viernes, 15 de noviembre de 2013

Previas 16 noviembre

Ocho partidos en juego durante este sábado. De Tercera, se disputan cuatro duelos en los que no hay ningún implicado en los puestos de arriba. De hecho, son todos enfrentamientos de la zona media o baja. Uno de los choques más interesantes se vivirán en El Salvador, donde el colista Balsamaiso busca su primer triunfo ante el Pradejón. Asimismo, Agoncillo y Ciudad de Alfaro buscan un triunfo que se les resiste desde hace varias jornadas. En Regional, también se juegan cuatro encuentros. Sobre el papel, el más esperado es que se celebra en El Soto entre Casalarreina y Yagüe, dos equipos llamados a estar peleando por el liderato, algo que, de momento, no sucede. Por clasificación, el Oyonesa B-Autol es el más intenso. Aunque no se puede descartar el Vianés B frente al Cenicero


Tercera

San Marcial-Berceo (Ángel de Vicente, 15.30): La necesidad aprieta y más al San Marcial. Los de Nacho Torres son penúltimos y necesitan empezar a sumar de tres en tres para no quedarse en el furgón de cola. Los de Lardero sólo han ganado un partido, hace ya 6 jornadas, aunque en los tres últimos fines de semana, por lo menos, han demostrado capacidad en ataque ante rivales de la parte alta de la tabla. Otro aspecto es su defensa, la segunda que más goles encaja. Si encuentra el equilibrio, habrán logrado un avance. Enfrente un Berceo capaz de lo mejor y lo peor. Si los verdes saltan al campo con intensidad y mentalizados de sus posibilidades serán un rival complicado, si no se esfuerzan, se lo pondrán más sencillo a cuadro local.

Balsamaiso-Pradejón (El Salvador, 16.00): 12 jornadas sin ganar, pesan. El Balsamaiso necesita un triunfo, no ya para ganar en confianza, sino para no tratar de eludir el descenso. Los rivales directos aprietan, como le sucede al Pradejón, que parece haber encontrado la manera de aliviar sus penas. Tras un mal comienzo, llevar dos triunfos seguidos le permiten coger aire para alcanzar sus objetivos. Sin duda, los 3 puntos en juego son muy codiciados, ya que pueden acercar a ambos equipos en la clasificación, de ganar los locales, o los pueden alejar, de haber victoria visitante. Saber jugar con esa tensión acumulada y con la ansiedad por lograr el triunfo puede perjudicar a los de Fernando Bezares, ya que los de Óscar Herreros sí que están más acostumbrados a lidiar en esas circunstancias. Pese a ello, el Balsamaiso apunta a una mejoría en sus prestaciones.

Alberite-Calasancio (Sáenz Andollo, 16.00): El Alberite está en descenso, pero en los tres últimos partidos como local ha sumado, lo cual indica que los de Julio Santolaya quieren aprovechar sus choques como locales para mantenerse en la categoría. Por su parte, el Calasancio atraviesa por su mejor momento de la temporada, después de sumar en 5 de las 6 últimas jornadas y mantenerse 4 como invicto. Una señal de que los de José Quiroga ya han olvidado su pésimo comienzo. Ahora, los colegiales sí se van pareciendo a ese bloque intenso, aguerrido e incómodo para los rivales. 

Agoncillo-Ciudad de Alfaro (San Roque, 16.30): Ambos equipos tienen ganas de romper sus rachas negativas. Por un lado, el Agoncillo quiere poner fin a 7 jornadas sin vencer (3 de 21 puntos posibles), mientras que el Ciudad de Alfaro parece atascarse en los últimos encuentros (2 de 12 puntos). Se presenta, por lo tanto, un duelo intenso en el que el conjunto local tiene la presión añadida de los puntos. Pensar que el trabajo no está dando sus frutos puede ser un factor negativo si empiezan perdiendo. Los riojabajeños, tras su buen arranque, pueden administrar su renta y todo lo que sea sumar lo ven como algo positivo. 

Regional

Casalarreina-Yagüe (El Soto, 15.45): Un duelo esperado antes de temporada porque, sobre el papel, podía ser decisivo para saber quién iba a ser el líder de la categoría. Sin embargo, las cosas no acaban de funcionar. Mientras que el Casalarreina necesita un triunfo para recuperar su autoestima, es el Yagüe el que quiere escapar de la vulgaridad para instalarse en la parte alta de la tabla. Eso requiere que los de Patxi Hermoso de Mendoza se muestren como un equipo competitivo, sin dudas en defensa y con virtudes en ataque. Aspectos de los que carece en este comienzo liguero. Pese a todo, seguro que la emoción está asegurada, sobre todo, en un campo que exige concentración, mucho trabajo y equilibrio para defender y atacar. 

Oyonesa B-Autol (Oion Arena, 16.00): La Oyonesa B, que vio truncada su racha positiva la semana pasada, confía en recuperar la senda del triunfo ante una de las revelaciones del campeonato, el Autol. Los de Jesús Pérez comenzaron el curso a tope y ahora continuación con la misma línea. Los rojiblancos, además, se sienten más cómodos a domicilio que en casa, por lo que son un peligro constante. Los blanquiazules quieren hincar el diente a uno de los mejores del grupo, lo que confirmaría a los de Iñaki Zuazo en este selecto grupo. Intensidad, ausencia de errores y eficacia en ataque serán las bases para llevarse la victoria.

Vianés B-Cenicero (Príncipe de Viana, 16.30): El Vianés B quiere seguir en lo más alto de la tabla una jornada más. El hecho de no haber descansado todavía le obliga a sumar de tres en tres para tratar de consolidar su posición. El peligro, además, estará presente por el rival que visita el Príncipe de Viana, un Cenicero 'enchufado' como visitante y que demuestra una gran capacidad ofensiva a domicilio (ahí están sus 15 tantos en campo ajeno). Se presupone un choque con mucha intensidad, la habitual de los rojillos, en el que el acierto, en ambos bandos, puede ser importante para romper el equilibrio que pueda existir en el juego.

EF Arnedo-Haro Sport (Sendero, 16.30): El EF Arnedo atraviesa por su peor momento de la temporada, 4 partidos sin ganar y 3 derrotas seguidas, por lo que busca la manera de recuperar la senda victoriosa. Por ello, los de Mario Izquierdo intentarán romper su mala racha ante un rival aparentemente sencillo. Sin embargo, el Haro Sport, pese a ser antepenúltimo, cuenta con la confianza que le da haber sumado en sus dos últimos desplazamientos. Un hecho que puede ser insignificante, pero al que seguro que los riojalteños le dan mucha importancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario