viernes, 24 de febrero de 2012

Previas sábado 25 febrero


Doy un paso más con las previas de Tercera y Regional y hasta me la voy a jugar con un pronóstico, que lo más seguro que es que falle en el 95% de los casos. Al menos, confío en ese 5%. En función de mis aciertos proseguiré o no jugando a ser adivino. Además, incluyo el partido de la jornada de la categoría (subrayado) y el más dramático (con un asterisco), aunque puede que haya más de uno, de los dos días.

Tercera
Bañuelos-Vianés (16.30, El Poste): Buena oportunidad se le presenta al Bañuelos para seguir luchando por su sueño. Recibe la visita de un rival que baja muchos enteros lejos de su afición (sólo una victoria a domicilio) y cuya meta es quedar lo más arriba posible, el décimo puesto es posible. Los locales se la juegan y tratarán de morder con sus armas en un campo que debe ser un fortín para, por lo menos, tratar de conseguir el mayor número de puntos ante los suyos. Me la juego con el 1-0 a favor del Bañuelos.
San Marcial-Calasancio (16.30, Ángel de Vicente)*: Dramatismo para el conjunto local. Si quiere levantar la cabeza está casi obligado a ganar a un rival al que le vale el empate porque mantendría la diferencia de 6 puntos. Esa ‘presión’ por ganar le puede jugar una mala pasada a los de Tito Bengoechea que, dada su mala dinámica, tendrán problemas en ataque para generar ocasiones de gol. Los colegiales lo pueden aprovechar para jugar a la contra y dar un golpe mortal a los de Lardero. 6 derrotas seguidas y 10 jornadas sin ganar contemplan a los locales. Los visitantes vienen de romper su pésima racha. Aun viendo más cerca la victoria del Calasancio, apuesto por el 1-1.
Berceo-Tedeón (16.30, La Isla)*: Aparentemente se enfrentan dos estilos con el mismo objetivo, lograr la salvación. Los locales son más raciales, más físicos, más intensos… aspectos fundamentales en casos de necesidad. Además, cuentan con esa pizca de suerte (a veces buscada) para superar adversidades dentro del partido. El Tedeón quiere más la pelota, la combinación, la elaboración… un camino loable aunque quizá no adecuado para su situación. La Isla es un campo que no permite muchas alegrías. Por eso doy más opciones al Berceo, 1-0.
Oyonesa-Náxara (17.00, Oion Arena): Partido de la jornada. Las cuatro últimas victorias del Náxara le han puesto de lleno en la lucha por una plaza para la fase de ascenso. Ahora es posible. Dependen de sí mismo. El duelo mide a dos equipos con similares características: mucha intensidad y presión, el bloque por encima del futbolista, pero con dosis de calidad individual para desatascar los partidos. Se impondrán las defensas, casi seguro, y el respeto. La Oyonesa, que lleva un mes sin ganar, necesita recuperar la autoestima y su rival le motiva lo suficiente para regalar una victoria a su entregada afición. Veo el 0-0, aunque un triunfo por la mínima de cualquiera de los dos tampoco es descartable.
Haro-Pradejón (17.30, El Mazo): Los blanquinegros necesitan volver a reencontrarse consigo mismos. Calasancio y Vianés ya recibieron goleadas tras perder ante Alfaro y Náxara, así que es de esperar un nuevo triunfo holgado ante un equipo que hizo los deberes la semana pasada en Navarrete y que ofrece buena imagen ante los equipos grandes, pero que muestra fragilidades defensivas que les condenan. El 2-0 se me puede quedar corto.

Regional
Rapid-Aldeano (16.30, El Rozo)*: El Rapid suma 4 puntos de los últimos 12 y el Aldeano 3 en el mismo período. Dos equipos venidos a menos se juegan, por de pronto, la quinta plaza, con permiso del Autol, que podría dar premio. Además, buscarán meter presión a los de arriba. Pero las dinámicas de ambos equipos pueden propiciar que haya mucho respeto. Los de Murillo ganaron en Aldeanueva. La defensa local se enfrenta a un ataque que, si está inspirado, es desequilibrante. Choque de ‘gallitos’ en los que uno de ellos puede quedar herido de muerte. Veo el 2-1.
Calahorra B-Oyonesa B (16.30, La Planilla): La Oyonesa B viene de ganar dos partidos seguidos y el Calahorra B, que parecía haber encontrado el camino para sumar puntos, recibe a los alaveses tras recibir un set en contra. El trabajo y saber estar de los visitantes puede ser suficiente para ganar a un equipo que ofrece muchas facilidades en la parcela defensiva. 0-2.
Vianés B-Náxara B (16.30, Príncipe de Viana): El Náxara baja sus prestaciones como visitante, aunque no debería tener problemas para ganar al colista. El Vianés tiene la meta de ganar algún partido. Saldrá con ganas y en función del resultado se dejará  o no ir. Los najerinos tendrían que sumar tres puntos. 1-3
Casalarreina-Yagüe (16.45, Municipal): El líder y mejor equipo visitante (invicto a domicilio con 25 sobre 33 puntos posibles) juega ante el tercero mejor como local (por detrás de Villegas y Yagüe, y empatado con La Calzada). El Casalarreina (8 triunfos en casa) ha sabido sacar el máximo rendimiento a las dimensiones de su campo, un terreno al que sus rivales no consiguen adaptarse. Intensidad, segundas jugadas y ocasiones por ambos bandos. El equipo que está más acertado y muestre más concentración se llevará el partido. Tiro para el barrio, 0-2, lo que sería un golpe de efecto y acercarse al ascenso.
Villegas-Alberite (17.30, La Ribera): 16 de los últimos 18 puntos hablan a las claras de que este Villegas ansía el ascenso. Lo hace a través del trabajo intenso durante los 90 minutos, sin bajar la guardia y con argumentos ofensivos. Enfrente un rival, que pese a sus dificultades internas, se ha sabido sobreponer y ha demostrado ser un equipo competitivo. Los arlequinados buscarán el triunfo, pero los encarnados son el mejor conjunto como local (29 de 33 puntos posibles) y dado su momento no pueden fallar. 2-1 no sin dificultades.
Los Titanes-EDF Logroño (18.00, Prado Viejo): El EDF alterna derrota y empates en las últimas jornadas. Se miden a unos Titanes, que últimamente se presentan al campo con once futbolistas, algo que les pasa factura durante los segundos tiempos. Dos equipos que querrán llevar el peso del partido y en el que los errores defensivos les pueden condenar ante la velocidad de sus ataques. 1-2.
Haro Promesas-San Lorenzo (19.30, El Ferial): Tres empates seguidos contemplan al Haro Promesas, lo que demuestran que es un bloque difícil de ganar. Suelen mostrar su mejor versión ante rivales superiores en la tabla, por lo que la falta de motivación puede ser un problema ante un San Lorenzo, que es el peor visitante de la categoría (sólo ha arrancado un empate). Victoria local cómoda por 3-0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario