miércoles, 27 de noviembre de 2013

Otro cambio de líder

Datos 11ª jornada de Regional

Número de goles: 27

Partido con más goles: 6, Cenicero-EF Arnedo (3-3).

Victoria más amplia: 0-4, Haro Sport-Náxara B (+4). 

Tirón de orejas: Aldeano. Casi un fijo en esta sección, pero es que los de Víctor Morales no levantan la cabeza. En El Salvador, ante el Yagüe, ofrecieron una imagen muy floja pese a haberse puesto por delante. Los riojabajeños suman ya 9 partidos sin ganar.

Ni fu ni fa: El Cenicero se mantiene invicto en Las Viñas, pero es incapaz de lograr triunfos como local que le coloquen más arriba en la tabla. Esta semana sumó su cuarto empate seguido en casa y eso obliga a los vinateros a tener que obtener puntos a domicilio para no descolgarse.

Aplausos: Tedeón. Los de Íñigo Rodríguez encadenan su tercer triunfo (ante un rival directo como el Casalarreina) seguido para colocarse cuartos en la tabla, confirmarse como un aspirante a todo y abrir una brecha respecto a sus perseguidores por el ascenso.

Sorpresa: El Balsamaiso B vuelve por sus fueros y se crece ante un rival superior en la clasificación, esta vez en Vianés B, para lograr un punto más en su casillero.

Resumen

El Náxara B se quiere escapar. Eso indican sus cifras y su rendimiento deportivo. Los de Salva Cilleruelo no tienen piedad de sus rivales, sobre todo a domicilio. Ahí, los blanquiazules demuestran su capacidad para llegar a los campos, adaptarse a las circunstancias y acabar goleando. Eso han hecho en 4 de sus 5 salidas, en las que han ganado por mínimo tres goles de diferencia y en las que sus rivales han sido incapaces de marcarles un tanto. Contento el Autol que pudo frenarles en ataque y logró un punto en La Manzanera. Quiere esto decir que el Náxara B parece un líder sólido, que se sabe dominador y que lo ejecuta sobre el terreno de juego. Por eso no es de extrañar su gran papel la temporada pasada y su rendimiento, sobresaliente, en el actual curso. Esta semana derrotó, con contundencia, al Haro Sport. El conjunto jarrero, pese a las ilusiones en dar la sorpresa poco pudo hacer cuando pasado el cuarto de hora, los visitantes ya habían marcado dos goles en El Ferial. Alfredo, a los 3', y Rojo, en el 17', daban la tranquilidad a los suyos. En el segundo tiempo, los mismos goleadores repetirían para dejar el 0-4 final.

El Vianés B, con un partido más, cedió el liderato a los najerinos después de que los de Jesús Duque 'pincharan' en El Salvador ante un Balsamaiso B que encadena su tercer empate seguido (curiosamente con idéntico resultados, 2-2) y que lleva 6 partidos sin ganar. Los de David Juaneda se pusieron por delante en la última jugada del primer tiempo gracias a Sergio. Pero los navarros salieron en tromba en la segunda parte, ya que en en 7' le dieron la vuelta al resultado con dos tantos de David. Sin embargo, los locales supieron reaccionar y tras el 1-2 lograron empatar la contienda gracias al tanto de Antonio. Hasta el final, un quiero y ni puedo entre ambos equipos, con ocasiones en ambas porterías, pero sin premio. Es como si los dos conjuntos se hubieran puesto de acuerdo par concentrar los 4 goles en 9 minutos de brillantez rematadora. Unas tablas que perjudican a un Vianés B que este fin de semana descansa y que puede retroceder hasta la tercera plaza si el Autol suma la victoria.

Precisamente, el Autol volvió a ganar tras dos jornadas aciagas (derrota y empate), lo que le permite seguir en la parte alta de la tabla. En esta ocasión, despacharon a un San Lorenzo que se presentó en La Manzanera con 11 jugadores. Pese a ello, el duelo no estuvo decidido hasta los minutos finales. Cierto que los de Jesús Pérez llevaron la iniciativa y pudieron gozar de una tarde más tranquila, pero les faltó el acierto rematador. Calvillo, al filo del descanso, puso por delante a los rojiblancos, que se afanaron en sentenciar durante la segunda mitad. Aunque la sensación era de que el partido no se les podía escapar a los riojabajeños, los de Ángel Villar podían empatar en alguna acción aislada. Fue con el gol de Jhoan, en el 89', cuando los anfitriones se aseguraron el triunfo. Previamente, el visitante Yari había sido expulsado por doble amarilla (87').

Hasta la cuarta plaza llega el Tedeón, que, frente a un rival directo como el Casalarreina, sumó su tercera victoria seguida. Una racha que le permite estar en disposición de ser un candidato al ascenso. Es como si los de Íñigo Rodríguez hubieran hecho del San Miguel un pequeño fortín. Salvando la derrota inaugural ante el Autol, los verdinegros se están haciendo fuertes ante su gente. Esta jornada superaron a un Casalarreina que encajó en 90 minutos la mitad de los goles que había recibido hasta la fecha. Los locales, antes de la media hora, ya habían dado muestras de que querían llevarse la victoria. Así lo ratificaron los goles de Salva y Vicente. Álvaro recortó distancias a los 35'. Se vivió un momento de duda en los de Navarrete, mientras que los de José Mari Alonso levantaron el ánimo y buscaron el empate. Pero mediada la segunda mitad Jorge Marín, desde el centro del campo, se fabricó uno de los mejores goles de la temporada para reducir el ímpetu de los visitantes. Con el marcador decantado, los visitantes siguieron peleando, mientras que los locales aguantaron para redondear su partido con otro tanto de Jorge Marín.

La Oyonesa B, por su parte, insiste en codearse con los mejores. Para ello tira de una sólida defensa (sólo ha encajado 6 goles) pese a contar con un ataque al que le cuesta afinar su puntería. Eso quedó demostrado en El Poste, donde el Bañuelos, que había logrado dos triunfos en sus dos últimos partidos, trató de inquietar a los de Iñaki Zuazo. sin embargo, los visitantes, partiendo desde atrás demostraron que lo primero es defender la meta propia porque ocasiones siempre hay. Otra cosa es materializarlas y en determinados duelos, puede estar pesando a los alaveses. De hecho, hubo que esperar hasta la hora de partido para ver el tanto del triunfo, obra de Dani Reinares. La exigua ventaja de los visitantes generó incertidumbre y fue aprovechada por los hombres de Fernando Martínez para intentar empatar, aunque sin mayores consecuencias.

Cenicero y EF Arnedo protagonizaron el choque con más goles de la jornada, hasta 6. Los vinateros insisten en empatar en Las Viñas, cuarta igualada consecutiva, lo que provoca que hayan perdido puntos valiosos para haber estado un poco más arriba en la tabla. Aunque en esta ocasión, hay que decir que los de José Luis Marcos deben estar agradecidos, puesto que sumaron uno habida cuenta de cómo iba el marcador. De hecho, Abel y Víctor parecían dejar sentenciado el duelo en favor de los riojabajeños a la media hora. Los locales cambiaron de imagen en la segunda parte y salieron en tromba a por su oponente. Cristian recortaba en el 51', pero Marco, en el 54', volvía a dejar a los de Mario Izquierdo con dos tantos de ventaja. Pese a los intentos de los anfitriones y los remates baldíos, Abel y Tutu, dos goles en 2 minutos, empataron en los instantes finales del partido para alegría local y decepción visitante, que se cargó de amarillas tras el empate, incluso su entrenador fue expulsado.

Por su parte, el Yagüe reaccionó a tiempo y sumó su segundo triunfo seguido en El Salvador para quedar a 5 puntos de los puestos de ascenso, lejos todavía de las expectativas generadas por los amarillos. Su rival, el Aldeano, continúa con su caída libre particular, ya que encadena 9 jornadas sin ganar, una racha que le obliga a salvar la campaña con la mayor dignidad posible. Y eso que los de Víctor Morales se pusieron por delante gracias al tanto de Alejandro. Los fantasmas volvían a aparecer en los hombres de Patxi Hermoso de Mendoza, que no encontraban la manera hacer daño a su oponente y que ofrecían dudas en la parcela defensiva. Por suerte para ello, Movellán empató en una de las últimas acciones del primer tiempo. Un gol de esos llamados psicológico, puesto que activó a los locales y marchitó a los visitantes. Así se explica que el Yagüe dejara casi sentenciado el choque en los 3 primeros minutos del segundo período con el tanto de Víctor y el golazo de Félix. Por si los riojabajeños pensaban reaccionar, Murias, antes de la hora, ponía el cuarto de los locales. Hasta el final, la goleada incluso pudo ser mayor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario