miércoles, 6 de noviembre de 2013

Igualdad por arriba

Datos 8ª jornada de Regional

Número de goles: 26

Partido con más goles: 7, Casalarreina-Aldeano (5-2).

Victoria más amplia: 5-2, Casalarreina-Aldeano. 

Tirón de orejas: Al Aldeano. Era impensable que después de dos meses de competición, los riojabajeños fueran penúltimos en la tabla. Su pobre bagaje defensivo (equipo que más goles recibe, con 23) es uno de los lastres del conjunto de Víctor Morales.

Ni fu ni fa: Quinto empate del Yagüe. Los malos números de los amarillos ya casi no sorprenden, lo que sucede es que con tantas tablas es difícil estar en los primeros puestos y el ascenso empieza a complicarse.

Aplausos: Rapid. Los murillenses rompieron su mala racha de resultados con un triunfo sufrido en Ezcaray, acabando con 9 sobre el campo.

Sorpresa: Que el buen trabajo desarrollado por los filiales (Náxara B, Vianés B y Oyonesa B), hasta el sexto clasificado (Cenicero) pudiera ascender a Tercera. Este hecho, sin embargo, no creo que sea positivo, lo cual no quita el mérito de los segundos equipos.

Resumen

Náxara B y Autol no se dan tregua. Están dispuestos a seguir peleando por la primera plaza (este domingo miden sus fuerzas). Así lo ratificaron el pasado fin de semana. Los blanquiazules doblegaron a un Tedeón que no acaba de carburar ante rivales sólidos y fuertes físicamente. Iñaki (a la media hora) y Andrés (en el último cuarto de hora) marcaron los goles de los locales ante un cuadro verdinegro que demuestra falta de competitividad ante determinados conjuntos. Por su parte, el Autol, resolvió el derbi que jugaron ante el EF Arnedo con un triunfo por la mínima gracias al tanto de Roberto, al poco de empezar el partido. Los rojiblancos jugaron los últimos minutos del choque en superioridad tras las expulsiones de Rubén y Abel.

Tercero se coloca el Vianés B, que remontó el tanto inicial de Enock para acabar imponiéndose por 3-1 ante un Bañuelos que fue bajando sus prestaciones ante el empuje y la intensidad del conjunto navarro, sin duda una de las revelaciones de la liga. David y Adrián voltearon el marcador en el 17' y 22', mientras que Daniel sentenció ya en los minutos finales. El Casalarreina se coloca a la expectativa tras su victoria ante un Aldeano que, una vez más, evidenció sus lagunas defensivas. En un primer tiempo en el que las zagas no estuvieron finas, la emoción por el resultado fue uno de los animadores del duelo. Yarón (marcó dos goles de cabeza) puso por delante a los riojalteños, pero Boujma empató (33'). Acto seguido, Marcos, picando ante la salida del portero, ponía el 2-1, pero Alejandro, antes del descanso, empataba la contienda. Marcos, nada más comenzar el segundo tiempo, recuperaba la tranquilidad para los de José Mari Alonso. Yarón completaba su segundo tanto e Iván, de vaselina, cerraba el marcador pese a que los amarillos se tropezaron hasta en tres ocasiones con el palo en el segundo período.

Quinto aparece la Oyonesa B que no pudo completar su quinta victoria consecutiva. No lo hizo porque tuvo más miedo a perder y no ambicionó la victoria (igual sus fuerzas eran las justas) ante un Yagüe caótico y anárquico que no se sabe muy bien a qué juega. Los alaveses marcaron en el primer minuto al aprovechar José una mala cesión a Guerra. Los de Patxi Hermoso de Mendoza reaccionaron con empuje y orgullo, pero sin fútbol. Murias empató en el 12', en lo que se convirtió casi en fin del choque. Desde entonces, mucho balón largo, segundas jugadas y pocas ocasiones. En el segundo tiempo hubo un momento en el que el partido se convirtió en un correcalles, situación que le podía interesar al Yagüe, pero que también podía perjudicarle ya que el equipo se rompía constantemente. Los de Iñaki Zuazo, muy respetuosos, intensos y trabajadores, apostaron por el orden para no perder. La pregunta es saber qué hubiera pasado si, decididos, buscan el triunfo ante un Yagüe con nulas ideas.

El que insiste en perder fuelle en estas últimas jornadas es el Balsamaiso B. Todo el buen hacer de los primeros partidos lo está tirando ahora. Frente al Haro Sport no supo mantener el 2-0 que reflejaba el marcador a los 11 minutos tras los goles de Emilio y Alejandro. Los jarreros se metieron en el partido gracias a Iván (18') y lograron el empate por mediación de Santamaría (67'). La inercia del duelo provocó que los de David Juaneda no estuvieran cómodos ante un rival que fue ganando confianza a medida que pasaban los minutos. La expulsión del  visitante Héctor (87') no condicinó demasiado.

El Rapid, después de cuatro derrotas seguidas y seis jornadas sin ganar, saboreó el triunfo logrado ante el colista San Lorenzo. Los de Paul Pérez comenzaron dominando gracias al tanto de Pisón a los 20 minutos. Pero la expulsión, por roja directa, de Javier (27') pareció condicionar el choque. Los locales intentaban empatar, mientras que los amarillos esperaban su oportunidad a la contra. Darío, además, puso el 0-2. Pero los ezcarayenses lograron empatar gracias a dos penaltis casi seguidos (el primero supuso otra expulsión de los visitantes) que transformó Alberto (74' y 76'). Partido nuevo de apenas 15 minutos en el que parecía que los de Ángel Villar podían darle la vuelta al electrónico. Sin embargo, a la contra el Rapid hizo más peligro que su rival. Enrique, en el 85', y Darío (89'), remataron la faena en un partido en el que pese a la inferioridad, los visitantes tuvieron una pizca de de fortuna que hasta ahora le había sido esquiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario