sábado, 25 de febrero de 2012

Previas domingo 26 febrero


Espero acertar algo más porque creo que no he dado una. En fin..

Tercera
Agoncillo-Varea (12.00, San Roque): Partido trampa para los arlequinados, que tendrán que dar su mejor cara ante un rival y un campo siempre difíciles. Los locales ya han demostrado su capacidad para sumar puntos ante equipos muy por encima suyo en la clasificación (Anguiano, Calahorra), mientras que el Varea tiene problemas cuando enfrente hay un rival correoso y se impone el juego directo. El equilibrio que tanto necesita el bloque de Iñaki Pacheco tiene una reválida en horario matinal. Hay más en juego de lo que parece. Aun así confío en ellos, 1-2, aunque tendrán dificultades. Otro resultado no sería sorprendente.
River Ebro-Alfaro (16.30, San Miguel): Qué River se va a ver, el que remontó ante el Varea o el que sucumbió frente al Calasancio. Se supone que jugar en casa y recibir al Alfaro es un aliciente más que suficiente para motivarse y demostrar que, pese a la irregularidad, los rojiblancos tienen potencial. Bronte, además, juega contra su exequipo. Pero los blanquillos deben ir a lo suyo, a continuar con ese juego intenso, veloz y con mucha presión que hace que sus rivales vayan mermando físicamente poco a poco. Pero eso intuyo un 0-2.
Arnedo-SDL (16.30, Sendero): Los locales llevan 6 partidos sin perder y sólo han encajado un gol en este tiempo. Atraviesan por uno de sus mejores momentos de la temporada, al menos en cuanto a confianza. Su hándicap será jugar en casa, donde la afición les exige más. Enfrente el invicto SDL. Por potencial, los de Abadía deberían ganar, pero el Arnedo se crece y juega grandes partidos ante equipos superiores. El 2-2 de El Mundial’82 es un indicativo de lo que les espera a los blanquirrojos. Pese a ello, victoria visitante, 0-2.
Ciudad de Alfaro-Calahorra (16.30, La Molineta): Cualquier partido es una final para los locales, que, por unas cosas o por otras, ante su afición no acaban de completar un partido redondo que le haga merecedores de sumar. Que la última victoria (la única esta campaña) date del 11 de septiembre dice mucho de los problemas del equipo de Baldero. Los rojillos vienen de empatar en casa y de comprobar cómo el play off se les escapa un poco más. Encontrar la motivación necesaria es clave para no desengancharse de forma definitiva. Victoria visitante por 1-3.
Anguiano-UDL B (16.30, Isla)*: Mes de infarto para el Anguiano que llega a los duelos directos (UDL B, SDL, Calahorra, Varea) sin haber hecho los deberes ante dos equipos que luchan por evitar el descenso (Tedeón y Berceo). Todo lo que no sea ganar le va alejando de su objetivo. El problema es que vuelven las dudas de cara a portería rival (1 gol en 180 minutos) pese a que se generan ocasiones. La ansiedad puede ser una mala compañera de viaje. El filial, pese a las bajas, seguirá a lo suyo. Puede que en Isla no pueden poner en práctica su propuesta y que se tengan que adaptar al otro fútbol. Ser competitivos es su meta. Por el bien de la competición, voy a dar un voto de confianza al Anguiano: 2-1.

Regional
La Calzada-Anguiano B (16.45, El Rollo): Con la tercera plaza en juego, los de Santo Domingo querrán homenajearse con un triunfo ante su afición que les dé más opciones de ser merecedores de un puesto de ascenso. Los serranos, tras los últimos tropiezos, necesitan reivindicarse ante un rival directo por las primeras plazas. Partido interesante de ver en el que el equipo que domine el centro del campo partirá con ventaja, ya que ambos equipos están cómodos con la pelota en su poder, pero sufren cuando es el rival el que les hace moverse de un lado a otro. Veo goles, pero tablas: 2-2.
Cenicero-Autol (17.00, Las Viñas): Si fuera por las dinámicas de ambos equipos el triunfo debería ser para el Autol (cinco jornadas sin perder), ya que el Cenicero acumula seis derrotas en los últimos ocho partidos, muchos puntos en el camino. Aun así, la seriedad de ambos equipos propiciará que el choque en Las Viñas sea intenso y que el que marque primero tendrá muchas opciones de llevarse al gato al agua. Que los visitantes pugnen por la quinta plaza es una ilusión más para querer sumar los tres puntos, pero los locales, trabajadores pero con problemas para generar ocasiones de gol, también ansía el triunfo que les haga cambiar la inercia. Auguro el 0-1, aunque el empate sin goles es una posibilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario