domingo, 5 de febrero de 2012

Diez minutos de valentía

Fueron diez minutos en los que La Calzada tuvo valor. Se reivindicó después de una expulsión que el árbitro se podía haber ahorrado (primera tarjeta por una patada, la segunda por una mano dentro del área) porque un partido entre dos 'gallitos' de Regional se quedaba condicionado antes de la primera media hora. Lo dicho, diez minutos, tras encajar un gol de penalti, en los que los visitantes quisieron revolucionar el choque. Coraje y líneas de presión más adelantadas fueron las armas para cercar a un Yagüe que se había relajado. El centro del campo local había desaparecido y el duelo parecía un correcalles, más acorde a los intereses colorados. Un par de faltas laterales, otros tantos córners y un tiro lejano. Querían, pero les faltaba profundidad. Era un paso. Sin embargo, esos esfuerzos se fueron al traste en una contra amarilla que acabó, sin merecimiento local, en un 2-0, obra de Agus, que se convirtió en una losa para los de Santo Domingo. 
   El choque se tranquilizó mientras la 'Marea Amarilla' disfrutaba de los suyos. Ahora era el Yagüe era el que controlaba la situación, como en los primeros minutos que demostró que quería imponer su criterio y su dominio, que llegaba a la portería rival por las bandas y que también amenazaba a balón parado e incluso en tiros lejanos. Por eso el segundo tiempo, sirvió para que el Yagüe certificara su dominio, pese a algún arrebato de La Calzada, que trató de presionar arriba para no dejar hacer a unos amarillos a los que les gusta empezar jugando desde atrás. 
    Aun así, los locales controlaron, moviendo en muchas ocasiones de derecha a izquierda, de izquierda a derecha, para que sus contrarios sufrieran sin balón. En una de esas jugadas vino el tercero, un buen gol que comenzó con la pelota en la banda derecha, que fue pasando por varios jugadores hasta llegar al extremo izquierdo, Tato (autor del primer gol de penalti), que concluyó con un certero pase, una excelente dejada (Pablo) y un perfecto remate (Gabri). 3-0. Ni los cambios visitantes inquietaron a Javi. Pese a todo, La Calzada lo intentó aunque sin fortuna, mientras el Yagüe pudo ampliar la cuenta, aunque hubiera sido un castigo excesivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario