martes, 5 de noviembre de 2013

¿El primero en caer?

Datos 11ª jornada de Tercera

Número de goles: 28

Gol más rápido: 4'; Maiso (Náxara) para poner el 1-0 frente al San Marcial.

Gol más tardío: 88'; César (San Marcial) para hacer el 2-2 contra el Náxara.

Partido con más goles: 7, Anguiano-Arnedo (5-2).

Victoria más amplia: 4-0, Haro-Oyonesa.

Goleador de la jornada: Huete (Calahorra) marcó 3 goles y fue uno de los artífices del triunfo rojillo sobre el Varea.

Tirón de orejas: Al Varea porque momentáneamente queda fuera de la fase de ascenso. El club, todavía noi lo ha hecho oficial, ya ha tomado medidas y va a cambiar de entrenador: Emilio Remírez dejará su puesto a Chechu Martínez, cuestión de llegar a un acuerdo.

Ni fu ni fa: El Arnedo insiste en no ser un equipo tomado en serio con tanta irregularidad. En Isla fue superado claramente. Los riojabajeños, lo malo, es que pueden caer en la falta de motivación.

Aplausos: Para el Pradejón. Los de Óscar Herreros lograron su primera victoria de la temporada ante un rival directo, Villegas, y salen del descenso. Un triunfo que generará confianza, sin duda.

Sorpresa: Más allá de la derrota, el resultado final y la imagen ofrecida por la Oyonesa en El Mazo (4-0). Un duelo, tradicionalmente, en el que saltan chispas y que se quedó a medias por la falta de contundencia de los alaveses, muy desdibujados, salvo en la primera media hora. Los de Jorge Ochoa habían recibido 4 goles en 10 jornadas (900 minutos) y encajaron 4 en 90 minutos.

Resumen

La noticia está en que el grupo de Tercera va a sumar, aunque se desconoce el momento en el que se haga oficial, su primera destitución, la de Emilio Remírez al frente del Varea. Además, ya se conoce su sustituto, Chechu Martínez (extécnico de Izarra y Calasancio, en la última temporada). Falta como siempre alcanzar un acuerdo con ambas partes, para que los arlequinados cuenten con nuevo entrenador frente al Alberite, su próximo rival. Los últimos resultados, dos derrotas ante rivales directos (Haro y Calahorra), unido a un estilo poco agradecido para el espectador y para los propios futbolistas han podido precipitar esta decisión. Ahora, los de la barriada logroñesa deben remar contracorriente, ya que esta plantilla, a comienzo del curso, jugador por jugador, parecía estar predestinada a pelear por la primera plaza (queda ahora a 10 puntos).

Del resto de la jornada (hoy será un resumen más breve de lo habitual), hay que destacar la marcha triunfal del Vianés, que venció en un campo complicado como San Roque ante un rival que lo puso todo para sumar, pero que no tuvo a la fortuna de su lado. Javi Sanz, exjugador del Agoncillo, le dio el triunfo al cuadro de Iñaki Santibáñez. El Haro despachó a una Oyonesa desconocida con una goleada que deja a las claras que los jarreros van por la buena senda (ya son segundos). El Calahorra, poco a poco, se asoma al 'play off' con su triunfo ante el Varea. Los de Javier Salvatierra van conjuntando sus piezas y parece que tanto Huete como Nacho Lobera son ingredientes importantes para entender la mejoría de los rojillos.

El Náxara se cae de los cuatro primeros tras ceder un empate ante un San Marcial, que se rehizo tras encajar dos goles para neutralizar esa renta y sumar un punto. Eso no quita para que los de Nacho Torres continúen en descenso. El Alfaro, con su trabajado triunfo contra el Berceo, rompió una racha de cuatro partidos sin ganar. Le hacía falta una victoria a los de Eduardo Arévalo para no perder comba con los mejores. El que llama a la puerta es el Anguiano, que encadena dos victorias por segunda vez esta campaña. Los serranos doblegaron al Arnedo en un duelo de goles en el que reapareció Diego tras más de 9 meses fuera de los terrenos de juego por lesión.

Por abajo, el Balsamaiso suma su segundo empate seguido, a cero. En este sentido, los logroñeses ya saben que una de las claves para llegar a su objetivo, la permanencia, pasa por cerrar su defensa. De momento, ya son más de 180 minutos sin encajar. Mientras que el Ciudad de Alfaro atraviesa, por resultados, por su peor momento. Eso no quita para que llegue al derbi con mucha ilusión y con confianza. El Alberite desperdició una buena oportunidad para lograr el triunfo. Además de fallar un penalti, los locales no pudieron mantener la ventaja y acabaron cediendo la tablas ante un River Ebro irregular y timorato en determinados momentos. 

El Pradejón, por su parte, escapa del descenso gracias a conseguir su primer triunfo de la temporada. Lo hizo en La Ribera ante un Villegas, al que le está costando demasiado ver portería ajena (4 goles marcados en las últimas 10 jornadas), y que parece haber perdido esa rocosidad del primer mes de competición (exceptuado el partido inicial). El Calasancio, por su parte, trata de escapar del peligro y suma su tercer triunfo en 5 jornadas. Superó a La Calzada en un duelo feo de ver, con poca brillantez y mucho juego de disputas. Chavarri se convirtió en el héroe colegial, mientras que los de Josean García acabaron con 9 jugadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario