viernes, 29 de noviembre de 2013

Previas 30 noviembre

Este sábado se adelantan tres partidos en Tercera y cuatro de Regional. En la división nacional, destaca el duelo que vivirán en el Oion Arena entre la Oyonesa y el Náxara. El Agoncillo, por su parte, buscará el triunfo ante el Pradejón, mientras que el colista Balsamaiso quiere aferrarse a la categoría con una victoria contra un aseado River Ebro, que busca la tranquilidad. En Regional, sobresale el Casalarreina-Autol, un choque entre candidatos al ascenso, aunque el Aldeano-Tedeón y el Rapid-Yagüe también tienen sus miga. Completa el día, el choque entre EF Arnedo y Balsamaiso B.

Tercera

Agoncillo-Pradejón (San Roque, 15.45): El Agoncillo buscará la victoria para ganar confianza y demostrar que el trabajo sí da su recompensa. Es, probablemente, lo que más está perjudicando a los de Israel Villarreal esta campaña. La suerte, buscada, que podían tener la temporada pasada, durante la primera vuelta, para que los partidos igualados se decantaran para ellos, en este curso no está sucediendo y la falta de puntería les está lastrando. Enfrente, un Pradejón que va y viene, que tan pronto hace un buen partido y da muestras de que merece estar en Tercera como al fin de semana siguiente no acaba de carburar y ofrece su peor versión. Además, los pocos goles a favor tampoco ayudan. Es, por lo tanto, un partido de necesidades, cada uno para una cosa.

Balsamaiso-River Ebro (El Salvador, 16.00): El Balsamaiso parece haber encontrado el camino para sumar. Su adaptación en la categoría ha sido un proceso largo y después de tres meses de competición, desde mediados de octubre, los de Fernando Bezares has demostrado ser más competitivos que al comienzo del campeonato. En las últimas jornadas se ha visto, con dos empates a cero, una victoria y derrotas por la mínima y con opciones de empatar. Continuando esa línea reciben a un River Ebro que la semana pasada truncó su buena racha de 8 jornada invicta. Ocho partidos que le han servido para sumar los puntos necesarios para vivir con tranquilidad, aunque sin despistarse, puesto que una derrota ante los blancos podría generar dudas de cara a los próximos compromisos. De ahí, la importancia del duelo para ambos.

Oyonesa-Náxara (Oion Arena, 17.00): La Oyonesa ha caído hasta la cuarta jornada después de una irregular marcha, dos derrotas a domicilio y dos triunfos en casa. Para continuar entre los mejores sólo le vale el triunfo, ya que la competencia para acomodarse en puestos punteros es máxima. El Náxara lleva cuatro jornadas sin ganar y ha firmado dos empates en sus últimas cuatro salidas. Una inercia complicada para un conjunto que quiere meterse entre los cuatro primero. Por eso, los de Nacho Ruiz buscarán un triunfo que les vuelva a meter en la pelea por el 'play off' (ahora están a 5 puntos del 4º clasificado). Por ello, se presupone un duelo intenso en el que la intensidad y el ritmo pueden marcar el devenir del choque. Atención especial a las jugadas a balón parado entre dos especialistas en este tipo de acciones. Cualquier mínimo detalle puede determinar el vencedor.


Regional

Aldeano-Tedeón (San Bartolomé, 15.30): Los locales buscarán la manera de truncar su mala racha para, por lo menos, darse una alegría y tratar de remontar el vuelo. El Tedeón, por su parte, quiere continuar con su buena dinámica de resultados para asentarse en la zona alta de la clasificación. Es un partido en el que los de Navarrete tienen más que perder que ganar, todo lo contrario que los anfitriones, que intentarán encontrar su particular punto de inflexión.

Casalarreina-Autol (El Soto, 15.45): El Casalarreina, después de sus últimos dos tropiezos a domicilio, para seguir codeándose con los mejores debe recuperar la sensación de superioridad en El Soto, algo que ha hecho en sus dos últimas actuaciones como local (11 goles a favor). Enfrente estará un Autol que no quiere bajarse del sueño de poder estar peleando por el ascenso. Sin duda un choque interesante y una buena prueba de fuego para ambos conjuntos. Los riojalteños tienen más presión por ganar, mientras que los rojiblancos buscarán golpear en la moral de los amarillos.

EF Arnedo-Balsamaiso B (Sendero, 16.30): A priori, viendo los números de ambos equipos, se presenta un partido con goles. Los de Mario Izquierdo tan pronto pueden ir perdiendo a la media hora de encuentro y les toca remontar como se pueden poner por delante a los 15 minutos y pierden dos puntos en los minutos finales. Una de las cosas que más les está pesando a los riojabajeños es la falta de regularidad. Si la encuentran, mejorarán su competitividad. El Balsamaiso B lleva tres jornadas empatando a dos, por lo que también demuestra que da facilidades en defensa, pero que tiene capacidad para marcar. 

Rapid-Yagüe (La Estrella, 18.30): Se podía intuir que tanto Rapid como Yagüe no iban a estar, a estas alturas de la liga, en mitad de la tabla. Se les presuponía un peldaño más arriba. Por eso este duelo es importante para ambos, para saber si están capacitados para considerarse o no aspirantes, puesto que la derrota puede ser bastante perjudicial para la confianza del conjunto perdedor. El Rapid, que descansó la jornada pasada, acumulaba tres victorias seguidas, mientras que el Yagüe está siendo presa de la irregularidad, demuestra que tiene facilidad en ataque pero también ofrece debilidades defensivas. Encontrar el equilibrio puede ser la llave para ascender posiciones. Choque reñido en el que puede haber alternancia en el marcador hasta encontrar un ganador, si lo hubiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario