sábado, 2 de noviembre de 2013

Previas 3 noviembre

Los representantes riojanos de Segunda B culminan la semana con su tercer encuentro en ocho días. De esta manera, la Unión Deportiva Logroñés, en puesto de promoción, recibe al Marino de Luanco (morbo por el regreso de Alejandro a  Las Gaunas contra su exequipo), mientras que la Sociedad Deportiva Logroñés viaja hasta Mareo para medirse al Sporting B con la intención de dar continuidad a su racha positiva. En Tercera, sólo se disputan tres encuentros, destaca el duelo de La Planilla entre el Calahorra y el Varea, en horario matinal. Aunque el Haro-Oyonesa, con lo que hay entre ambos conjuntos de rivalidad tampoco le va a la zaga. En Regional, se cierra la jornada con el Náxara B-Tedeón, buen choque sobre el papel.

Segunda B

Sporting B-SD Logroñés (Instalaciones de Mareo, 16.00): La SDL quiere más. No para. Lo hace además pisando la tierra, sabiendo que para seguir sumando hay que trabajar y esforzar más que el rival, aspectos que no encima no garantizan el éxito. Por eso, es evidente, que los blanquirrojos deben insistir en sus virtudes para continuar alejándose de la zona peligrosa. El empate y el triunfo cosechados en los últimos días deben servir para dar confianza a un bloque trabajado, que asume sus debilidades para ocultar y mostrar sus virtudes. Incluso contar con un jugador inspirado, con el que nadie contaba, como Javi Torres es una baza a tener en cuenta. El Sporting B parece haber enderezado su rumbo después de dos goleadas muy duras (4-0 y 0-5), ya que ha sumado 7 de los últimos 9 puntos en juego. Ambos conjuntos tienen 14 puntos, por lo que la victoria serviría para dar un paso más en aras de lograr el objetivo de la salvación. Respecto a qué once va a poner Agustín Abadía, la mejor noticia es que a sus aficionados les da igual porque toda la plantilla, sin excepción, cumple, cada uno con sus características, a las mil maravillas con lo que tiene que hacer. Así es más fácil para el entrenador, sin duda.

UD Logroñés-Marino de Luanco (Las Gaunas, 17.00): Otra vez con presión. Parece el sino de la UDL esta campaña. Con agobios, con urgencias. Una responsabilidad que parece marcada por su historial en la categoría y por un público exigente que creía en una ilusión, que temporada tras temporada se va desvaneciendo, como se demuestras sobre el terreno de juego. Es decir, lo que sucede en el terreno de juego marca y buscando el equilibrio se encuentra un conjunto inestable en su intensidad, capaz de superar, con suficiencia, al líder de la categoría y de arañar un empate, y contentos, ante tres conjuntos que estaban por debajo suyo en la tabla. Y eso que esta campaña, la UDL sí tiene un patrón de juego, algo que se agradece. Otra cosa es que perdure en el tiempo. La enorme presión que exige Raúl Llona durante la primera media hora es efectiva si el resultado acompaña. Si, por el contrario, toca remontar todo se pone más complicado. Pese a ello, los blanquirrojos saben que el camino del éxito es posible: choque ante el Ourense. Ahí deben mirarse para huir de la zona peligrosa, lo cual requiere juntar varios resultados positivos. Enfrente un Marino de Luanco, que si pierde en Las Gaunas, regresará a Asturias por debajo de la UDL en la clasificación. Los de José Luis Quirós suman dos empates seguidos, aunque las miradas, o el morbo, estará en el regreso de Alejandro a la que ha sido su casa las últimas dos temporadas. Como al delantero se le ocurra marcar, la grada (que se metía en exceso por su falta de gol) fijo que salta pero no de alegría.

Tercera

Calahorra-Varea (La Planilla, 12.00): Tres puntos muy importantes. Más allá del triunfo, que también, es por saber de qué pastan están hechos ambos conjuntos. El Varea no atraviesa por su mejor momento, ahí están los últimos resultados (dos empates y una derrota en las 4 últimas jornadas) y encima no contará con su hombre gol Rubén Pérez, por sanción. Los arlequinados, como los rojillos, suman 20 puntos y están fuera de 'play off', pero un triunfo les colocaría empatados con el cuarto, Náxara. Por lo tanto, para no bajarse del tren, la victoria es importantísima. Los de Javier Salvatierra han perdido ante Alfaro y Haro, por lo que otro pinchazo ante el Varea obligaría a un esfuerzo extra y a no tener que cometer más errores. Si los locales llevan el partido a su terreno y se hacen con la pelota, algo que les está costando este curso, pueden hacer daño a un rival que ya no parece tan fiero como en el mes de septiembre.

Anguiano-Arnedo (Isla, 16.30): El Anguiano, para aspirar a codearse con los mejores, necesita enganchar varias victorias que le instalen definitivamente en la parte alta. Eso obliga a los serranos a mostrarse intratables ante rivales que están por debajo suyo en la tabla. Esa ansiada regularidad, además de confianza en lo que trabajan, otorgará credibilidad al bloque frente a rivales, en teoría, superiores. El Arnedo, por su parte, buscará tener sus oportunidades ante un rival al que le cuesta mantener la tensión varias jornadas de forma seguida. 

Haro-Oyonesa (El Mazo, 17.00): El Haro afronta un partido complicado ante un rival duro y competitivo, que en las últimas temporadas siempre ha puesto en dificultades a los jarreros (en la mente aún quedan esos duelos en los que los blanquinegros se dejaban puntos en el Espinar). Además, la clasificación indica que se miden segundo contra tercero, con lo que el aliciente aumenta. Por si fuera poco, los locales tienen la oportunidad de ser los primeros en batir a una Oyonesa muy competitiva y que aprovecha las jugadas de estrategia para maniatar a sus contrincantes. Dos bloques que han interiorizado su forma de jugar, en los que la continuidad de sus plantillas ha sido clave para entender los éxitos que ambos conjuntos cosechan, cada uno dentro de sus posibilidades.

Regional

Náxara B-Tedeón (La Salera, 17.00): el triunfo del Autol el viernes obliga a los blanquiazules a doblegar al Tedeón para continuar coliderando la tabla. No será misión sencilla para los locales, puesto que enfrente está un conjunto competitivo, que se ha dejado puntos por el camino, pero que en todos los partidos tiene opciones de llevarse el triunfo. Los najerinos, que sólo han encajado un gol, insistirán en mostrar sus virtudes de seriedad, orden y velocidad y calidad en el ataque. Un partido, además, en el que el Tedeón, haciendo memoria, recuerda lo sucedido la temporada pasada en la Copa cuando los najerinos accedieron a semifinales por alineación indebida de los de Navarrete. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario