sábado, 23 de noviembre de 2013

Previas 24 noviembre

La Unión Deportiva Logroñés visita la Ruta de la Plata con la intención de sumar un triunfo a domicilio ante un Zamora que se crece como local. Por su parte, la Sociedad Deportiva Logroñés desea empezar una nueva racha victoriosa en Las Gaunas recibiendo a un Burgos que sufre lejos de su campo. En Tercera, apasionantes duelos tanto por arriba, Vianés-Calahorra y Náxara-Varea, como por abajo, La Calzada-Balsamaiso o Calasancio-Villegas. En Regional, destaca el Tedeón-Casalarreina, aunque también hay cosas en juego en el Cenicero-EF Arnedo o en el Autol-San Lorenzo.

Segunda B

Zamora-UD Logroñés (Ruta de la Plata, 17.00): La UDL quiere saber qué significa ganar a domicilio después de varias jornadas sin hacerlo y seguro que buscará dar la sorpresa en un feudo complicado ante un rival que va a menos con el paso de las jornadas, el Zamora. Los castellanos, sin embargo, son sólidos como locales, donde han logrado 15 (5 victorias) de los 19 puntos que acumulan. Pero, su marcha en las últimas jornadas ha bajado enteros, ahí están sus números: 4 puntos de 18 posibles. Puede ser un buen momento para que los de Raúl Llona completen un partido serio y completo como visitante. En Las Gaunas han demostrado que pueden tutear a líderes del grupo (Ourense, Guijuelo), ahora falta que crean que es posible trasladar esa determinación lejos de tierras riojanas. Habrá que comprobar si el paso atrás dado respecto a la presión es una norma o fue algo circunstancial, porque es algo importante para los blanquirrojos, que han tratado de hacerlo como una seña de identidad. Es evidente que a la UDL le falta encontrar a ese hombre gol y Raúl Llona sigue buscándolo. Quizá cuando aparezca ya no habrá tantas dudas en ataque, por que al menos se intenta llegar por los costados y sorprender con la llegada de los hombres de segunda línea. Además, mientras el balón parado siga siendo un aliado, todo acompaña. Del Zamora, sin duda, hay que temer la capacidad goleadora demostrada hasta ala fecha, personalizada en Montero (8 goles) y Jorge Hernández (5).


SD Logroñés-Burgos (Las Gaunas, 17.00): Dos semanas sin jugar y con el recuerdo de la derrota sufrida ante el Oviedo en Las Gaunas. Mucho tiempo en el que la mente puede ser perjudicial. Sin embargo, si por algo se ha caracterizado la SDL es por su fortaleza mental, por saber distinguir de un partido a otro y eso siempre es digno de alabar. Los de Agustín Abadía regresan a su campo, un lugar en el que saben que debe ser un campo en el que sus rivales deben sufrir para sumar algo positivo. Les espera un Burgos que como visitante no atraviesa por su mejor momento, puesto que encadena 4 derrotas seguidas. Cierto que son estadísticas y que siempre se busca romperlas, pero demuestran la inercia de los conjuntos. Puede que no sea el caso, pero tanta derrota a domicilio puede provocar que el Burgos acuda a Logroño con la intención de ser más práctico y resolutivo en defensa, con la portería a cero como primer objetivo. La SDL, por su parte, no se debe volver loco. Ya lo ha demostrado, puesto que se adapta a su rival, trata de incomodarlo y a la vez sacar provecho de las virtudes propias. Con Metola y Óscar Loza lesionados y con Candelas y Fran Sota sancionados, los blanquirrojos intentarán sacar adelante el partido. La clasificación aprieta, a un punto queda el descenso, pero la igualdad es máxima, por lo que tampoco hay que preocuparse en exceso. Que hasta 12 jugadores hayan marcado ya esta temporada habla de que el conjunto castellano (sexto en la tabla) es un bloque en el que nadie es imprescindible; algo similar a la SDL.


Tercera

Ciudad de Alfaro-San Marcial (La Molineta, 16.00): El Ciudad de Alfaro quiere romper su racha de 5 partidos sin ganar ante un conjunto que, por el contrario, intentará dar continuidad a su último triunfo. Se presenta un choque equilibrado con dos equipos diferentes en cuanto a la propuesta. Los locales deberán parar a Abel, que ha marcado en las cuatro últimas jornadas y que es uno de los referentes de los de Lardero. Un gol puede decidir el duelo.

Pradejón-Alfaro (Municipal, 16.00): El Pradejón recibe a un Alfaro que, poco a poco, ha sabido ir sumando victorias, algunas por la mínima y sufridas, para auparse a los puestos de 'play off'. Ahora, los blanquillos aspiran a consolidarse en esta zona, por lo que los enfrentamientos antes rivales que luchan por otros objetivos deberían ser un trámite. Sin embargo, la categoría está diciendo que este tipo de encuentros (trámite) no existen por lo que los de Eduardo Arévalo deberán dar lo mejor de sí para superar a un irregular cuadro pradejonero.

River Ebro-Anguiano (San Miguel, 16.00): El River suma 8 jornadas sin perder. Una inercia que le ha dado confianza para saber que puede ser competitivo ante cualquier rival. La duda es que ha empatado 5 partidos durante esa racha, lo cual ha impedido al conjunto de Óscar Arpón ascender más en la tabla. El Anguiano, por su parte, sigue a la expectativa. Se quiere meter en la lucha por la fase de ascenso, pero cuando le llega el momento de confirmarlo, pierde. Por lo tanto, los serranos se juegan más en el envite.

Calasancio-Villegas (La Estrella, 16.00): Típico partido con algo más que 3 puntos en juego. El Villegas lleva 12 jornadas sin ganar y le está pesando, ya que ha visto como los equipos de abajo le han dado caza. Por su parte, el Calasancio supo levantar la cabeza tras una arranque nefasto y se rehizo con victorias y ofreciendo una mejor imagen. Los colegiales suman 2 puntos más que los encarnados por lo que el partido es importante para las aspiraciones de ambos. Un triunfo de los de José Quiroga alejaría a los suyos del descenso, mientras que la victoria de los de Alberto Rubio apretaría la parte de abajo.

La Calzada-Balsamaiso (El Rollo, 16.30): La Calzada lleva sumando 4 partidos seguidos como local, lo cual le ha permitido escapar de los puestos de descenso, aunque el margen sigue siendo corto (2 puntos). Enfrente estará el colista, un Balsamaiso que ganó la semana pasada y que confía en mantener la intensidad ofrecida ante el Pradejón para escapar del farolillo rojo. Es otro de esos choque entre rivales directos, por lo que el equilibrio y la emoción deben ser los protagonistas.

Náxara-Varea (La Salera, 17.00): El Náxara, tras tres partidos sin ganar, ha visto como ha perdido su posición de 'play off' hasta quedarse a 3 puntos del 4º clasificado. De esta forma, los de Nacho Ruiz, para mantenerse como aspirantes, parecen obligados a ganar en su campo independientemente del rival. Enfrente está el nuevo Varea de Guillermo Zangróniz. Hasta la fecha, los arlequinados han demostrado capacidad goleadora (8 tantos a favor), pero cierta fragilidad defensiva (4 goles encajados) con el técnico argentino. Será una incógnita cuál es su comportamiento a domicilio, pero a buen seguro que la línea exhibida en los dos últimos encuentros será similar a la que muestren en La Salera.

Vianés-Calahorra (Príncipe de Viana, 17.00): Ahí sigue el Vianés, liderando la Tercera riojana. De revelación pasó a sorpresa y ya es una realidad. Todo en apenas tres meses. El mérito hay que encontrarlo en el colectivo, en la fe que ponen en cada partido, en la ilusión que transmiten y en la confianza que da saberse que las cosas salen si hay trabajo detrás. Por eso no teme a los rivales a los que se enfrentan. El Calahorra, por su parte, suma dos derrotas en las dos últimas salidas (ambas además con polémica), que le obligan a seguir sumando para continuar al acecho del 'play off'. Se presenta un choque intenso, en el que el acierto ofensivo puede ser determinante entre dos de los tres equipos que presentan una mejor defensa.

Arnedo-Agoncillo (Sendero, 17.00): El Arnedo encadena dos triunfos como local. Victorias que le colocan en mitad de la tabla. Si la intención de los blanquillos en ascender puestos y consolidarse en la zona tranquila deben demostrarlo ante el Agoncillo. Los de Israel Villarreal llevan 4 salidas sin ganas (dos empate y dos derrotas) que le han privado de tener algún punto más en su casillero. En este sentido, los avioneros buscarán los 3 puntos que le coloquen justo detrás de los equipos aspirantes al 'play off' pero distanciándose del resto.


Regional

Bañuelos-Oyonesa B (El Poste, 15.30): El Bañuelos ya ha evidenciado que como local se encuentra más cómodo, ha ganado sus dos últimos compromisos, más suelto en ataque y más aguerrido en defensa. Su oponente, la Oyonesa B está en la zona noble de la clasificación y para continuar ahí parece obligado el triunfo en campos ante rivales de la parte baja. El ímpetu inicial de los locales puede ser una baza para los de Fernando Martínez, aunque la intensidad y concentración de los alaveses puede ser un seguro de vida para los de Iñaki Zuazo.

Cenicero-EF Arnedo (Las Viñas, 16.15): Tres empates seguidos en Las Viñas han lastrado al Cenicero para estar más arriba en la tabla. Solventar las dudas que ofrecen ante su público es el objetivo de los José Luis Marcos, que reciben a un EF Arnedo que llega a Cenicero con poco que perder y mucho que ganar después de su triunfo de la semana pasada. Los riojabajeños, un puesto por delante que los vinateros, podrían confirmarse en la mitad alta de la clasificación con una victoria.

Autol-San Lorenzo (La Manzanera, 16.30): El Autol, a efectos de resultados, pasa por su peor momento de la temporada (1 punto de los últimos 6). Es lo que tiene comenzar como un tiro, meterse en la pelea por el ascenso y tratar de mantenerse. Si los de Jesús Pérez desean continuar con los mejores está casi obligados a superar al colista San Lorenzo, un equipo con buenas intenciones, pero frágil en defensa e inocente en ataque. Los rojiblancos deben dar un paso adelante para confirmarse como un aspirante y este tipo de partidos son los que pueden decidir el futuro de los riojabajeños.

Tedeón-Casalarreina (San Miguel, 17.00): Sin duda, el partido más apasionante de la jornada en Regional. El Tedeón se ha hecho fuerte en casa y ahora con un triunfo ante los riojalteños podían confirmarse como un aspirante de derecho al ascenso. El Casalarreina sabe que es un choque importante, por cuanto, con un triunfo, podría alejar a los de Íñigo Rodríguez a 5 puntos. Todo lo contrario sucede si los locales superan este encuentro, ya que superarían a su oponente en la tabla. Los de José Mari Alonso saben que para volver a recuperar el liderato hay que ganar jornada tras jornada independientemente del campo donde se juega. Es, por lo tanto, una buena prueba de fuego para ambos contendientes que tratarán de imponer sus estilos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario