viernes, 22 de noviembre de 2013

Previas 23 noviembre

Sábado tranquilo en cuanto a la competición futbolística. A la espera de lo que hagan los dos equipos riojanos de Segunda B el domingo, se disputará sólo dos encuentros de Tercera, donde la Oyonesa y el Haro buscarán el triunfo, ante Alberite y Berceo, respectivamente, para continuar entre los cuatro mejores del grupo. Por su parte, en Regional se celebran tres partidos. El Vianés B pone su liderato en juego en El Salvador ante un irregular Balsamaiso B, mientras que el Náxara B intentará de continuar acechando a los navarros con un triunfo en Haro. Asimismo, dos descendidos buscarán el punto de inflexión que necesitan para cambiar su mal momento: Yagüe-Aldeano.

Tercera

Oyonesa-Alberite (Oion Arena, 17.00): Cuarto, con la presión de varios equipos, la Oyonesa está obligada a sumar 3 puntos en casa ante uno de los conjuntos que ocupa lugar de descenso, el Alberite. Esa obligación puede ser aprovechada por el cuadro arlequinado, aunque sus números como visitante dejan mucho que desear, aún no ha sumado lejos de del Sáenz Andollo. Los alaveses, que suman dos derrotas en sus dos últimas salidas, quieren continuar aferrándose a una privilegiada y cotizada posición, para lo que el triunfo es el único marcador posible para los de Julio Santolaya. 

Berceo-Haro (La Isla, 15.30): El Berceo encadena 4 empates seguidos en La Isla, mientras que su rival, el Haro, suma dos tablas consecutivas. Por estadística todo apunta a un choque igualado, aunque la calidad, oficio y experiencia de los visitantes se debería imponer. Sin embargo, seguro que los verdes se crecen ante su gente y frente a un rival destinado a pelear por el liderato. Ahí estará la dificultada para los de Roberto Ochoa, en no bajar la concentración ni la motivación ante un oponente que jugarán sus bazas.


Regional

Balsamaiso B-Vianés B (El Salvador, 16.00): Los locales llevan dos empates seguidos y quieren volver a saborear un triunfo. Hasta la fecha, los de David Juaneda han ofrecido un mejor rendimiento cuando se han tenido que medir a equipos, en teoría, mejores. Por eso la visita del Vianés B puede ser uno de esos conjuntos ante los que los blancos se crecen. Por su parte, los de Jesús Duque insistirán en sus virtudes para continuar una semana más al frente de la clasificación. Intensidad, ritmo y eficacia en ataque son argumentos más que suficientes para estar en lo más alto.

Yagüe-Aldeano (El Salvador, 18.15): Dos recién descendidos en horas bajas que buscan un triunfo que les dé moral para cambiar su inercia negativa. Mientras que el Yagüe no acaba de encontrar su juego para poder encadenar varios resultados positivos que le permitan coger confianza para dar un salto cualitativo en la tabla, el Aldeano parece sumido en una depresión de la que parece no escapar: 1 punto de los últimos 24 jugados. Los amarillos, pese a su irregularidad, parten como favoritos, aunque para ello tienen que hacer las cosas como deben, por de pronto no ser tan vulnerables en defensa. Por ahí puede empezar su recuperación. Los de Víctor Morales tratarán de regresar a Aldeanueva con buenas sensaciones y una victoria reconfortante.

Haro Sport-Náxara B (El Ferial, 19.00): El Haro Sport sólo ha sumado un punto como local, un bagaje pequeño para un conjunto que debería hacerse fuerte en El Ferial. La visita del sólido Náxara B no es la más adecuada para que los jarreros empiecen a ganar, aunque sí que puede ser una motivación extra para dar lo mejor de ellos mismos ante un rival potente que está peleando por el liderato. Los blanquiazules, con orden y calidad en ataque, maximizan sus virtudes para ser un rival temible allá por donde va. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario