sábado, 9 de noviembre de 2013

Previas 10 noviembre

En Segunda B, la enrachada Sociedad Deportiva Logroñés recibe a uno de los 'cocos' de la categoría, el Oviedo, mientras que la Unión Deportiva Logroñés busca crédito como visitante frente al Avilés. En Tercera, debut de Guillermo Zangróniz al frente del Varea, derbi local en Alfaro, apasionante choque en La Salera entre Náxara y Haro e intenso La Calzada-Villegas, como partidos destacados. En Regional, el Tedeón recibe a una combativa Oyonesa B. A continuación, las previas (más reducidas de lo habitual).

Segunda B

SD Logroñés-Oviedo (Las Gaunas, 17.00): La SDL recibe a uno de los equipos más atractivos de la categoría. No sólo eso, es un rival que aspira al ascenso y que, tras su última derrota en casa ante el Racing (2-3) es 4º con 20 puntos. Este Oviedo no parece tan fiero, ya ha perdido hasta en 4 ocasiones. Por eso, los riojanos, que llevan 7 jornadas seguidas sumando, no deben enfrentarse a los asturianos con dudas. Al contrario, atesoran mucha confianza mental. Los de Agustín Abadía, pese a las bajas (va con 16, incluidos Candelas y Salazar, que podría reaparecer tras casi un año alejado de los terrenos de juego), tienen que insistir en sus cualidades para poder explotar sus ataques con eficacia, donde Javi Torres (con 6 goles), es sin duda, un baluarte. Enfrente, el peligro se llamará Cervero, que suma 7 dianas.

Avilés-UD Logroñés (Nuevo Román Suárez Puerta, 18.30): La UDL, tras su buena imagen ofrecida en Las Gaunas aspira a lograr un triunfo como visitante que les aleje de la zona peligrosa. Los de Raúl Llona, que afrontan este compromiso con varias bajas, deben intentar hacerse fuertes en la medular. Ello requiere un gran esfuerzo de sus hombres en la presión, algo en lo que insiste el técnico riojano. Además, el preparador deberá colocar una zaga inédita ante las numerosas ausencias. Ser práctico y serio en esa zona puede ser importante para regresar a Logroño con algo positivo. El Avilés, su rival, es 8º, suma 16 puntos y en casa está invicto (4 victorias y 1 empate), una de sus fortaleza. Eso sí su rendimiento como visitante baja enteros, ya que encadena tres derrotas seguidas. Sus goleadores son Álex Arias (5 tantos) y Camochu (4). 


Tercera

Varea-Alberite (Municipal, 12.00): El interés se centra en el debut de Guillermo Zangróniz al frente del Varea. Se presupone la victoria para el equipo local, que necesita los puntos para alcanzar sus objetivos. El Alberite, a dar la sorpresa.

Berceo-Agoncillo (La Isla, 12.00): El Agoncillo busca un triunfo que le dé confianza para crecer en la tabla, pero el trabajo y el esfuerzo del Berceo seguro que intentan impedirlo. Los visitantes andan más necesitados.

Pradejón-Anguiano (Municipal, 16.00): El Pradejón, tras lograr su primera victoria, se ha quitado presión. Recibe a un rival que ansía pelear con los mejores, por lo que el Anguiano tiene cierta obligación para llevarse el triunfo.

River Ebro-Calasancio (San Miguel, 16.00): Duelo entre dos equipos que en las últimas jornadas están encontrando la manera de ser competitivo, ahí están sus números. El River quiere continuar en la zona media y los colegiales escapar, ya, del peligro.

Ciudad de Alfaro-Alfaro (La Molineta, 16.30): La clasificación dice que nunca antes un derbi alfareño ha llegado tan igualado. La ilusión de los de 'Yuyo' contra la calidad de los de Eduardo Arévalo. La intensidad y el ritmo pueden decidir el choque.

La Calzada-Villegas (El Rollo, 16.45): Los locales quieren marcar el territorio y lo mejor es doblegar a un rival directo por la permanencia. Además, el Villegas parece que se ha estancado tras su buen arranque y necesita un triunfo que recupere su autoestima.

Náxara-Haro (La Salera, 17.00): El Haro sigue superando dificultades y le toca medirse a un Náxara que llega a un momento importante de la temporada fuera de la fase de ascenso. el triunfo local revolvería más la situación en la parte alta de la tabla.

Vianés-San Marcial (Príncipe de Viana, 17.00): El líder, a lo suyo. Se enfrenta a un San Marcial, más consistente, que parece una versión mejorada de lo ofrecido en las primeras jornadas. Curioso que el visitante Javi Cuadrado pueda debutar ante su exequipo.


Regional

Bañuelos-EF Arnedo (El Poste, 15.45): El EF Arnedo necesita una victoria para colocarse en la parte media alta de la tabla. Mientras que el Bañuelos confía en que El Poste sea un aliado ante los riojabajeños.

Cenicero-Balsamaiso B (Las Viñas, 16.30): El Cenicero quiere dar un salto cualitativo, para lo que necesita ganar como local. El Balsamaiso B parece atravesar por una crisis de resultados e intentará romperla cuanto antes. 

Tedeón-Oyonesa B (San Miguel, 17.00): El Tedeón se aleja de los tres primeros puestos, por lo que es casi obligado el triunfo, mientras que la Oyonesa B quiere confirmar su buen momento de forma ante un rival de entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario