viernes, 17 de febrero de 2012

Previas sábado 18 febrero

La jornada de Tercera y Regional presenta varios partidos interesantes. Ahí van unas cortas previas sobre los encuentros que se disputan el sábado 17 de febrero.

Jornada 25 de Tercera
UDL B-Arnedo (15.45): Cinco victorias seguidas llevan los locales que parten como favoritos. El Arnedo atraviesa por un buen momento defensivo, un gol en los últimos cinco partidos (dos victorias y tres empates), además se crece cuando juega ante rivales superiores. Los blanquirrojos querrán el balón y los riojabajeños esperarán su oportunidad.
Calasancio-River Ebro (16.00): Los amarillos se juegan la vida en cada partido. Tienen problemas en La Estrella y su racha no es buena pese a empatar contra la Oyonesa la semana pasada. Lleva 2 puntos de los últimos 33. Trabajo, trabajo y más trabajo. Estrategia y mantener la concentración defensiva son sus bazas. Los de Rincón, equipo de dos caras, tienen más calidad individual y debería ganar, pero la irregularidad de los rojiblancos hace que su rendimiento sea una incógnita, sobre todo, si reciben un gol.
Varea-San Marcial (16.30): Los de Pacheco no pueden permitirse más tropiezos si quieren optar al play off. Rubén Pérez, que quiere llegar a los 40 goles, no debe ser la única alternativa de los arlequinados, que necesitan encontrar el equilibrio. Los de Lardero llevan cinco derrotas seguidas y no ganan un partido desde el 4 de diciembre. Se juegan evitar el descenso y necesitan salir a tope en cada jornada. Los locales son favoritos.
Berceo-Anguiano (16.30): Los verdes no pueden desperdiciar ningún partido, independientemente del rival porque el descenso les acecha. Intensidad, lucha y sacrificio son sus armas. Enfrente un rival al que le vuelve a costar encontrar el camino del gol. Un problema para un Anguiano que no debería fallar para estar en play off.
Tedeón-Pradejón (17.00): Probablemente el partido más dramático (es una forma de hablar) del sábado. Los locales quieren meter en apuros a un rival directo. Su apuesta por el fútbol combinativo es un atractivo. El Pradejón quiere dejar de dar buena imagen para obtener resultados que le den tranquilidad en la tabla. Es su oportunidad.
Vianés-Oyonesa (17.00): Rivalidad Viana-Oyón. Intensidad y emoción porque hay un plus siempre que se enfrentan. La Oyonesa debería ser favorita, pero los últimos tropiezos blanquiazules y la confianza de los rojillos, que gana un partido y pierde otro, hacen incierto el pronóstico.

Jornada 22 de Regional
Oyonesa B-Casalarreina (16.00): La inercia positiva del Casalarreina (tres victorias seguidas) les hace ser favoritos pese a jugar ante un rival complicado, que no da tregua a sus rivales. Intensidad garantizada en cada acción en un partido en el que puede que haya algún expulsado si se endurece el encuentro. El que controle las emociones saldrá beneficiado.
Yagüe-Vianés B (16.00): A priori partido desigual entre el líder y el colista. Los amarillos deberían ganar con comodidad y soltura ante un rival que buscará sus opciones a balón parado y al contragolpe. Un exceso de confianza de los locales podría pasarles una mala pasada.
Aldeano-Villegas (16.15): Partido de la jornada en Regional donde el Aldeano se juega una de sus últimas balas para recortar distancias respecto al ascenso. Su mala racha (2 puntos de 9) les mete mucha presión. El Villegas suma cinco victorias seguidas y ha demostrado solvencia para superar envites ante Haro Promesas, Rapid o EDF pese a ciertas irregularidades en su juego. Si los encarnados ganan, golpe de efecto negativo para los de Aldeanueva.
EDF-Rapid (16.30): El Rapid no puede fallar. Sólo le queda sumar y esperar fallos de sus rivales, además seguro que tiene en la memoria el resultado de la ida (2-5 para los de Logroño). Un acicate más. El EDF alterna buenos con malos momentos. Si encuentra la constancia durante los 90 minutos subiría sus prestaciones.
Alberite-Haro Promesas (16.30): Los locales atraviesan un buen momento pese a sus dificultades para completar una convocatoria. No se juegan nada y seguro que sin presión suman muchos puntos. Los blanquinegros son un buen equipo, su adaptación al Sáenz Andollo puede ser su hándicap. Presión y contragolpe, asegurados.
San Lorenzo-Calahorra B (17.00): Nada en juego entre dos equipos a los que la liga se les va a hacer muy larga. Los de Ezcaray tratarán de alegrar a su afición con una victoria ante un filial rojillo que lleva cuatro partidos seguidos marcando gol y que ha dejado atrás el farolillo rojo, lo cual ya es un paso para ellos.
Náxara B-Cenicero (17.00): Los najerinos son un equipo complicado que aspirará a seguir sumando para estar lo más arriba posible. En La Salera son fuertes (no pierden desde noviembre). El Cenicero parece haber encontrado el camino para ser regular y mantener la concentración. Es una buena oportunidad para examinar sus prestaciones. Partido de poder a poder.
Anguiano B-Los Titanes (18.00): Los serranos son favoritos pese a sus dos últimas derrotas. Deben recuperar su estilo para continuar en los puestos de arriba. Los Titanes mantendrán el orgullo mientras el resultado sea favorable, cuando sea adverso el individuo se impone al grupo y bajan mucho sus prestaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario