sábado, 18 de febrero de 2012

Previas domingo 19 febrero


Escribo una pequeña crónica del partido jugado esta tarde en El Salvador con victoria del líder Yagüe frente al colista Vianés B por 4 a 1. A continuación dejo unas previas de los partidos del domingo de Tercera y Regional

Crónica Yagüe 4 Vianés 1
Minuto 2, gol del Yagüe (Gabri). Ahí se podía haber acabado el partido. Sin embargo, la precipitación, las ganas de dar el último pase, de buscar la portería rival impidieron que la pelota circulara con fluidez y que las ocasiones se sucedieran con asiduidad, aun así las hubo y todas del mismo color: amarillo. El Vianés B trataba de impedir que los locales salieran con facilidad y, de hecho, lo consiguieron por momentos, aunque su capacidad ofensiva fue mínima. Se notó una cierta relajación en el Yagüe pese a que no había sentenciado el duelo. Aun con todo la pelota sólo tenía un dueño y sólo la falta de precisión impidió que el marcador se moviera. Hubo que esperar hasta los tres primeros minutos del segundo tiempo, donde los amarillos lograron dos tantos casi consecutivos tras un córner (Pablo) y tras una falta lateral (en propia puerta) para que el choque estuviera finiquitado. Hubo una sucesión de cambios, jugadores menos habituales en los locales, y se acusó en exceso porque el Vianés, casi sin quererlo, se apropió del centro del campo, llegado el ecuador de esta segunda parte, lo que provocó que creyeran en poder marcar algún gol (aunque sin tirar a portería es complicado). Faltando algo menos de quince minutos, los navarros gozaron de una única ocasión y la aprovecharon para reducir la ventaja. Un tiro desde la frontal, mal golpeado con el exterior, le llegó a un jugador de banda que, por abajo batió, a Sergio. Concatenación de casualidades para que el colista marcara. El Yagüe, que continuaba en proceso de adaptación, con muchas individualidades, con poco toque en el medio y con balones largos remató la faena gracias a Santi, que como casi toda la temporada, se ha convertido en un especialista en marcar goles a puerta vacía. Hasta el final, sopor y mucho pensamiento en los disfraces de la noche. El líder goleó dejándose querer y el Vianés demostró su condición de colista.

Jornada 25 de Tercera
Alfaro-Bañuelos (16.30): El Alfaro tratará de recuperar su estilo  ante un rival que se replegará en su campo para evitar que le caiga una goleada. Los blanquillos, tras unos partidos irregulares, pese a sus victorias, tienen una oportunidad para retomar el fútbol alegre y veloz que les caracteriza.
Calahorra-Agoncillo (16.30): Los de Zangróniz, siempre que los de arriba ‘pinchan’, se creen que pueden llegar a tener opciones de play off. Esa presión les puede jugar una mala pasada ante un rival, aliviado del peligro y en alza, que afronta sus partidos sin complejos y capacitados para ganar a cualquier rival.
Náxara-Haro (17.00): El Haro necesita un buen resultado ante sus rivales directos, aunque La Salera es siempre un campo complicado para los equipos de arriba. Es como si los blanquiazules se hipermotivaran en estos duelos. Además, tienen la oportunidad de seguir  pensando en el play off tras el tropiezo del Anguiano en La Isla. Intensidad y máxima concentración en un partido que se puede decidir por pequeños detalles. Los blanquinegros tienen más calidad técnica, pero deberán plasmarla en un campo que los locales conocen a la perfección. Buen choque.
SDL-Ciudad de Alfaro (17.00): El líder debería golea a un colista que, por unas cosas o por otras, no acaba de creer en sus posibilidades. Quizá Abadía aproveche para rotar a sus jugadores, aunque el mal estado de El Mundial’82 siempre perjudica a los que quieren el balón y buscan la portería contraria.

Jornada 22 de Regional
Autol-La Calzada (16.00): La victoria ante el Anguiano B y los últimos buenos resultados le dan confianza a un Autol que de haber logrado alguna victoria más estaría de lleno luchando por el ascenso. Se aferra a una posible quinta plaza, que puede dar premio, aunque para ello tenga que ganar a los de arriba, contra los que ha demostrado buenos resultados. Los de Santo Domingo, que bajan sus prestaciones como visitantes, necesitan un buen resultado a domicilio para confirmar que son un equipo que pretende ascender. El estado de La Manzanera puede determinar qué partido se vea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario