sábado, 28 de septiembre de 2013

Previas 29 septiembre

El domingo llega cargado de citas futbolísticas en Segunda B, Tercera y Regional. En la división de bronce, la Sociedad Deportiva Logroñés recibe a la Cultural Leonesa con la necesidad de empezar a sumar de tres en tres. Por su parte, la Unión Deportiva Logroñés, tras su descanso obligado la semana pasada, visita El Plantío con la intención de recuperar la intensidad defensiva y el acierto ofensivo. En Tercera, hay que destacar el duelo que se vivirá en La Planilla entre el Calahorra (imbatido) y el Alfaro, mientras que el Varea buscará resarcirse de su derrota contra el Anguiano superando al Balsamaiso. Asimismo, el Villegas visita La Salera con la idea de mantener la portería a cero y continuar sumando. Por su parte, en Regional, hay que apuntar que el Autol estrena la hierba artificial de La Manzanera frente al Bañuelos, un buen rival para que la inauguración sea perfecta con un triunfo. 

Segunda B

SD Logroñés-Cultural Leonesa (Las Gaunas, 17.00): Sexta jornada y las victorias apremian. Es lo que tiene militar en Segunda B, venir de una gran temporada y mirar la clasificación y verse abajo. La SDL tiene que saber convivir con esa presión, nadie dijo que sería fácil, es más, habitualmente siempre cuesta más lograr la permanencia en las segundas temporadas que en la del debut en la categoría. Toca trabaja, esforzarse más si cabe, poner todos los sentidos en cada balón y dar lo máximo en cada momento. Sólo así podrán llegar los resultados. Evidentemente, los partidos se ganan en las áreas (en una se marca y en otra se evitan los goles), pero se manejan en la medular. Y ahí, los blanquirrojos deben encontrar la pócima para ser constantes durante los 90'. La lesión de Fran Sota puede que dé aire fresco a una línea que, con el paso de los minutos, acusa el desgaste. En el aspecto ofensivo las bandas deben volver a ser estiletes, sobre todo en casa, mientras que en defensa, Abadía deberá recomponer su zaga ante la sanción de Moya. Para colmo de males, Candelas y Olavarrieta llegan renqueantes, el centrocampista con problemas en un dedo de la mano y el delantero con un pequeño susto muscular. Veremos qué decide Abadía. Enfrente, estará la Cultural Leonesa, undécima con 6 puntos y con sólo una derrota en su haber: 3 empates y 1 victoria. Quiero eso decir, según los números, que es un equipo al que le cuesta ganar,  de hecho sólo ha marcado 3 goles, pero que a su vez no es fácil de superar. Por el momento, como local siempre ha sacado algo positivo y parece que como visitante disminuye su potencial.

Burgos-UD Logroñés (El Plantío, 18.00): La UDL lleva la mitad de los puntos que ha disputado: dos victorias y dos derrotas. Esa irregularidad no es buena consejera en una categoría en la que o se lucha por la fase de ascenso (como mucho al final de temporada se busca clasificarse para la Copa del Rey) o por certificar la permanencia. Con la media actual de puntos, los blanquirrojos alcanzarían los 54 puntos (18 victorias). Pero asegurar ese número de triunfos debería permitir a los riojanos pelear por un lugar en el 'play off' a nada que sume varios empates. Quizá sea pronto para pensar a largo plazo, sobre todo porque el cuerpo técnico sólo mira en el próximo partido (una postura adecuada). Por eso, más allá de números, la UDL debe recuperar la presión e intensidad para que se viva un ritmo alto de partida que puede pasarle factura al Burgos. Aun así no será sencillo, puesto que los burgaleses, hasta la fecha, suman 5 puntos y eso que sólo han perdido un partido (en la jornada inaugural frente al Oviedo por 1-2). Además, como aspecto positivo han marcado en todos sus encuentros (llevan 4 después de su descanso en la jornada 2). Curioso, sin embargo, que ninguno de sus delanteros se haya estrenado. Raúl Llona seguro que tras la derrota de hace dos semanas contra el Oviedo introduce variaciones en el once, ahora hace falta saber cuáles serán, sobre todo, después de que Javier Herreros ya ha superado sus molestias.

Tercera

Berceo-River Ebro (La Isla, 12.00): El Berceo, cómodo en la mitad de la tabla, recibe a un River más necesitado con un solitario punto en su casillero. Los verdes deben olvidar su mal partido contra La Calzada y recuperar la intensidad y el trabajo, puesto que de lo contrario se convierten en un equipo vulnerable. Los de Óscar Arpón, por su parte, ofrecen buena imagen, sobre todo, como locales, pero de visitantes parecen frágiles mentalmente en cuanto reciben un gol. Aumentar su autoestima puede ser el paso para mejorar sus resultados. 

