martes, 14 de febrero de 2012

Nadie quiere la cuarta plaza

Después de la jornada 24 parece que nadie quiere la cuarta plaza del play off (SDL, Alfaro y Haro). Ni Varea ni Anguiano están haciendo méritos debido a ciertas fases de irregularidad. De hecho, le han dado algo por lo que pelear a un Náxara jornalero, con menos nombre, pero con más constancia y regularidad. Incluso el Calahorra se atreve a mirar hacia arriba. Pese a todo, Varea y Anguiano son los que deben pelear por ese puesto, a no ser que Haro y Alfaro (lo dudo mucho pese a que a los blanquinegros les cuesta más sacar adelante los partidos, por lo general) encadenen malos resultados. A continuación la imrpesión de algunos equipos.
   SDL (1º, 66 puntos): Sigue a lo suyo. 17 goles marcados en los últimos cuatro partidos dejan claro el potencial ofensivo del equipo. Y eso que contra el Agoncillo no ‘mató’ el partido hasta los minutos finales. Precisamente en San Roque sorprende una alineación sin ningún hombre propiamente de banda, con cuatro jugadores habituados a jugar por el centro (Pitu, Salazar, Urko y Miguel) y dos delanteros (Jorge Herreros e Iván Moreno). Las dimensiones del campo hicieron tomar precauciones a Abadía, que apostó por un equipo más predispuesto a las segundas jugadas y al fútbol directo. Un acierto, aunque tuvo que salir Olavarrieta (que en unos minutos marcó tres goles) para sentenciar el partido.
   Alfaro (2º, 59): Ocho victorias seguidas le contemplan. Curioso que las últimas cuatro hayan sido por idéntico marcador: 2-1. Ante la Oyonesa demostraron que en esta segunda vuelta el conjunto blanquillo sabe reciclarse. Además de jugar con ritmo, velocidad y por las bandas, sabe presionar arriba, dejarse querer y esperar en su campo, aguantar las embestidas locales y cambiar de intensidad dentro de un mismo partido. Variantes que amplían el repertorio de los de Arévalo, que se consolidan como segundos en la tabla.
   UDL B (4º, 54): Cinco triunfos consecutivos le han vuelto a colocar entre los cuatro primeros. Ya no es ese equipo con frescura y chispa del comienzo de temporada. Ahora, en ocasiones, se hace más previsible y es más intermitente, pero la calidad individual y grupal hace que gane duelos complicados, como contra el Ciudad de Alfaro, donde el viento marcó el devenir del partido. Un polémico penalti le dio la victoria a los blanquirrojos, pero todo suma. A los colistas, cuando vienen mal dadas…
   Varea (5º, 49): Derrota en Rincón ante un River, que encima remontó. Resultados como éste hacen que los arlequinados no se consoliden en puestos de play off. Una vez más la fragilidad defensiva les vuelve a pasar una mala jugada. ¿Cuántas van ya? Aspecto a vigilar si quieren ser una realidad. Han pasado varios meses y a Iñaki Pacheco aún le cuesta encontrar el equilibrio. No vale la excusa de juventud ni falta de acoplamiento. Es el punto débil de un equipo que cuenta con el gol personificado en Rubén Pérez.
   Náxara (6º, 49): Sin prisa, pero sin pausa, los de Nacho Ruiz ahí están. Los najerinos ganan a los que tienen que ganar para llegar con opciones a los enfrentamientos directos. Es su oportunidad. El trabajo diario da sus frutos. Haro y Oyonesa, dos próximos rivales, pueden servir de acicate para creer en sus posibilidades o para dilapidar su ilusión. Es un equipo difícil de batir y eso impone respeto a sus rivales. Serio, regular, disciplinado… y con dosis de calidad arriba (Orodea, Maiso…)
  Anguiano (7º, 48): Se deja puntos donde no debe. Parecía que había recuperado la ambición para codearse con los mejores, pero ahora pincha. Cuestión de meter la pelotita. Esos errores se pagan y le pueden dejar sin play off después de varias temporadas seguidas. El próximo mes que le espera es duro. La Isla (Berceo), UDL B, SDL, Calahorra, Varea… Puede ser su ser o no ser.
  Calahorra (8º, 43): Los errores ajenos y las dos últimas victorias le ilusionan para pelear por la fase de ascenso. Difícil, pero es un objeto ambicioso que dice mucho del espíritu de los rojillos. Afrontan dos partidos que deben ganar (Agoncillo y Ciudad de Alfaro) y que deben servir para poder estar más cerca de su meta.
   Pradejón (14º, 21): Puede meterse en líos. Le cuesta ganar. Hace buenos partidos, muy buena imagen, pero pierden. Eso va haciendo mella, casi sin darse cuenta, en la plantilla y resta confianza para buscar cosas. Importante partido este fin de semana ante el Tedeón.
  San Marcial (17º, 15): Cinco derrotas seguidas con 15 goles encajados. Algo falla. El efecto Bengoechea se ha esfumado. Problemas, muchos problemas. Falta de identidad dentro del equipo. Si la apuesta por la defensa no funciona, mal camino le depara. Necesita recuperar las sensaciones de hace dos meses.
  Tedeón (18º, 15): Después del empate contra el Anguiano se juegan la vida en los dos próximos partidos: Pradejón y Berceo. Dos duelos que pueden dar alas a los de Carmelo Abascal si los resultados acompañan. Aun así lograr la salvación será complicado, pero le puede dar confianza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario