miércoles, 13 de noviembre de 2013

Cambio de líder

Datos 9ª jornada de Regional

Número de goles: 15

Partido con más goles: 4, Cenicero-Balsamaiso B (2-2).

Victoria más amplia: 3-0, Yagüe-San Lorenzo. 

Tirón de orejas: Al Cenicero. Porque los tres últimos empates que ha cosechado en Las Viñas le están privando de estar más arriba en la tabla, incluso en los puestos de ascenso.

Ni fu ni fa: Un clásico esta campaña en esta sección, el Yagüe. La visita del colista a El Salvador le sirvió para ganar algo de confianza y romper la pésima racha de 7 jornadas sin ganar.

Aplausos: Bañuelos. Los rojillos suman dos triunfos seguidos en El Poste, donde parece que se encuentran más cómodos. Sin duda, esa confianza les hará ser más competitivos.

Sorpresa: Más que una sorpresa en sí, es la confirmación de que en esta categoría todo puede suceder. En este caso, el Tedeón, irregular, aunque más consistente como local, puso fin a la racha de 5 partidos sin perder de la Oyonesa B.

Resumen

El Vianés B aprovechó el empate entre los dos colíderes, Autol y Náxara B, para auparse a la primera posición. El Casalarreina no pudo meter más presión al trío de cabeza al perder en La Estrella frente a un Rapid que parece empezar a reivindicarse con su segundo triunfo seguido. El Tedeón, pese a ser sexto en la tabla, sería el tercer equipo, a día de hoy, en lograr el ascenso. Su trabajada y sufrida victoria ante la Oyonesa B coloca a los de Íñigo Rodríguez en buena disposición. El Cenicero, por su parte, desperdició la oportunidad de seguir escalando puestos en la tabla. Y es que jugar en Las Viñas parece casi un suplicio para los de José Luis Marcos, ante el Balsamaiso B firmaron su tercer empate consecutivo como anfitriones. El Yagüe se asoma y pide paso después de romper su negativa racha de jornadas sin ganar (siete) y superar al colista San Lorenzo. Todo lo contrario que el EF Arnedo, que va perdiendo fuelle con el paso de los encuentros (1 punto de los 12 últimos en juego). El Balsamaiso B parece que se va recuperando, gracia a su segundo empate seguido, mientras que el Rapid también quiere presencia, con su segunda victoria consecutiva, en la parte media alta de la clasificación. El Bañuelos quiere dejar la zona de abajo y lo demuestra con un triunfo, el segundo en El Poste.

El duelo de la jornada se vivió en La Manzanera. Allí acudía el Náxara B para continuar con su ritmo de victorias ante un rival competitivo y con la confianza de haber comenzado la temporada por encima de lo esperado. Resultó un primer tiempo equilibrado con dos equipos más respetuosos, más pendientes de defender su portería que de atacar. En la segunda, sí que los blanquiazules dominaron más que los locales y llegaron con más peligro a la portería riojabajeña, aunque sin fortuna en el remate. Los visitantes sufrieron en el 61' la expulsión de Dani, mientras que los locales también acabarían con diez después de que Manu viera la roja en el 85'. Al final, un empate que permite a ambos conjuntos seguir en la lucha por el liderato. Un primer puesto que ocupa el Vianés B (tiene un partido más) al lograr la victoria, por la mínima en El Ferial, ante un Haro Sport que mejora sus prestaciones defensivas. El tanto del triunfo fue obra de David, que pasado el cuarto de hora, dio la tranquilidad a los navarros. Pese a que los jarreros apretaron por momentos, los de Jesús Duque supieron administrar esa renta.

El Casalarreina sigue cuarto en la tabla después de su derrota en La Estrella ante un Rapid práctico y eficaz. Los riojalteños, muy descontentos con las decisiones arbitrales durante el partido, fueron todo el choque a remolque, ya que Darío, en el primer minuto, puso por delante a los murillenses. Los de José Mari Alonso buscaron las tablas con ahínco durante toda la primera mitad y ocasiones tuvieron, pero fallaron en el remate final. El Rapid aguantaba y esperaba para sentenciar a la contra, pero las oportunidades eran visitantes. Iván, en el 51' empató la contienda, pero no varió la inercia del partido. Pese a ello, Álex, según los visitantes en claro fuera de juego, volvía a colocar por delante a los locales en el 65'. Pese a los intentos constantes del Casalarreina por empatar, el Rapid supo aguantar pese a jugar los últimos minutos con un hombre menos, tras la expulsión de Enrique, por dos amarillas.

Oyonesa B y Tedeón son quinto y sexto, respectivamente. Los segundos doblegaron en el San Miguel a los primeros con un solitario gol de David en el minuto 68. Resultó un duelo intenso, con dos equipos con estilos diferentes en el que cada uno buscaba la manera de llegar a la portería rival. Si bien los locales proponían más, los visitantes se encontraban a gusto con esa dinámica, esperando para salir a la contra. El equilibrio fue constante, hasta que un error de los blanquiazules fue aprovechado por los hombres de Íñigo Rodríguez. Los alaveses buscaron el empate, aunque no estuvieron finos en el remate. No les ayudó demasiado que Víctor viera, en el 89', la segunda amarilla, aunque continuaron insistiendo. 

Por su parte, el Cenicero desperdició una gran oportunidad para estar arriba con los mejores. El punto obtenido frente al Balsamaiso B deja a las claras que a los de José Luis Marcos les cuesta ganar en Las Viñas (tercer empate seguido), un campo en el que se dejan puntos en el camino. El Balsamaiso B fue siempre por delante en el marcador, lo que obligó a los vinateros a un esfuerzo extra. Unai ponía el 0-1 a los 12', aunque Sergio empate unos minutos después. Vuvu, ya en la segunda parte (53'), recuperaba la ventaja para los de David Juaneda. El duelo se complicaría para los visitantes cuando Dani vio la roja a la hora del choque. Sin embargo, el local Rojo también acabaría en la ducha antes de tiempo por doble amarilla (69'). Los locales, ya con igualdad numérica, insistían y Abel forzó las tablas en el 79'.

El Bañuelos logró su segunda victoria seguida en El Poste al vencer por 2-1 a un EF Arnedo que parece haber entrado en barrena, puesto que sólo lleva 1 punto de los 12 últimos en juego (tres derrotas consecutivas). Los rojillos se pusieron por delante a los 12' por mediación de Metal. Pese a al gol, los de Fernando Martínez buscaron rematar la faena con otro tanto que llegó en el 38', obra de David. Los de Mario Izquierdo debían reaccionar en la segunda mitad y lo hicieron nada más salir de vestuarios con el gol de Gonzalo (46'). El duelo ganaba en intensidad y en emoción. Los riojabajeños querían el empate, pero los anfitriones peleaban todos los balones para no encerrarse en su área. El premio a ese esfuerzo fue la victoria.

Por último, el Yagüe rompió su mala racha, 7 jornadas sin ganar, imponiéndose al colista San Lorenzo. Los amarillos comenzaron con la idea de encarrilar el partido lo antes posible. De hecho, las ocasiones se sucedieron, aunque sin encontrar el remate final. Hasta que Brian, 22', la pusiera en la red con el exterior. Fue a partir de entonces, cuando los de Patxi Hermoso de Mendoza bajaron las revoluciones. Llegaban al área rival, pero con imprecisiones. Por su parte, el San Lorenzo aguantaba. No sólo eso. Tras un córner, remate franco que se marchó alto, los de Ángel Villar empezaron a creer. Una dinámica que se acusó durante la segunda mitad. Los locales, atascados y sin muchas ideas, mientras que los visitantes, con empuje y pisando el campo contrario, hasta sopesaron que podían empatar. Más que ocasiones eran aproximaciones y el runrún en la grada era un hecho. Sin embargo, una internada de Carlos por la izquierda acabó en un más que dudoso penalti, que transformó Gali (79'), y que resquebrajó la moral de los ezcarayenses. Como colofón a la tarde, Pablo (93') se sacó de la chistera un auténtico golazo al clavar una falta directa y poner el balón en la misma escuadra. Demasiado premio para los amarillos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario