martes, 24 de septiembre de 2013

Un líder trabajado y trabajador

Datos 5ª jornada de Tercera

Número de goles: 25

Gol más rápido: 8'Del Puente (Alfaro) para poner el 1-0 contra el Haro.

Gol más tardío: 89'Rachid (Arnedo) para hacer el 2-4 contra el Alberite.

Partido con más goles: 7, River Ebro-Vianés.

Victoria más amplia: 4-0, La Calzada-Berceo. 

Goleadores de la jornada: Hernáez (Arnedo) y Ritu (Vianés) han marcado 2 goles.

Tirón de orejas: Una jornada más el Calasancio se encuentra en este lugar. Sus 0 puntos y 0 goles después de 450 minutos empiezan a ser una rémora para los colegiales. Pese a ello, un triunfo les haría escalar en la tabla.

Ni fu ni fa: Ganar cuesta, que se lo digan a los seis equipos que todavía no han sido capaces de sumar tres puntos de una tacada. Quizá por eso, la clasificación por abajo se mantiene tan igualada. Calasancio, Balsamaiso, San Marcial, Alberite, Pradejón y River Ebro buscan su primer triunfo.

Aplausos: El Vianés es el único equipo del grupo riojano que suma todos sus partidos por victorias: 5 de 5.

Sorpresa: Aunque ya no lo es tanto, el Villegas volvió a sumar ante un rival de los de arriba. Si previamente había dejado su portería a cero en El Mazo y contra el Calahorra, esta vez la Oyonesa no pudo pasar del empate en La Ribera.

Curiosidad: Oyonesa, Varea, Haro y Ciudad de Alfaro (4 de los 5 primeros en la pasada jornada) no han logrado el triunfo este fin de semana ejerciendo como visitantes. De hecho, Varea y Haro sumaron su primera derrota del curso.

Resumen

De tres líderes se pasa a uno después de que Varea y Oyonesa se dejaran puntos en el camino. De esta forma, el Vianés que sigue su marcha triunfante (5 de 5) se coloca en la primera posición. Los arlequinados hincaron la rodilla en Isla. La necesidad de los serranos para confirmar que esta temporada quieren dar guerra fue suficiente para que los de Emilio Remírez sepan que esta campaña no iba a ser tan placentera como esperaban. Mientras que los alaveses sufrieron en sus carnes lo que supone medirse a un Villegas que se están haciendo fuerte desde la defensa (ahí están sus empates anteriores frente a Haro y Calahorra). Asimismo, el Alfaro impuso un alto ritmo para que el Haro también cediera a domicilio. Además, Agoncillo, Náxara y Calahorra solventaron, aunque fuera por la mínima, sus respectivos compromisos y se colocan en las primeras posiciones. Por abajo, el Pradejón sumó su primer punto, mientras que La Calzada goleó, primeros puntos también para los de Josean García, a un Berceo que nunca estuvo cómodo en El Rollo.

Sorpresa o no, el Vianés continúa imparable. Esta semana supo sufrir para vencer a un River Ebro voluntarioso que salió respondón. De hecho, los rojiblancos se adelantaron gracias al tanto de Kike. La reacción navarra fue casi momentánea, puesto que en un cuarto de hora ya le había dado la vuelta gracias a los tantos de Ritu y Arnáez. Por si acaso, de nuevo, Ritu, entorno a la hora, aumentaba las diferencias. Parecía que los de Iñaki Santibáñez iban a vivir un final de choque cómodo, pero nada más lejos de la realidad. Mauleón (71') puso un inquietante 2-3 y Javi Tres, de penalti, colocaba las tablas (76'). Los de Óscar Arpón habían hecho lo más difícil. Tocaba rematar la faena, pero el Vianés, trabajador e insistente, aprovechó su oportunidad. De hecho, Chasco hacía el 3-4 en el 79'. Pese a los intentos locales, el marcador ya no se movió.

La Oyonesa sigue ahora la estela de los navarros después de que los de Jorge Ochoa no pasaran del empate en La Ribera ante un hueso como el Villegas. Los encarnados parecen dispuestos a cerrar su portería con tal de sumar, aunque sea de uno en uno. Por el momento, los pupilos de Alberto Rubio han sido capaces de enervar a Haro, Calahorra y Oyonesa. En esta ocasión, los locales no supieron aprovechar la expulsión de David Sánchez, por doble amarilla (71'), para certificar sobre el campo su superioridad. La intensidad se unió a las imprecisiones en un choque emocionante en el que ninguno de los dos renunció al triunfo. Por su parte, el Varea sufrió la primera derrota del curso, curiosamente en el primer partido que su delantero Rubén Pérez no marcó (lo había hecho en las 4 jornadas anteriores). Fue en Isla, donde el Anguiano no cometió los errores que le hicieron perder 15 días antes en ese mismo escenario frente al Haro. Los de Juan Carlos Herrero estaban más necesitados después de dos derrotas, cierto que ante equipos de arriba, si de verdad quieren codearse con los mejores. Resultó un partido equilibrado, con ocasiones en ambas porterías y donde pesó más el miedo a perder que la ambición por ganar. Luigi, de penalti, decidió el duelo a 15 minutos del final. Los arlequinados buscaron el empate, pero la zaga local estuvo a la altura de las circunstancias.

A 3 puntos del líder y empatado con Varea quedan Agoncillo, Náxara, Calahorra y Alfaro. Los avioneros se deshicieron del San Marcial. El gol de Dani López a la media hora fue suficiente para que los locales no temieran por el triunfo (el cuarto consecutivo). Sin embargo, un penalti marrado por Miguel, así como varias ocasiones desperdiciadas, provocaron que el marcador no se moviera, por lo que los de Nacho Torres siempre tuvieron la opción de sacar algo provechoso de su visita al San Roque. Es normal, por lo tanto, que Israel Villarreal no acabara del todo satisfecho con lo visto por sus jugadores. El Náxara, que también encadenen su cuarta victoria, superó al colista Calasancio en La Estrella gracias al solitario gol de Nacho, exjugador de los colegiales. A los amarillos, la verdad sea dicha, es que no les están saliendo las cosas, porque acumular 450 minutos sin ver la portería rival no es normal. Pero es una realidad que les está pesando demasiado. Frente a los blanquiazules, los de José Quiroga buscaron sus opciones e incluso se acrecentaron tras la expulsión de Rojo (76'). Sin embargo, el gol encajado en el 70' y el ritmo impuesto por los visitantes pasó factura.

Por su parte, el Calahorra, que sigue sin recibir ningún gol, logró su primera victoria a domicilio frente a un Balsamaiso valiente. Pese a ello, los rojillos gozaron de oportunidades para lograr un resultado más cómodo, pero la actuación de Ocio desquició a los riojabajeños, a los que les está costando hacer goles. De hecho, el tanto de Héctor Segura al filo del descanso resultó definitivo. Pese a los intentos locales por revertir la situación, los logroñeses caen hasta la penúltima posición. Asimismo, el Alfaro, altamente necesitado de un triunfo ante un rival de entidad, recuperó las sensaciones para derrotar a un Haro algo nervioso en defensa tras el gol encajado e impotente en ataque. Los jarreros se vieron desbordados por el arranque impetuoso de los de Eduardo Arévalo, que a los 8' se colocaron por delante gracias a un tiro de Del Puente desde fuera del área. Un gol que animó a los locales a insistir en sus intenciones, mientras que los blanquinegros no acababan de cogerle el aire al choque. Pese a que los visitantes reaccionaron y buscaron el empate con ahínco, Herce, a la hora de encuentro, dejaba casi sentenciada la contienda. Los de Roberto Ochoa no bajaron los brazos, lo cual es de aplaudir, pero fueron incapaces de recortar distancias a un equipo, el local, con confianza. Sin duda, un resultado que debe hacer crecer a un Alfaro que, hasta la fecha, había mostrado dudas sobre su potencial.

El que sin duda quiere continuar con su estela ganadora es el Ciudad de Alfaro, que ya suma 10 puntos. Los de 'Yuyo' tuvieron capacidad de reaccionar para empatar, ya en los minutos finales, tras el tanto de Boujemaa (81'). De hecho, Luisan fue el encargado de lograr un valioso punto en el 86'. Incluso los visitantes buscaron el gol de la victoria tras la expulsión del goleador local por roja en el 88'. Es como si ambos equipos hubieran dejado para el final lo que podían haber hecho previamente. Fue un partido con alternativas, en el que el cuadro verdiblanco evidenció que tiene problemas para hacer gol, mientras que el Ciudad de Alfaro demostró que a la contra, aunque también en el juego estático, posee mordiente. Por su parte, La Calzada sumó sus primeros puntos de la temporada a costa de un Berceo siempre superado por los de Josean García. Los rojillos, ordenados, más intensos y con un juego elaborado, encarrilaron el duelo tres goles en media hora: Fernando Alonso, Chuchi y Rocky. La sentencia llegó por obra de Santi, en el primer balón que tocaba, ya en el 82'. Victoria sin paliativos para un equipo que necesitaba un triunfo para coger aire de cara a los futuros compromisos.

Por último, el Arnedo supo rehacerse para lograr su primer triunfo a domicilio a costa de un Alberite, que otra jornada se volvió a poner por delante en el marcador. Como ya sucediera la pasada jornada, los arlequinados comenzaron marcando, curioso que también fuera Óscar el autor del gol. Sin embargo, con el paso de los minutos, los riojabajeños fueron haciéndose con el mando del partido. Hernáez y Domínguez, con tantos en el segundo tiempo, le dieron la vuelta al marcador. Pese al mazazo, los de Julio Santolaya supieron reaccionar. A ello ayudó la expulsión de Dani por doble amarilla en el 60' con empate a uno. El caso es que Ángel (76') igualaba el duelo. Se anticipa un final de partido intenso con el cuadro local buscando el triunfo. Así fue, pero el Arnedo, a la contra, pese a estar con uno menos, estuvo más acertado cuando Hernáez y Rachid, en dos minutos (88' y 89') daban la tranquilidad a los blanquillos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario