miércoles, 15 de febrero de 2012

Los de cabeza se escapan


Los tres primeros de Regional no dan tregua tras la jornada 21, mientras que sus rivales parece que se lo quieren poner más fácil. Un nuevo tropiezo del Aldeano facilita que Yagüe, Villegas y La Calzada se escapen. El Rapid intenta agarrarse como puede, mientra que el Haro Promesas y el autol demuestran que son equipos que no regalan nada y que están capacitados para ganar a cualquier rival.
  Yagüe (1º, 47 puntos): Líder. Probablemente haya perdido la capacidad ofensiva que demostró en octubre o noviembre (en cuanto a generar ocasiones), pero está siendo su aspecto defensivo (es el equipo menos goleado) el que le está situando por encima del resto. Las victorias ante Anguiano B y La Calzada confirman que los amarillos quieren perpetuarse en esa posición. Un exceso de relajación puede ser su ‘talón de Aquiles’, aunque cuenta con plantilla para que eso no ocurra.
  Villegas (2º, 46): El carácter demostrado ante el EDF, el sábado pasado, es un ejemplo de cómo está el club encarnado. Tuvo que remontar en dos ocasiones y lo hizo porque se nota que se está jugando el ascenso. Puede que no jugara bien, que cometiera fallos, pero ese empuje y esa ambición por no perder comba le  hace sacar adelante los partidos. Además, la vuelta de Blady es un argumento ofensivo a tener en cuenta de aquí al final de temporada. Acumula 5 victorias seguidas y juega este sábado un partido crucial para su rival, el Aldeano. Sin duda el duelo de la próxima jornada.
  La Calzada (3º, 44): Recupera sensaciones tras su victoria ante el Náxara B. Afronta ahora dos partidos importantes: Autol y Anguiano B. Pueden ser una reválida para saber si está capacitado para mantenerse en los puestos de honor. Plantilla hay, pero lejos de sus fieles pierden presencia, son más vulnerables y eso sus rivales intentan transformarlo en fortalezas.
   Anguiano B (4º, 41): Dos derrotas en casa le han hecho perder comba con la cabeza. Aun así tienen jugadores con recursos para regresar a ella. Los enfrentamientos directos ante rivales le están pasando factura.
   Rapid (5º, 35): Victoria sin paliativos ante Los Titanes que debería reforzar la moral de los de Murillo. Lo necesitan porque les espera EDF y Aldeano, rivales complicados. Pero los de Borja Lerma sólo pueden ir partido a partido para tratar de recortar el mayor número de puntos posibles de cara a los puestos de ascenso. Incluso agarrarse a esa quinta plaza que les pudiera dar el regalo del ascenso si uno de Tercera da el salto.
   Aldeano (6º, 34): Nuevo ‘pinchazo’. Lleva 2 de los últimos 9 puntos y con esas cifras se le aleja el tren del ascenso. Villegas y Rapid le esperan para darle el golpe de gracia. Los de Aldeanueva necesitan ser más regulares en defensa y menos individualistas en ataque para forman un grupo competitivo que les haga ser fuertes ante cualquier equipo. En función de próximo resultados pueden decir adiós muy pronto a sus opciones.
   Autol (7º, 33): Estaba en zona de nadie, pero sus últimos resultados le dan alas para quien sabe si acercarse, al menos, a la quinta plaza. Reciben a La Calzada y ganarles sería una muestra de que los riojabajeños van en serio. Con gran potencial ofensivo y con un buen portero están haciendo que la temporada no se quede sin objetivos.
   Haro Promesas (8º, 32): Que empate o reste puntos a los de arriba no habría que tomarlo como sorpresa ya que lo ha hecho casi con todos los que le preceden en la tabla salvo contra el Yagüe, perdió en el tiempo de descuento 2-1, Anguiano B (1-2) y La Calzada (3-2). Demuestran que es un equipo joven, que presiona, que tiene un gran contragolpe. Sus hombres más adelantados tienen movilidad y personalidad, lo que dificulta la labor de las defensas rivales. Saben que su meta es formarse y ser competitivos para dar el salto al primer equipo. Y ese objetivo siempre es positivo.
  Casalarreina (10º, 28): 24 puntos en casa dicen del compromiso en su feudo, donde no pierden desde el 5 de noviembre. Han marcado 26 de los 38 goles como locales, lo cual implica que es un equipo que aprieta y se adapta a las dimensiones de un campo pequeño. Es su fuerza, lo saben y tratan de intimidar a sus adversarios. Lástima que a domicilio bajen su rendimiento, pese a su reciente victoria en Alberite.
  Los Titanes (15º, 16): Cinco derrotas seguidas confirman que la liga se les va a hacer muy larga. El otro día sólo jugaron once futbolistas, lo que invita a pensar que está muy bien formar un equipo de la nada, pero hay que ser realistas. Se necesita compromiso. Cierto que ilusión por parte de algunos futbolistas, hay, pero hay que hacer plantilla, grupo, unión… y eso puede que falte. Hay buenos jugadores individualmente, pero la capacidad para ser uno cuesta mucho. Corren, sí, defienden, si, pero hasta que el físico o el resultado les acompaña, es decir, su motivación se basa en función del marcador. Mala señal. Eso les hace ser irregulares e inconsistentes, capaces de dar la campanada y de perder ante el rival más frágil.

4 comentarios:

  1. la verdad que hacia falta un "rincon" como este xa seguir un poco más el futbol riojano, tanto la tercera como la preferente queestaba un poco mas olvidada.Gracias x la labor que estas/is haciendo, os felicito

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por acercarte a esta ventana. Eso me da fuerzas para seguir con ello. Por cierto esto es individual. Los aciertos y los errores son míos, para lo bueno y para lo malo.

    ResponderEliminar
  3. Animo Zoco, este tipo de crónicas es lo que se echa en falta en periodicos como La Rioja. Por cierto que al Anguiano B le falta un partido que fue suspendido. Por lo que si ganan se colocan 3º de nuevo. Se ve que el Autol les tiene cogidos el tino porque en los dos partidos de este año les ha ganado.

    Enhorabuena por el blog. A seguir

    ResponderEliminar