obligación es ganar a los que están por debajo en la clasificación y luego esperar a los enfrentamientos directos, pero siempre con los deberes hecho. El colista tiene la rémora de acumular 24 jornadas sin ganar, ahí es nada. De esa manera es difícil salir de esa posición. También habla a las claras de las dificultades de los riojabajeños para mantener la portería a cero (sólo lo han hecho en dos ocasiones) en una categoría que se les está atragantando más de la cuenta. Victoria local, con el aliciente de saber si el pichichi nacional seguirá con su racha.

Pradejón-Oyonesa (16.30, Municipal): El Pradejón parece que pasa por un buen momento futbolístico, independiente de sus resultados, que también apunta a una inercia ascendente. Liberarse y pensar en asentarse en vez de tener que luchar día a día por la salvación da más confianza y libertad para atreverse a hacer cosas. Eso está haciendo el bloque de Roberto Ramos, que busca la alegría en el juego. Enfrente estará una Oyonesa que demostró hace unos días que no se le ha olvidado ser competitiva. Esa intensidad es vital para ellos. Partido interesante en la que doy como favorito a la Oyonesa, aunque el Pradejón tiende a crecerse ante rivales, en teoría, superiores.

Calasancio-Agoncillo (16.30, La Estrella): Los colegiales tienen ahora una serie de partidos en los que deben confirmar la permanencia. Sin embargo, la gran irregularidad demostrada durante el campeonato no permite demasiadas alegrías. Si repiten lo hecho hace dos jornadas en La Estrella (victoria ante el River) no deberían tener problemas para sacar adelante los partidos. Pero, por lo general, le cuesta mucho sacar adelante los partidos como local. Enfrente estará un Agoncillo, que ha vuelto a ser un equipo difícil de ganar, capaz de ser un digno rival ante equipos superiores, pero que acumula 1 de los últimos 12 puntos posibles (calendario ante los primeros de la tabla). El empate puede ser posible.

Tedeón-Haro (17.00, San Miguel): Lo siento por el Tedeón, pero el Haro está obligado a ganar en Navarrete. Tiene que recuperar las sensaciones perdidas de cara a la meta rival y volver a sentirse un bloque difícil de superar al que no le generen ocasiones de gol. Pero con cuidado que el cuadro local ya no puede elegir rival, ya que se juega el descenso de categoría, por lo que se presupone que saldrá con toda la intensidad necesaria para superar a un rival en horas bajas que ha perdido la confianza. Triunfo jarrero.

Náxara-Bañuelos (17.00, Isla)*: La rivalidad de ambos equipos hará que el choque no sea tan sencillo para los locales como pudiera parecer echando un vistazo a la clasificación. El Náxara debe recuperarse de la contundente derrota ante la Oyonesa ante un público entregado que todavía tiene esperanzas de repetir en play off. Para ello debe ser fiel al trabajo que le ha permitido estar con opciones. El Bañuelos si quiere pelear por mantenerse en la categoría debe sumar donde pueda y puede aprovechar la posible presión de victoria de los blanquiazules. Aun así victoria local, aunque puede que le cueste.

Calahorra-Arnedo (17.00, La Planilla)*: Los rojillos suman cinco partidos sin perder y aunque les separan 8 puntos con el play off no se rinden por recortar las diferencias, por lo que se espera un atractivo partido en un choque con mucha rivalidad. El Arnedo lleva una buena dinámica que fue cortada de raíz frente a la SDL que con uno menos les superó por goleada. Curioso que en los últimos partidos los blanquillos no hayan podido ser capaces de marcar ante rivales en inferioridad (UDL B y SDL). Una muestra más de que está cómodo cuando el rival tiene la pelota. Al Calahorra le gusta asumir el mando y el Arnedo puede hacer daño robando y saliendo a la contra. Empate en La Planilla.
SDL-Anguiano (17.00, El Mundial’82): El espectacular líder de la categoría recibe a un equipo herido (2 puntos de los últimos 9) que ha bajado sus prestaciones ofensivas y que encima ha permitido muchas contras letales en los últimos duelos. No sólo eso, además sus rivales directos, Varea y Náxara, ya han abierto hueco (el Anguiano cuenta con un partido menos), por lo que el margen de error es mínimo. Para añadir más dificultades, el calendario es caprichoso y los próximos partidos de los serranos (Calahorra y Varea) tampoco permiten ninguna distracción. Los blanquirrojos, por su parte, a lo suyo: a seguir demostrando que son el mejor equipo de la categoría pese a la dificultad añadida de jugar en un campo peligroso para la integridad de los futbolistas y que va en contra del espectáculo. Por las dinámicas de ambos, victoria de la SDL, aunque el Anguiano hará sudar tinta china a los locales.

Regional

Aldeano-EDF Logroño (16.15, San Bartolomé): El Aldeano no puede permitirse más errores si quiere aferrarse a una quinta plaza con muchos pretendientes. Los cuatro empates seguidos dejan a las claras que le está costando sacar adelante los partidos ante rivales correosos. Por su parte, el EDF ha perdido esa frescura del comienzo liguero y ahora es más vulnerable a domicilio. Partido atractivo donde los locales buscarán recuperarse con el triunfo, un resultado factible.

Autol-Vianés B (La Manzanera, 17.00): Los riojabajeños tienen el objetivo delante de sus ojos: la quinta plaza. Es la meta de muchos clubes, pero el Autol puede seguir acercándose si gana al colista de la clasificación. El hecho de no haber perdido en esta segunda vuelta, pese a que le cuesta ganar, le da confianza para sumar tres puntos ante un rival que poco tiene que perder. Aunque las condiciones del campo también pueden jugar en su contra. Triunfo del Autol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario