sábado, 16 de noviembre de 2013

Previas 17 noviembre

Mientras que la Sociedad Deportiva Logroñés descansa, la Unión Deportiva Logroñés recibe al líder Guijuelo en Las Gaunas. Sobre el papel no hay miedo, ya que los riojanos pudieron maniatar al último líder que vino al campo municipal, el Ourense. En Tercera, hay varios duelos interesantes con muchas cosas en juego en la parte alta de la tabla. Desde el Haro-Vianés, pasando por el Varea-Oyonesa, sin olvidar el Calahorra-Oyonesa. En este sentido, tanto el Alfaro, que recibe al Arnedo, como el Anguiano, que se mide a La Calzada, podrían aprovecharse de la situación. Asimismo, el Villegas buscará un cambio de inercia ante un River Ebro en buena forma. En Regional, el Náxara B se enfrenta al Bañuelos con la intención de continuar entre los mejores. El Aldeano quiere encontrar un punto de inflexión a su mala dinámica para lo que debe superar al Rapid, mientras que el San Lorenzo quiere su primer triunfo ante un equipo que debe creer en firme por su candidatura, el Tedeón.

Segunda B

UD Logroñés-Guijuelo (Las Gaunas, 17.00): La positiva inercia de la UDL como local en los 4 últimos encuentros (3 victorias y un empate) y la solvencia mostrada para superar, pese a las adversidades, al último líder que pisó Las Gaunas (Ourense) provocan que el choque frente al Guijuelo, un conjunto temible por sus números (líder con 23 puntos, que lleva 11 partidos invicto, que encadena 5 victorias seguidas, que es el máximo goleador del grupo con 23 goles y que es el que menos recibe, sólo 11), no sea tan complicado como demuestran las estadísticas. Los de Raúl Llona se están mostrando como un bloque incisivo ante su afición. Asfixiante y presionante, una seña de identidad, muy intenso, que mete mucho ritmo en sus acciones, tanto defensivas como ofensivas, y que busca acogotar a su rival con muchos centros desde los costados. De hecho, la primera media de los blanquirrojos acostumbra a ser temible para sus rivales. Es decir, que el Guijuelo también sabe que puede sufrir si no impide esa salida en tromba de los blanquirrojos. Eso, evidentemente, requiere que la actitud de los futbolistas de la UDL no baje un ápice, se mantenga constante. Probablemente, sin ello, el conjunto riojano se vuelva vulnerable y eso es lo que hay que evitar. Además, Llona recupera efectivos en la zaga tras haber cumplidos sus sanciones, lo que es un motivo más para que los riojanos confíen en sus posibilidades. Por lo ofrecido en los últimos encuentros, a los locales les queda tener un poco más de eficacia en el remate (sobre todo a domicilio, más presencia en ataque) para que su rival tenga motivos para no salir victorioso.  


Tercera

Villegas-River Ebro (La Ribera, 11.00): El Villegas necesita un triunfo para romper su mala racha (no gana desde la primera jornada). Además, los equipos de abajo aprietan y el descenso queda cada vez más cerca. Por su parte, el River Ebro atraviesa por un buen estado de forma después de 7 jornadas invicto (3 empates seguidos). Los de Alberto Rubio puede que tengan esa presión por sumar, mientras que los riojabajeños llegarán a La Ribera con la intención de responder a un horario que seguro no les ha gustado.

Varea-Oyonesa (Municipal, 12.00): Prueba de fuego para el Varea de Guillermo Zangróniz. Los arlequinados afrontan la visita de la siempre complicada Oyonesa, un bloque más práctico que estético, intenso y que aprovecha la estrategia para marcar diferencias. Sobre el papel, el cuadro local ya sabe lo que le espera. Queda por saber qué actitud presentará el conjunto local. Si las instrucciones del nuevo entrenador ya se dejan notar o todavía se sigue en proceso de adaptación. Si sucede esto último, hay un problema y es que el Varea, por configuración de plantilla, parece obligado a ganar siempre. Sobre todo, después de las derrotas sufridas ante Haro y Calahorra. Además, si los alaveses salen victoriosos alejarían a un rival en la lucha por el 'play off'. Es decir, algo más que tres puntos en juego.

Anguiano-La Calzada (Isla, 16.00): El Anguiano parece que no quiere ser un aspirante a la fase de ascenso. Ahí están sus resultados tan irregulares. Sin embargo, las puertas siguen abiertas y sólo los serranos pueden cambiar esa dinámica. Para ello, necesitan encadenar varias victorias que les den puntos, les metan con los mejores y les otorgue esa confianza suficiente para ser competitivos tanto ante rivales directos como equipo, en teoría, más débiles. Enfrente, La Calzada que viene de vencer y que seguro que no olvida que la temporada pasada ya salió victorioso en Isla.

Alfaro-Arnedo (La Molineta, 16.00): El Alfaro ha llegado a colarse entre los cuatro mejores y seguro que ahora su pretensión pasa por no bajar de esa zona. Para ello tiene que mostrarse como un equipo resolutivo en ataque y seguro en las labores defensivas. El Arnedo, irregular, visita La Molineta con la intención de comprobar cuál es su nivel ante los equipos potentes del grupo, para ello es de esperar que de primeras sea cauto en sus intenciones.

Haro-Vianés (El Mazo, 17.00): El sorprendente Vianés visita El Mazo sabedor de que aunque pierda va a seguir en posesión del liderato. Un aspecto que quita presión a los navarros. Es el Haro, en este sentido, el que debe buscar la victoria con más ahínco para recortar distancias y conservar la segunda plaza. Los de Roberto Ochoa son los que deben asumir el control ante un rival al que no le importa dejarse querer, puesto que los rojillos tienen siempre oportunidades de gol. Además, desde la estrategia crecen. Si el partido se traba, los visitantes tendrán más camino recorrido. Si hay ritmo y el cuadro local impone su calidad, les tocará sufrir a los de Iñaki Santibáñez.

Calahorra-Náxara (La Planilla, 17.00): Alfaro, Haro y Oyonesa (tres de los cuatro primeros) ya saben lo que es ganar al Calahorra. Por eso, los rojillos no pueden permitirse más tropiezos ante rivales directos en la pelea por la fase de ascenso. Después de caer en el Oion Arena y en El Mazo (en ambos partidos, los calgurritanos se sintieron maltratados por los árbitros) ya no hay margen de error. Enfrente, un Náxara al que le está costando sumar victorias (3 empates y 1 triunfo en los últimos 4 partidos), si bien es cierto que se ha medido a bloque duros como Varea o Haro. En esta línea, puede que los locales tengan un mayor presión añadida, mientras que los blanquiazules cuentan con cierto margen para sorprender a los de Javier Salvatierra. Se presupone un choque intenso que se puede decidir por pequeños detalles.


Regional

Aldeano-Rapid (San Bartolomé, 15.45): El Aldeano busca un punto de inflexión. La jornada de descanso les pudo venir bien para centrarse. Ahora toca trasladarlo al campo. Con un triunfo, en la jornada inaugural, los de Víctor Morales están muy lejos de las expectativas creadas, así que sólo les queda empezar a sumar de tres en tres. Se miden a un Rapid que parece haber despertado del letargo en el que se encontraba sumido. Sus dos últimas victoria hacen que los de Paul Pérez crean en sus posibilidades. Sin duda, el triunfo de los amarillos dejaría tocados a los riojabajeños, que buscan un motivo para creer.

San Lorenzo-Tedeón (Municipal, 16.45): El colista parece haber encontrado la manera de ir mejorando poco a poco. Sin otra meta que la de mostrarse como un equipo competitivo que lo da todo en el campo, intentará lograr su primer triunfo ante su público. Enfrente estará un Tedeón que quiere estar codeándose con los mejores, pero que no acaba de enganchar una serie de buenos resultados que le catapulten como serio aspirante al ascenso. En este sentido, el triunfo es casi una obligación para los de Íñigo Rodríguez.

Náxara B-Bañuelos (La Salera, 17.00): Duelo de rivalidad entre dos equipos con objetivos diferentes. Mientras que los blanquiazules quieren seguir peleando por la primera plaza, los rojillos aspiran a lograr su primera victoria como visitante. El orden de los locales se mide a un rival que tiende a perder la concentración en defensa en determinados momentos, lo que le provoca que tenga que ir, a veces, contrarremolque. Si logra asentarse en la zaga y van pasando los minutos, puede dar la sorpresa.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario