martes, 21 de febrero de 2012

El empate a cero domina


Tres empates a cero en Regional demuestran que esta categoría ya no es de chirigota (aprovechando que el Carnaval nos ha dejado este pasado fin de semana). Que el trabajo de los equipos da sus frutos y que no es tan fácil como parece marcar goles. Aunque también habría que hablar de las precauciones que toman algunos equipos. El estado del campo de La Manzanera no permite muchas alegrías y tanto Autol como La Calzada evitaron riesgos, apostaron por lo seguro y concedieron pocas alegrías defensivas. Se suponía que el que más debía exponer era el conjunto local, mientras que para los de Patxi Hermoso de Mendoza el empate no era tan malo, ya que mantienen la ventaja con sus perseguidores. En Agoncillo, EDF Logroño y Rapid también empataron sin goles. A los de Murillo se les escapa el tren del ascenso y tenían que haber sido ellos los más incisivos. Sin embargo, la primera preocupación de los amarillos, como toda la temporada, pasa por evitar que Peña, en el caso del sábado, no recibiera un gol y, a lo mejor, se olvidan que el ascenso queda a 9 puntos. Quizá un poco más de ambición abriría nuevas vías a este equipo.
     Otro empate sin goles en el Sáenz Andollo, donde el Haro Promesas demuestra que fuera de casa es un equipo sólido, que espera su oportunidad al contragolpe y que no concede nada a sus rivales, mientras que el Alberite, que atraviesa por una buena racha de resultados sigue sumando. También existió igualada, esta vez a uno, se registró en Aldeanueva, donde los locales, que quedan a 10 puntos del ascenso, se medían a un Villegas, que se adelantó en el marcador y que insistió en su línea habitual de trabajo y trabajo. Al final, un punto que puede ser bueno para los encarnados y que deja al Aldeano  limitado tras su tercer empate seguido a uno y a la espera de medirse a Rapid y EDF, que le pueden descolgar definitivamente.
    La goleada de la jornada, sin duda, sucedió en Ezcaray, donde el San Lorenzo le metió un set (6-1) al Calahorra B. Los ezcarayenses, que son el peor equipo visitante de la categoría (sólo han sumado un punto), cambian el chip ante su afición. De hecho, es el único consuelo que les queda hasta que acabe la liga. Eso y ser el mejor de los cuatro últimos de la tabla (el siguiente puesto queda a 9 puntos). Aun así tiene mérito que un conjunto de la parte baja pueda marcar seis goles en un partido. Capacidad hay, otra cosas es darle rendimiento de manera regular. En el Oion Arena se pudo ver un buen choque en el que la intensidad fue la nota predominante entre Oyonesa B y Casalarreina. La igualdad fue máxima y el acierto resultó decisivo para que los locales se pusieran con una renta de 2-0 inalcanzable para los visitantes, que venía de una buena racha de marcadores, pese al esfuerzo último y el gol en el tramo final.
    Menos problemas tuvieron para sumar los tres puntos, el Anguiano B, que goleó 4-0 a Los Titanes (otra vez no hicieron cambios, lo que propicia su bajón físico en los segundos tiempos), y que no quiere dar tregua para seguir entre los mejores después de sus últimos tropiezos como local. El Náxara B doblegó 2-0 a un Cenicero sin malicia en ataque y se confirma como un rival duro en La Salera. Los vinateros parecía que habían encontrado el camino, pero la poca presencia ofensiva les vuelve a condenar. Asimismo, el líder Yagüe venció 4-1 al Vianés B y continúa encaramado a la primera plaza, además de abrir brecha con el Rapid (a 14 puntos), lo que le permite manejar una renta más que considerable para acariciar el ascenso, aunque ese podría ser su error, pensar que ya está todo hecho. Una buena prueba de fuego la tendrá este sábado en Casalarreina, donde le hará falta ese otro fútbol para salir victorioso.

4 comentarios:

  1. Enhorabuena por la página y los comentarios. Me parecen muy acertados y ya era hora de que alguien hablara de esta categoria.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena Zoco. Los jugadores y cuerpo técnico de la calzada te seguimos y nos gusta mucho tu trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como para escribir algo de La Calzada jejeje Se agradece vuestra fidelidad. Un saludo y ánimo que ya queda menos para lograr el ascenso. Aunque hay que ganárselo, no valen las relajaciones. Mucho ánimo.

      Eliminar