Varea-Balsamaiso (Municipal, 12.00): El Varea, tras sufrir la primera derrota de la temporada en Isla, buscará recuperar la senda del gol ante un Balsamaiso voluntarioso, bien intencionado, pero que, como visitante, ofrece poca resistencia. Los arlequinados seguro que buscan el triunfo intensificando sus acciones sobre la portería rival, mientras que los de Fernando Bezares intentarán llevar el duelo a su terreno para poder contar con opciones de dar la sorpresa.

San Marcial-Alberite (Ángel de Vicente, 17.00): El San Marcial ya parece haber olvidado sus dos primeras nefastas jornadas en las que encajó 13 goles. Pese a ello, sólo ha sumado un punto, pero ha dado otra imagen ante Alfaro y Agoncillo (sus dos últimas derrotas). Con la intención de seguir mejorando sus prestaciones, los de Nacho Torres afrontan el choque contra el Alberite con la necesidad de ganar. Los arlequinados, que encadenan 4 derrotas seguidas, ven en su oponente un rival factible para sumar.

Calahorra-Alfaro (La Planilla, 17.00): El Alfaro, después de vencer al Haro y ganar en confianza, buscará en La Planilla ser el primer equipo que le haga un gol al Calahorra esta temporada y además llevarse los puntos para seguir codeándose con los mejores. Por su parte, los de Javier Salvatierra querrán dar continuidad a su momento de forma. Adaptarse al ritmo de los blanquillos, si también salen en tromba como hicieron la semana pasada, puede ser el principal obstáculo de los rojillos que están acostumbrados a ser ellos lo que imponen cómo jugar, ya que así se sienten más cómodos. La movilidad de los visitantes frente a la seguridad de los locales.

Náxara-Villegas (La Salera, 17.00): Curioso que el Náxara, en su mejor arranque desde que existe el grupo riojano de Tercera (nunca antes había llegado a la 5ª jornada con 12 puntos), no ofrezca las sensaciones de un equipo en el que todo funciona perfectamente dentro del terreno de juego. Puede verse como algo positivo, el bloque saca adelante los resultados sin desplegar un juego pleno. Puede que la falta de puntería, en algunos encuentros, le haya pasado factura, pero haber encajado 5 goles seguro que no es del agrado de Nacho Ruiz. Enfrente, estará un Villegas con la moral por la nubes merced a tres empates a cero contra rivales de otra liga (Calahorra, Haro y Oyonesa). Esa confianza es lo que provoca que los de Alberto Rubio salgan convencidos de sus posibilidades: serios y prácticos defensa, intensos en la medular y con mordiente arriba, los encarnados buscarán sorprender a los blanquiazules.

Ciudad de Alfaro-La Calzada (La Molineta, 17.00): En sólo 5 partidos, el Ciudad de Alfaro ha logrado, prácticamente, un tercio de los puntos (aproximadamente) que le pueden acercar a la permanencia. Con los pies en el suelo y conscientes de sus posibilidades los de 'Yuyo' están siendo letales con espacios y se están mostrando seguros en la parcela defensiva. Reciben a La Calzada, un bloque que viene de golear al Berceo, un triunfo que les motivará para continuar sumando. Ambos equipos, sobre el papel, querrán tener la pelota, por lo que el que sepa imponer su dominio, es de suponer que habrá alternativas, y el que materialice sus ocasiones tendrá mucho terreno ganado.

Regional

Autol-Bañuelos (La Manzanera, 17.00): El Autol estrena campo de hierba artificial después de haber descansado en la jornada anterior. La celebración, para ser completa, se tiene que certificar con un triunfo que les coloque con los mejores. El Bañuelos, por su parte, intentará solventar sus dudas defensivas para presentar más batalla ante sus rivales y así poder sumar puntos. Por lo menos, han demostrado capacidad para marcar (un gol en cada jornada). Los rojiblancos, por su parte, si mantienen en orden exhibido en Navarrete y aprovechan la velocidad y chispa de sus delanteros seguro que cuenta con ocasiones a favor.

Tedeón-Haro Sport (San Miguel, 17.00): El Tedeón regresa a San Miguel en busca del primer triunfo ante su afición después de la derrota en la jornada inaugural ante el Autol. Los de Íñigo Rodríguez deben insistir en lo que hicieron bien frente al Bañuelos para superar a un Haro Sport que acude al San Miguel mermado por las sanciones, hasta tres futbolistas. Los jarreros intentarán dar una mejor imagen a la ofrecida hace dos semanas en su partido contra el Rapid.

San Lorenzo-Náxara B (Municipal, 17.00): El colista San Lorenzo, único de la categoría que todavía no ha marcado un gol, recibe al Náxara B con la intención de romper su mala racha. Los ezcarayenses después de una irregular, aunque ilusionante campaña pasada, parecen destinados, a no ser que la cosa cambie mucho, a estar en la parte baja de la clasificación. Ante ello, sólo cabe tratar de disfrutar, dentro de sus posibilidades, de dar salida gente joven para que gane experiencia y de ofrecer una buena imagen ante su afición. El Náxara B, por su parte, quiere continuar con los mejores, por lo que no puede dejarse puntos ante rivales, sobre el papel, inferiores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario