viernes, 1 de noviembre de 2013

Previas 2 noviembre

Sábado atípico de fútbol riojano. Con la mitad de la jornada de Tercera ya celebrada, se disputan dos encuentros interesantes por cuanto pueden aclarar un poco cómo queda la zona de abajo. Pradejón y Balsamaiso, equipos en puestos de descenso, quieren escapar del peligro ante Villegas y Ciudad de Alfaro respectivamente. Por su parte, en Regional se juega el grueso de la octava jornada, con cinco encuentros, duelos entre conjuntos en diferentes posiciones en la tabla. El Aldeano, que sigue sin levantar cabeza, se mide a uno de los 'gallitos' Casalarreina. El Rapid, en horas bajas, quiere coger confianza enfrentándose al colista San Lorenzo. El Yagüe, otro en un mal momento, se enfrenta a la racha de la Oyonesa B. El Balsamaiso B quiere recuperar la autoestima contra el Haro Sport, mientras que el Vianés B confía en regresar a la senda victoriosa a costa del Bañuelos.

Tercera

Villegas-Pradejón (La Ribera, 16.30): Duelo importante para ambos equipos. Por un lado, el Villegas quiere romper su racha de 9 jornadas sin ganar, mientras que el Pradejón aspira, todavía, a lograr su primera victoria. En el recuerdo para los verdiblancos puede estar la dolorosa derrota de la temporada pasada. Los de Alberto Rubio han demostrado ser un conjunto rocoso en defensa ante rivales superiores, pero frente a conjuntos de su liga carece del remate para estar más tranquilo en la tabla. Los de Óscar Herreros están, como ya pasara la campaña pasada, sufriendo por falta de consistencia y fragilidad en defensa. Además, en ataque tampoco andan muy inspirados. Todo apunta a un empate, aunque el equipo que imponga su estilo y acierte puede llevarse los 3 puntos.

Balsamaiso-Ciudad de Alfaro (El Salvador, 18.15): El Balsamaiso necesita ganar. Aún no lo ha hecho y tras 10 jornadas es colista con sólo 2 puntos en su casillero. El aspecto positivo es que la semana pasada mantuvo la portería a cero, lo que le permitió arañar un punto. Siguiendo esa tónica, los de Fernando Bezares tratarán de ser un poco más agresivos en ataque para poder celebrar es triunfo que se les resiste. El Ciudad de Alfaro, curioso, atraviesa su peor momento de la temporada: 1 punto de los últimos 6. Eso quiere decir que los de 'Yuyo' están demostrando ser un conjunto fiable y que, por méritos propios, vive fuera del peligro. Que los riojabajeños estén tan arriba en la tabla propicia que sus jugadores tengan confianza, se atrevan a hacer cosas y pueden sumar de 3 en 3. 

Regional

Balsamaiso B-Haro Sport (El Salvador, 15.45): El Balsamaiso B debe recuperar su buena senda de resultados tras 2 derrotas seguidas. Se mide a un Haro Sport que tiende a presentar fragilidad en defensa y al que le cuesta completar partidos completos en las dos áreas. Los logroñeses tienen que insistir en sus fortalezas para ocultar sus debilidades. Llevar el peso del partido les puede perjudicar y eso puede ser aprovechado por los jarreros, que tratarán de dar la sorpresa.

Casalarreina-Aldeano (El Soto, 15.45): El Casalarreina regresa a la competición tras la jornada de descanso para medirse al Aldeano. A principios de temporada este partido estaría marcador como uno de los más importantes, sin embargo, la clasificación dice lo contrario. Esto se debe a que el cuadro que dirige Víctor Morales no acaba de cogerle el aire a la categoría. Con una victoria, lograda en la jornada inaugural, y con un exceso de derrotas en la mochila si los riojabajeños quieren aspirar a algo deben cambiar de forma radical su marcha. Una derrota en El Soto apagaría sus ilusiones, mientras que un triunfo podría significar el punto de inflexión necesario. Los amarillos saben, por lo tanto, que es un partido trampa, en el que tienen mucho más que perder que ganar.

San Lorenzo-Rapid (Municipal, 16.45): El San Lorenzo empezó el curso muy por debajo de lo esperado, sin embargo, ahora parece que va despertando. El primer gol tardó en llegar y el primer punto también se hizo esperar, pero ahora no quieren perder esa inercia positiva de confianza. Se enfrentan a un Rapid tocado en el aspecto anímico. Un conjunto que cede puntos en los minutos finales, que ve como no le salen las cosas en la parte delantera y que sufre más de la cuenta en las tareas defensivas. Esas dudas pueden ser aprovechadas por los ezcarayenses. Los de Paul Pérez, eso sí, necesitan dar un vuelco a sus resultados y lograr una victoria podría dar alas a los murillenses para los próximos compromisos.

Oyonesa B-Yagüe (Oion Arena, 17.00): 4 victorias seguidas frente a & partidos sin ganar. Rachas dispares las de Oyonesa B y Yagüe. El filial alavés ha despertado de un comienzo dubitativo en el que las cosas no acaban de funcionar. Es como si la jornada de descanso les hubiera venido bien para cambiar la dinámica. Por su parte, el Yagüe, para ser un aspirante a regresar a Tercera, no está demostrando en el campo esa condición. Con muchos problemas defensivos, le han marcado en todos los partidos, y con dudas en la forma de atacar, le falta continuidad y consistencia en la medular, los amarillos están muy por debajo de sus posibilidades. El problema es que deben cambiar esa situación ya, puesto que en una liga tan corta, no se pueden dejar con tanta alegría tantos puntos en el camino. Aún hay tiempo para reaccionar. Esa obligación puede ser aprovechada por los blanquiazules.

Vianés B-Bañuelos (Príncipe de Viana, 18.00): El Vianés B, hasta la fecha, se ha mostrado como un bloque muy competitivo, con confianza, disciplinado y con acierto en ataque. Ahora, tras sufrir su primera derrota de la temporada en Autol es cuando se puede saber de qué pasta está hecha el conjunto navarro. Las dudas que pudieran surgir tras ese primer revés se tienen que disipar. Un triunfo ante un rival que va creciendo, logró su primera triunfo la semana pasada, pero con problemas cuando se mide a rivales superiores sería el mejor antídoto para olvidarse de lo sucedido en Autol. Sobre todo si el cuadro rojillo quiere continuar codeándose con los mejores y demostrar que este inicio no es ninguna sorpresa, sino una realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario